saga wild arms

domingo, 8 de febrero de 2009
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/4/49/Wildarmscase.jpg/252px-Wildarmscase.jpg

Hoy me ha dado por acrodarme de uno de esos juegos de rol que me marcaron en su época, se trata de Wild Arms. Es un juego que apareció en la primera Playstation en el año 1997, y mantenía el estilo clásico en 2D de una forma magnífica, pero con los combates en 3D, también muy bien hechos. Desde el mismo inicio del juego enganchaba por completo gracias a un argumento impresionante y una forma de desarrollarlo aún mejor.
Lo primero que entra por los ojos, como es normal, es su intro, de animación con una música que aún hoy todos los que lo jugaron siguen silbando. Sip, silbando, es que la música era practicamente así, silbada xD Aquí dejo el video de la intro, toda una maravilla *-*




http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/8/8c/Wild_ARMs_2_Cover_Art.jpg

Tres años más tarde apareció su continuación, y lo hizo una vez más en la primera Playstation. Por desgracia, no llegué a jugar a él porque ni siquiera apareció en nuestro país u.u Hoy día ya podría jugar descargandolo de internet, pero ya se sabe, con la de juegos que hay ahora y la flata de tiempo... xD De todas formas, dudo que llegue a gustarme como lo hizo el primero. Pero igualmente, ya que hablaba del primero, también tenía que poner el segundo, con una vez más, su intro.




http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/f/f0/Wild_ARMs_3.jpg/256px-Wild_ARMs_3.jpg

La tercera entrega de la saga si que llegó a España, pero demasiada suerte era eso, así que para contrarrestar la buena noticia, nos dieron una mala, y es que el juego nos llegó completamente en Inglés, por lo que mucha gente pasó por completo de él. Apareció en Playstation 2 en el año 2002. Yo lo alquilé, pero no me lo llegué a comprar porque no había dinero para ello, y el que tenía lo quería para otros que consideraba mejores y en español... xD Pero ojalá hoy día lo pudiese tener... Y ahora dejo la intro, que es muy buena, y además cantada.




http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/a/a0/Wild_Arms_4_Coverart.png

La cuarta entrega también apareció para Playsation 2, y lo hizo en el año 2005 en Japón, y creo que en el 2006 en España, pero no recuerdo ya muy bien. Al igual que el anterior, también apareció en Inglés... Tiene huevos, las compañias no aprenden... Pero esta vez sí que me lo compré xD Así que lo pude jugar a fondo, dandome así el mayor chasco de mi vida... el juego es corto, fácil y aburrido, además de tener un apartado técnico bastante mediocre. Lo mejor fue sin duda la intro, en la línea de la saga, aunque sin llegar tampoco a lo que fueron los anteriores. Parece que me gusten las más intros que los juegos... xD




http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/9/99/Wild_Arms_5_US.jpg/255px-Wild_Arms_5_US.jpg

Y ya pasamos al que a día de hoy es el último juego de la saga principal de Wild Arms, la quinta entrega, que apareció también para Playstation 2. Sobre cuándo salió... pues en Japón lo hizo en Diciembre del 2006, en EE.UU lo hizo pasada la mitad del 2007, y en España... mmm... se supone que lo hizo durante el 2008... xD ¿Por qué digo que se supone? Pues porque tiempo después de haber aparecido en América se dijo que saldría también aquí, cuando ya estaba a la venta la PS3 y el resto de consolas de nueva generación, pero... ?De verdad apareció aquí? Es una duda que tengo, porque yo fui a las tienda,s tanto grandes como pequeñas, preguntando por él desde incluso una semana antes de salir, volviendo el día de su lanzamiento y semanas después, pero nunca lo encontré por ninguna parte. Creo que al final o no salió aquí o trajeron tan poquísimas unidades que se vendieron sin que me diese ni cuenta xD De todas forma,s también iba a salir en inglés, aunque a día de hoy eso no me importa, domino el idioma de sobra para cualquier juego. La intro cambio todo lo visto hasta ahora en la saga, pues dejaba de ser una secuencia animada para pasar a estar hecha mediante el motor gráfico del juego. Pero hay que admitir que quedó bien, pero muy inferior a las anteriores. Aquí lo dejo:




Y hasta aquí la entrada sobre la saga Wild Arms. Ahora toca esperar a que salga a la luz la noticia que muchos, como yo, esperamos, que es que se diga que la sexta entrega de Wild Arms está en desarrollo. Estoy deseando ver cómo será el nuevo juego en una consola de nueva generación. Cuando se diga algo ya lo anunciaré por aquí de inmediato.

0 comentarios:

Publicar un comentario