Valkyrie Profile: Lenneth

domingo, 12 de octubre de 2008


Hacía tiempo que no ponía nada en el blog, pero en fin, lo bueno de esto es que puedo hacerlo cuando quiera según el tiempo que disponga xD
Por lo tanto, revivo hoy el blog para hablar de un gran juego de PSP, "Valkyrie Profile: Lenneth".
Se trata de un remake de la versión aparecida hace años en la primera Playstation. aunque como es habitual en este tipo de juegos, nunca pudimos disfrutarlo en España. Pero lo que importa es que ahora por fin podemos jugarlo en nuestra PSP.
Algo importante que hay que decir, es que está en perfecto inglés, tanto voces como diálogos, así que esto echará atrás a muchos, sobretodo cuando los diálogos son tan abundantes.


Argumento:
Empieza a partir de la profecía de la apocalíptica batalla del Ragnarok, en la que según la leyenda los dioses de Asgard se enfrentarán a las huestes de Surtr en una batalla en la que perecerá toda la humanidad.
Ante la inminencia de los hechos, Odín, el dios supremo, le confía a Lenneth, la valquiria protagonista del juego, la misión de ir a la tierra de los mortales en busca de almas de valerosos guerreros a punto de fallecer en muertes trágicas para reclutarlas en su ejército de Einherjars y enviarlas después al Valhalla, la puerta divina.

Aspecto Gráfico:
A simple vista parece tener el mismo calcado de la versión original de Playstation, pero la verdad es que se ha hecho una pequeña mejora de texturas y escenarios, además de incluir como novedad unos impactantes secuencias cinemáticas.
Quizás, el único fallo sea que cuando aparecen muchos enemigos a la vez en pantalla, se ralentiza un poco, pero nada grave.

Pros y Contras:
Pros: El hecho de que haya llegado a nuestro país es ya todo un logro, y además está mejorado con respecto a la versión original de Playstation.
Contras: Sin duda, lo peor es que ha salido totalmente en inglés, y eso ya se sabe que hará que muchos no lo quieran ni ver (no es mi caso).


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada