analisis final fantasy IV DS

jueves, 7 de mayo de 2009



Nombre: Final Fantasy IV
Género: JRPG
Plataforma: Nintendo DS
Compañia: Aquare-Enix
Textos: Español
Voces: Inglés

Llegó la hora de hacer mi propio análisis sobre Final Fantasy IV en versión DS *-* Ya hablé de él hace algún tiempo, y puse imágenes y videos, así que me ahorraré explicar algunas cosillas para ir directos al grano, y de paso usaré los mismos videos xDD Total, lo único que quiero hacer ahora es dejar clara mi opinión sobre lo que me ha parecido este juego tras haberlo jugado ^_^

Gráficos:
El juego está hecho totalmente en 3D, tanto personajes como escenarios, absolutamente todo. Y además muy bien hechos, sobretodo en las secuencias que veremos a lo largo de toda la aventura, creadas con el motor gráfico del propio juego. Eso es bueno y malo, y es que en una consola como Nintendo DS, el resultado final de un juego creado integramente en 3D, y más aún tratándose de un jrpg, no puede llegar a ser demasiado espectacular, o al menos eso demuestra lo visto hasta ahora. Juegos como Suikoden Tierkreis, que tiene escenarios estáticos, son mucho más vistosos que los de este Final Fantasy IV. Aunque en lo que si que gana por goleada FF IV al Suikoden Tierkreis es en el diseño de personajes y sus secuencias, de eso no hay duda.

Sonido y música:
Las voces son geniales, hechas por estupendos actores de doblaje, eso sí, en inglés una vez más. En ese aspecto siguen pasando de nosotros, qué le vamos a hacer. En cuanto a la música, es estupenda, uno de los puntos fuertes del juego. Y hablo tanto de las melodías como del tema principal, del cual podréis ver el video más abajo.

Duración:
Como es habitual en el género, la duración es altísima, por eso no creo que nadie se vaya a quejar, pues tiene un buen montonazo de horas para divertir.

Jugabilidad:
Final Fantasy IV fue el primer juego de la saga en incluir un argumento sólido, y eso es algo que logra aumentar la jugabilidad del título muchos puntos, pues al menos para mí, lo más importante en un juego de este estilo es justamente eso, que su historia logre atraparme. Vale que no llega a la calidad de títulos de la saga que vinieron después del IV, pero aún así es bueno, ya lo podréis comprabar si os hacéis con el juego. Pero tiene una pega, y es que los combates contra jefes son demasiado complicados, más de lo habitual, o al menos para mí xD Ya que lo he jugado a toda prisa, algo que no suelo hacer, pero que tengo la costumbre cuando se trata de la DS... o.o Además, el número de combates aleatorios también es algo elevado.

Conclusión:
En terminos generales Final Fantasy IV se coloca como el mejor juego de Nintendo DS hasta la fecha, y quizás así siga hasta la llegada de Final Fantasy V, si es que sale, que podría ser, ¿no? xD Pero también hay que decir que le sigue muy de cerca el reciente Suikoden Tierkreis, que aunque en algunas páginas lo han puesto como mal juego, en mi opinión no es así, pues es de los mejores juegos de rol que ha visto y verá la portátil de Nintendo. En fin, si te gusta la saga FF, no te puedes perder este remake de la cuarta entrega.

Lo mejor:
  • Su argumento.
  • La espectacular intro.
  • Su duración.
  • Las secuencias que van apareciendo.
  • El doblaje al inglés es muy bueno.
Lo peor:
  • Los escenarios 3D no son tan buenos como deberían, mejor habrían sido unos escenarios estáticos.
  • Elevado nivel de dificultad, hay que entrenar demasiadas veces.
  • Combates aleatorios deasiado frecuentes.
  • No está doblado al español.
Nota Final: 9.1










0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada