Final Fantasy IV

lunes, 4 de agosto de 2008


Hace ya varios meses que en España pudimos disfrutar del remake que Square hizo para Nintendo DS de Final Fantasy III, el cual mostraba un apartad gráfico magnífico que a todos dejó impresionados.
Y el lanzamientos de Remakes de la saga FF no queda ahí, pues dentro de poco, también podremos tener el de la cuarta entrega, que supera en todos sus aspectos a la anterior.
Dicha cuarta entrega ya ha salido tanto en Japón como en América, y aquí debería llegar antes de acabar el año, aunque aún no se ha dado una fecha concreta.
De todas formas, decir que la versión Americana cuenta con los textos en español, así que si no podéis esperar, queda la importación, pues podréis enteraros de todos los diálogos.
Tras una intro totalmente espectacular, pasaremos a controlar a Cecil, jefe del Escuadrón de las Alas Rojas, los cuales cometen crímenes bajo las órdenes de su Rey con el objetivo de localizar unos cristales de poder. Cecil sabe que debe obedecer a su Rey, pero en su interior sabe que no está bien la forma en la que actúa. Debido a las dudas que comienzan a surgir en él, el Rey decide degradarlo de su cargo. Así comienza una gran historia cargada de grandes momentos. Esta entrega fue la primera de la saga que incorporó un argumento fuertemente elaborado tal y como hoy todos conocemos en los juegos de Final Fantasy. Es decir, si probasteis FFIII y no os gustó por su falta de argumento, no penséis que aquí será igual, pues es todo lo contrario, y podréis comprobar que es cierto desde el mismísimo primer minuto de juego.
Gráficamente, sus creadores han vuelto a hacer un gran trabajo, llevándolo aún más allá, pues ahora las secuencias serán mucho mejores, con cambios constantes de cámara que le dan el toque cinematrográfico que tanto gusta a todos.
En definitiva, si te gusta la saga Final Fantasy, este juego no te lo puedes perder, pues posee todo lo que a tanta gente ha atraído a hacerse con esta saga. Ojalá Square nos de una sorpresa dentro de poco diciendo que el próximo remake será Final Fantasy V...

Para acabar, os pondré nada menos que 3 videos (me gusta poner videos xD) Empezamos por el primero, que se trata de la intro al completo de Final Fantasy IV. No os la perdáis, porque es genial...




El siguiente video es ya un trailer sobre el juego, en el que se nota claramente el peso que tendrá en esta entrega el argumento.




Y para terminar, si os habéis fijado en el segundo video, aparece una canción cnatada por una mujer. Ese es el tema principal de FFIV, llamado "Tsuki no Akari" (luz de luna), e interpretada por Ida Emi. Pues bien, aquí está el video completo de dicha canción, en la que podréis ver tanto a su cantante como imágenes del juego.


0 comentarios:

Publicar un comentario