Saga Silent Hill

lunes, 4 de agosto de 2008
Hoy quiero hablar de una de las sagas de terror más conocidas de los videojuegos: Silent Hill. Para hablar sobre estos juegos, y para no aburrir en exceso, pues sé que nadie se lee siempre todo... xD
Comentaré un poco de cada uno de los juegos aparecidos, y lo acompañaré de un video sobre él, para que todo sea mucho más ameno.

Silent Hill

Esta primera entrega de la saga fue lanzada en el año 1999 para Playstation, en la que el protagonista se llamaba Harry Mason, quien pierde a su hija Cheryl en Silent Hill de una extraña forma, pues mientras ambos iban en su coche, alguien se cruzó en el camino e hizo que tuviesen un accidente. Cuando Harry despertó, comprobó horrorizado que su hija no estaba, así que decidió adentrarse en las oscuras y tenebrosas calles de Silent Hill para encontrarla. Durante su búsqueda descubrirá cosas que jamás imaginó que pudiesen ser. Sin duda, esta primera entrega será siempre recordada por la capacidad de hacer que el jugador mantenga la tensión durante toda la aventura.




Silent Hill 2

La segunda entrega apareció para Playstation 2 dos años después de que lo hiciese la primera parte. En esta ocasión, el protagonista era James Sunderland, el cual recibió una carta de su fallecida esposa en la que le decía que le esperaba en Silent Hill. James no podía creer aquello, pero aún así no dudó en ir a Silent Hill para asegurarse con sus propios ojos.
El salto gráfico con respecto a la primera entrega era evidente, al fin y al cabo, estamos hablando de un salto de generación, pero aún así, no ofrecía todo lo que cabría esperar.




Silent Hill 3

La tercera entrega de Silent Hill, aparecida también para Playstation 2, seguía los acontecimientos ocurridos en el primer Silent Hill, pero 17 años después. La protagonista fue Heather Mason, nada menos que la hija de Harry Mason, el protagonista de la primera entrega.
Este juego mostraba un apartado gráfico muy superior al de Silent Hill 2, unos escenarios y personajes realmente cuidados que ayudaban a meterse aún más en el interesante argumento.




Silent Hill 4: The Room

Esta cuarta parte apareción una vez más para Playstation 2, pero también se estrenó en X-Box. Henry Townshend se mudó al apartamento 302 en South Ashfield, un pueblo cercano a Silent Hill. Su vida marchaba tranquílamente hasta que empezó a tener una serie de extrañas pesadillas. Consecuentemente no podía abandonar su apartamento; la puerta apareció un día cerrada con múltiples cadenas, y las ventanas estaban cerradas herméticamente. Por mucho que gritara, nadie lo escuchaba. La historia comienza cuando Henry descubre un extraño agujero en su baño que lo permite viajar hacia otros lugares.




Silent Hill Origin

Este es, hasta hoy, el último juego aparecido de la saga. Primeramente salió para PSP, pero meses después sacaron una versión para Playstation 2. El protagonista es Travis Grady, un camionero que para entregar su cargamento debe pasar por areas de Silent Hill.
Lo curioso de esta entrega es que, tal y como se puede saber por su nombre, narra los acontecimientos ocurridos antes de todas las demás entregas. Por esa razón, en este juego conoceremos detalles hasta ahora desconocidos.




Silent Hill Homecoming

Ahora hablaré un poco sobre el próximo juego de la saga que podremos disfrutar dentro de no mucho en Playstation 3 (se supone que en Septiembre).
En esta ocasión, un veterano de guerra llamado Alex Shepherd, regresa del campo de batalla en busca de su padre y de su hermano. Al llegar, se da cuenta de que su hermano Joshua se ha perdido, por lo que Alex emprende su búsqueda, lo que le lleva a Silent Hill.




Silent Hill (La Película)

Ya he hablado sobre todos los juegos de Silent Hill aparecidos hasta ahora, pero aún queda contar una última cosa. Me refiero a la película basada en ellos.
Apareción en cines en el año 2006, y se centraba en los acontecimientos ocurridos en los dos primeros juegos de la saga, aunque con alteraciones. Además, ha sido confirmado que la segunda entrega se encuentra en desarrollo, por lo que habrá que esperar para saber cuando podremos verla en la gran pantalla.


0 comentarios:

Publicar un comentario