Japonés:Demostrativos de lugar y orientación

lunes, 22 de febrero de 2010
Demostrativos de lugar

Ya vimos el uso de これ, それ y あれ, los cuáles indicaban objetos, pues bien, ahora vamos a ver ここ, そこ, あそこ, que son demostrativos de lugar y en español corresponderían a "aquí, ahí y allí".
no hay más explicación necesaria que simplemente la dicha, es decir, lo que indican y cuál sería su traducción al español, pues para el resto no tenéis más que poner en prática lo aprendido. Veámos algunos ejemplos.

ここは しょくどう です
Aquí está el comedor

でんわは あそこ です
El teléfono está allí

Demostrativos de orientación

Por otra parte, también tenemos los demostrativos de orientación, que son こちら, そちら y あちら, y que en español corresponden a "por aquí, por ahí y por allí". Como dato destacar que éstos también pueden ser usados de igual forma que これ, それ y あれ, dándoles un uso más cortés.

エレベーターは あちら です
El ascensor está por allí

そちらは きょうしつ です
La clase está por ahí

Sustantivo は Lugar です

Como ya os habréis fijado en esta entrada, la forma para indicar u orienttación en el que se encuentra algo o alguien es "Sustantivo は Lugar です", así que seguro que de verlo, ya os habéis quedado con la idea de cómo indicarlo sin dificultades, simplemente tenéis que recordar dicha fórmula y los diferentes demostrativos que hemos visto, y con la práctica, cada vez os saldrán con mayor sencilles, ya lo veréis.

Recordad que podéis ver esto y mucho más en mi otro blog dedicado en exclusiva al japonés, la dirección es la siguiente: http://nihongo-dekiru.blogspot.com/

1 comentarios:

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Me gusta estas leciones haber si me voy enterando poco a poco.


Besitos. ^^

Publicar un comentario en la entrada