fable

sábado, 31 de enero de 2009
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/5/5b/Fablebox.jpg

El otro día, y con todo lo bueno que había oído hablar o leer sobre la saga Fable, me dió por probar el primero de los dos que hay, que según dice la mayoría es superior al segundo (otra cosa es que sea verdad, pero bueno, me es más sencillo hacerme con el primero que con el segundo xD).
Pues bien, ahora que lo he podido jugar bastante en profundidad, cuento lo que me ha parecido, pero sin hacer análisis porque con lo antiguo que es, ya no merece la pena. Eso sí, no lo he terminado, ni pienso hacerlo, porque me ha decepcionado de una forma que no me esperaba.
El juego comienza con el protagonista siendo niño, que tiene que conseguir dinero para poder comprarle un regalo de cumpleaños a su hermana, así que tiene que ir haciendo favores a sus vecinos para que luego el padre le de dinero para ello. Después de esto, un grupo de bandidos ataca la aldea y mata a su familia, así que el niño es recogido por un extraño hombre perteneciente a un gremio de guerreros. Allí le enseñan todo sobre la lucha, y el protagonista (que no tiene nombre), crece hasta convertirse en un adulto. Y desde ahí, el juego consiste en encontrar a su hermana, que según dicen los rumores, sigue con vida. Y mientras la busca tendrá que ir cumpliendo misiones para el gremio. Así dicho hasta parece bueno, pero el problema es la forma de desarrollarlo, que es... ehm... bueno, es que no se desarrolla practicamente, el guión es penoso.
Gráficamente... no es muy bueno, y no porque sea antiguo, lo digo pensando en la época en la que apareció. Es que es malo incluso para sus días. ¿Por qué? Pues porque los escenarios son siempre parecidimos, los personajes siempre se repiten demasiado, apenas hay unos pocos diseños, y encima malos. Las expresiones faciales... casi ni existen, las animaciones, dan pena vamos. El juego creo que nos llegó a España con las voces en español, pero no puedo asegurarlo, pues yo he jugado a la versión americano y en versión PC. Los sonidos... cumplen simplemente, nada que destaque. Y la música, bueno, está bastante bien, pero no es de las que se recuerdan. No he podido comprobar su duración porque como dije antes, no me lo he terminado porque me aburre demasiado, pero según he leído, su duración comprende entre 10 y 14 horas. Y lo más importante, su jugabilidad... pues un rollazo la verdad. Todo consiste en dar vueltas por ahí matando gente o bichos. Y lo que más llamaba la atención de todos, que era el ir cmabiando de aspecto y hacerse bueno o malo, no es tanto como dicen, es algo bastante aburrido de hacer, no es lo que me esperaba. Encima, el protagonista ni habla ni nada, es un sosainas increíble, teniendo parte de culpa de que no nos metamos en la historia, aunque claro, con un argumento tan pésimo, de poco serviría de todas formas.
En fin, que no me ha gustado en absoluto, aburre desde el principio hasta el momento en el que decides tirarlo a la basura.






0 comentarios:

Publicar un comentario