Sega Superstars Tennis (Versión X-Box 360)

miércoles, 26 de noviembre de 2008



Desde que abrí este blog no había hecho ningún análisis en profundidad de ningún juego, ya que de los de nueva generación no tenía aún ninguno xD Pero como ahora tengo la XBox360, ya si puedo hacerlo.
Hace un mes que me compré la videoconsola, y lo hice con un pack que traía de regalo el juego Sega Superstars Tennis. Sí, de regalo, porque sin el juego la consola costaba exactamente lo mismo, así que puestos a elegir, está claro que me quedé con la que traía el juego, que no soy tonto xD
Bien, primero paso a dar los datos sobre dicho videojuego, para que sepáis bien de qué hablamos:

Nombre: Sega Superstars Tennis
Género: Deportivo Arcade
Lanzamiento: 17/03/2008
Número de Jugadores: 1-4
Modo Online:
Plataformas: PS2, PS3, Wii, Nintendo DS, XBox360 (Versión Analizada)
Precio: PS2: 20 Euros; Resto: 30 Euros
Compañia: Sega
Textos: Español
Voces: Español e Inglés




Y ahora voy a analizarlo parte por parte, comenzando por una general, pero tened siempre en cuenta que lo hago a partir de la de la consola de Microsoft.

Personajes:
Al comenzar a jugar dispondremos de la mitad de jugadores totales que tendremos a nuestra disposición una vez hayamos acabado el juego, formando un total de 16, todos ellos sacados de juegos creados por la famosa compañia Sega. Los ocho primeros serán Sonic, Beat (Jet Set Radio), Nights, Ulala (Space Channel 5), AiAi (Super Monkey Ball), Amigo (Samba de Amigo), Dr. Eggman (Sonic), y Tails (Sonic). Después, conforme vayamos superando misiones, recibiremos a los 8 restantes, que son Amy (Sonic), Gum (Jet Set Radio), MeeMee (Super Monkey Ball), Pudding (Space Channel 5), Reala (Nights), Shadow (Sonic), Alex Kidd, y Gilius (Golden Axe).
Todos los personajes poseen un ataque especial que se puede usar una vez nuestra estrella se rellene (que tenemos bajo nuestros pies). Dicho ataque especial comenzará con una secuencia corta en la que el personaje hace algún bailecito o se transforma, y entonces podremos, durante un corto periodo de tiempo (3 o 4 golpes), devolver la pelota usando dicha ténica, que van desde darle un efecto de lo más raro a la pelota, hasta mandar gente para que pegue a nuestro rival y no pueda golpearla. Algunos de estos ataques son muy eficaces, y otros no tanto, pero desde luego, todos son muy divertidos.




Modos de Juego:
Dispone de varios modos en los que pasar horas de lo más entretenidas, como torneos, minijuegos que hay que ir desbloqueando, el modo multijugador (tanto online como offline), y el principal, llamado "Superstars".
No hay mucho que explicar de los modos de juego, pues su nombre ya lo dice todo xD Así que vamos directamente al modo principal que acabo de decir:
En dicho modo Superstars tendremos a nuestra disposición algunos mundos sacados del universo Sega, los cuales deberemos completar a base de pequeñas misiones para ir desbloqueando otros nuevos mundos, o mejor dicho, nuevas pistas. Esto está algo descompensado, pues mientras que unos mundos llegan a unas 20 misiones aproximadamente, hay otros que apenas tienen un par de ellas.
La meta de este modo es la de ir completando todas esas misiones para ir desbloqueando secretos, ya sean nuevos personajes, nuevas pistas, nuevos minijuegos o nueva música para nuestras pistas de tennis (también sacadas de videojuegos de Sega). Entre todas esas pistas encontraremos las que pertenecen a los jugadores, u otras como Outrun o Virtua Cop.
Una vez terminado todo, lo único que nos quedará de este modo de juego es el tratar de conseguir la máxima puntuación en todas sus misiones, que es "AAA".

Gráficos:
Más que correctos en todos sus aspectos, tanto en diseño de personajes como de escenarios. Todo se mueve con muy buena fluidez, y al menos hasta el momento (me pasé ya el juego), no he visto ningún error.
Nota: 7.5




Sonido y música:
Es de agradecer que se hayan mantenido todas las voces originales de los personajes. De hecho, se han dejado en inglé sy todo, pero la voz de la chica que nos va diciendo la puntuación está en español (y con una voz muy bonita hay que decir).
Sobre la música, sólo hay que saber que son las originales de los videojuegos de Sega, (algunas adaptadas a los tiempos que corren, como en el caso de Outrun). Es decir, en música, ¡genial!
Nota: 9

Duración:
No es que dure demasiado en sus modos individuales, así que la nota no puede ser más alta, pero lo que si que es eterno es el modo multijugador, pues la diversión siempre estará garantizada si tienes a más gente con la que jugar. Y si dispones de internet, entonces ya ni te cuento xD Pero lo dicho, como hay que tener en cuenta tanto una cosa como otro, la nota no puede ser más alta.
Nota: 6




Jugabilidad:
Lleno de diversión en todos sus modos. Vale que sea corto, pero si decides alcanzar la máxima puntuación seguro que aprovecharás al máximo lo que este juego puede darte. Y como dije, el modo multijugador es infinito, así que no hay duda de que todo aquel que lo pruebe quedará encnatado con él. Eso sí, habría quedado de lujo que se hubiesen añadido más cosas, como raquetas nuevas y cosas así.
Nota: 8.5

Conclusión:
Si eres fan de Sega y sus juegos, y te gustan los juegos de tennis desenfadados, sin buscar realismo, seguro que lo pasarás estupendamente con Sega Superstars Tennis. Y si vas a jugar en compañía, mucho mejor. Buena música, buen sonido, buen control de los personajes y modos de juego, que aunque cortos, son de lo más divertidos. Y además está por tan solo 30 euros, así que puede ser una buena opción.

Lo mejor:

  • El homenaje hecho por Sega a sus personajes.
  • La deviersión de los minijuegos.
  • Ver a Super Sonic, que siempre gusta xD
  • El modo multijugador es la bomba.
  • Derrocha diversión por todas partes.
Lo peor:

  • La IA de los personajes es malilla.
  • Que no tenga opciones de personalización y compra de items.
  • El modo principal se hace muy corto.

Nota Final: 8

Nota de otras webs:
Meristation: 7
Vandal: 8.8









0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada