Tiana y el sapo

lunes, 8 de marzo de 2010

La última película que he visto ha sido "Tiana y el sapo", de Disney, la cual tenía muchas ganas de ver debido a que por fin se han decidido tras varios años de ausencia, a volver a usar su tradicional método de hacer películas mediante animación, y no de forma digital por parte de Pixar. No es que no me gusten las películas de animación digital, al contrario, me encantan, pero ya se echaba en falta ver alguna de este tipo, por eso desde que vi el anuncio de la película por primera vez, me hizo ilusión y estuve esperando a su lanzamiento para poder verla.



De entrada, y en gran parte por lo que ya he dicho, que esperaba una película de Disney así desde hace tiempo, mis expectativas fueron muy grandes y eso ha hecho que el resultado final no sea tan bueno como había esperado, pero que no impide que "Tiana y el sapo" se convierta en una muy buena película de Disney muy recomendable para todos aquellos que al igual que yo, estuviesen esperando un trabajo de este estilo.



La historia trata sobre un príncipe que iba a conocer a una rica mujer con la intención de casarse con ella, y logrando así volver a recuperar toda su fortuna, pues sus padres le cortaron el grifo por ser poco menos que una sanguijuela. Pero es entonces cuando se topa con el malvado de turno, el cual transforma al príncipe en rana con la intención de llevar a cabo sus planes de hacerse rico mediante la fortuna que poseen sus padres.
Siendo rana conoce a una camarera amiga de la chica rica, y éste, creyendo que en realidad de trata de la otra, y pensando que el famoso cuento de la princesa que al besar a una rana consigue que éste vuelva a ser humano, logra convencerla para que lo haga. Sin embargo, lo que ocurre tras el beso es el efecto contrario al del famoso cuento, pues es ella la que se transforma en rana y el se queda igual.
A partir de ahí comenzará la aventura en la que conocerán a nuevos amigos animales que les acompañarán en su viaje para recuperar sus cuerpos y recuperar sus vidas antes de que todo sea demasiado tarde y ya no haya marcha atrás.



La animación es estupenda, en la línea de Disney, pero claro está, con la lógica mejora del paso de los años, y en todo momentos veremos cosas que nos harán reconocer al instante que estamos nuevamente a una película del conocido estudio como los de antaño, y será varios los personajes que nos recuerden a anteriores trabajos de la compañia. Además, podremos comprobar que la tendencia que solían tener a incluir canciones en varios momentos de la historia ha vuelto, eso sí, no con mucho acierto, pues no son ni de lejos tan buenas como a las que nos tenían acostumbrados, y no hay ningún tema para el recuerdo como lo fueron en su día "Un mundo ideal" de Aladdin, "Hombre y Bestia son" de La Bella y la Bestia, etc etc...



En resumen, "Tiana y el sapo" es una muy buena película para toda la familia, que sin llegar a todo lo que podríamos haber esperado, creo que es un paso para ver si Disney se plantea a seguir ofreciéndonos cada cierto tiempo películas de este estilo, y no únicamente a centrarse en que Pixar las haga todas, vamos, que salgan de ambos tipos, y mejor, que tanto unas como otras siempre son buenas (ains, que ganas de ver Toy Story 3... *_*)



2 comentarios:

Kei dijo...

jaja yo no lo he visto (porque al final me decidì por alicia en el paìs de las maravillas xD) pero yo tambièn tenìa ganas de verla (me parecìa gracioso que la chica se convirtiera en sapo xD)

Y supongo que por lo que dices es bastante recomendable pero no es de la mejor, pero como dices que vale la pena verla, pues me la verè cuando los trabajos y exàmenes dejen de molestarmeee!!
Saludos xD

Cloud Strife dijo...

Alicia en el país de las maravillas también quiero ver qué tal es, aunque por ahora me da mala espina xD Más que nada porque por todo lo visto en publicidad y merchandising, más que Alicía, deberían haber puesto "Yonnhy Deep en el país de las maravillas" xDD Y el que se le de tanta importancia a él por ser famoso no me ha gustado nada, pero bueno,cuando la vea veré si es o no buena ^_^

Publicar un comentario