Hiragana, Katakana y Kanji

miércoles, 20 de enero de 2010
Hiragana, Katakana y Kanji

De vez en cuando haré alguna entrada sobre el idioma japonés, para aquellos que tengan interés en aprenderlo, que al menos puedan ir sabiendo algunas cosillas. Aclarar que ni de lejos se puede aprender japonés así xD Esto es simplemente algo que ayuda, pero es necesario hacerse con buenos libros de japonés y además dar clases en condiciones ya sea en una escuela o mediante un profesor particular, pues lo que yo iré poniendo por aquí será muy resumido, nada que profundice en cada apartado, eso sí, podéis preguntarme lo que sea y yo os lo aclararé con gusto. Así que aprovecho para decir que sois de Málaga, yo mismo puedo daros clases de japonés si queréis, al precio de 10 euros la hora más 2 euros por día de clase para el transporte, el cual os podéis ahorrar si vivís lo suficientemente cerca de mí xD (en una ocasión ocurrió y al chico le salío 2 euros más barato por ello).
Bien, pues dicho esto vamos a empezar explicando los tres tipos de escritura que tiene el japonés, que son el Hiragana, el Katakana y el Kanji.

Hiragana: Es el primero que se debe aprender cuando se quiere estudiar japonés, pues al principio practicamente todo se irá viendo en dicho tipo de escritura.
Katakana: Una vez aprendido el Hiragana, toca saberse el Katakana, cuyo uso principal es el de escribir con él en japonés palabras procedentes de fuera de Japón, aunque en ocasiones también se puede ver usado para dar énfasis en algna palabra en concreto.
Para que os podáis ir aprendiendo ambos tipos de escritura, aquí os dejo la tabla en la que aparecen todos:



Una vez aprendido tanto el Hiragana como el Katakana ya se puede perfectamente a empezar a estudiar japonés leído y escrito, pues como ya dije antes, al principio todo lo que se verá será en ambos tipos de escritura. Pero ya sabéis que existe un tercer tipo, el más complicado de todos, que es el Kanji. Hay que dejar claro que al contrario de lo que ocurre con el Hiragana y el Katakana, que se pueden aprender rápidamente, el Kanji necesita años y años de estudio, pues son miles los que existen. Pero tranquilos, poco a poco y a base de ir viéndolos se van quedando sin que casi nos demos ni cuenta, aunque el dejar de verlos puede hacer que se olviden con facilidad, por lo que es necesario practicarlos continuamente. Para que sea más sencillo, existe el llamado Furigana, que es la escritura en Hiragana (a veces también Katakana) que se puede ver encima o a un lado del Kanji en cuestión, para facilitar su lectura.

Y esto es todo por ahora, otro día pondré más cosillas poco a poco ^_^ Y lo dicho, recuerdo que doy clases partculares de japonés, así que cualquier interesado que me pregunte, que aseguro que las clases se aprovechan mucho ^_^ Hasta la próximaa~~~

2 comentarios:

HACHI dijo...

jejeje... mukashi mukashiii... yo tmb estudio japonés, estoy a 4º de la EOI de Barcelona, aunke bueno, es más un intento de 4º xk ste año lo veo muuu dificil y no me entero de mucho XD

Cloud Strife dijo...

Entonces igual que yo ^_^ También estoy en 4º de la EOI (no recuerdo si lo dije en la entrada xD), pero en Málaga. A mi también me está costando este año, vamos demasiado rápido para lo que mi cerebro es capaz de soportar xD Pero bueno, por ahora los exámenes de Diciembre logré aprobarlos, a ver si sigue la racha en los siguientes ù.u

Publicar un comentario en la entrada