Viaje a Japón (Parte III)

lunes, 1 de febrero de 2010

En la última entrada acerca del viaje a Japón lo dejé simplemente enseñando el hotel y la habitación en la que nos hospedaríamos durante nuestra estancia en Tokyo, y hoy ya toca hablar un poco y poner algunas fotografías de lo que fue nuestro primer contacto directo por nosotros mismos sueltos por la capital japonesa.

Después de ver toda nuestra habitación, cogimos todo lo necesario y salimos del hotel para por fin ver lo impresionante que puede llegar a ser la ciudad de Tokyo. Todo lo que veíamos,por pequeño que fuese, nos llamaba la atención, pues en realidad es todo tan diferente a lo que estábamos acostumbrados a ver, que no podíamos parar de hacerle fotos a practicamente todo lo que se nos ponía por delante xD Pero claro, yo sólo pondré algunas pocas, y aún así, quizás me pase y ponga más de las que tenía intención en un principio xD

En la foto que tenéis justo encima podéis ver la zona por la que está nuestro hotel, pues la foto la hicimos al poco de salir de él, y además, si sabéis Katakana, podéis ver perfectamente que encima de donde pone "You are here", pone (en Katakana como he dicho) "Hotel New Otani", es decir, nuestro hotel del que ya hablé en la entrada anterior del viaje a Japón.

En fin, sigo... continuámos andando sin un rumbo fijo, pues daba igual dónde iríamos el primer día, simplemente queríamos ver las calles de Tokyo, todo lo que nuestras piernas aguantasen. Una de las cosas que más impresionaba de Tokyo era ver como de repente te encontabas entre grandes rascalielos, un gran bullicio de personas y todo lo que caractriza a una gran ciudad como es Tokyo, y al andar unos pocos pasos más pasabas directamente a barrios muy distintos, con menor número de gente, o también veías algún templo que nada tenía que ver lógicamente con los inmensos edificios.

Andando y andando por la ciudad de nos hizo de noche, y aunque llevabamos horas caminando y aún con lo jodidillo que había sido el vuelo por todo el asunto del cambio de hora, no estabamos cansados en absoluto, queríamos seguir viendo todo lo que tantas ganas teníamos de ver, especilmente yo, que por algo el viaje lo decidí xD Incluso los establecimientos tenían siempre algo que nos llamaba la atención, como los restaurantes que en sus escaparates ponían comida a modo de ejemplo, pero no era comida real, si no de plástico xD Bueno, de plástico o del material que fuese, que yo de eso no entiendo, pero la cuestión es que era de mentira xD

Aprovecho para decir que por mucho que me guste Japón, por mucho que adore su cultura, su idioma, y todo lo demás, no soporto su comida... xD Lo siento pero eso es superior a mí, no me gusta en absoluto la cocina japonesa, salvo alguna que otra excepción claro, pero en general no me gusta. Aunque claro, estaba en Japón, y no podía volverme a España diciendo que no he comido nada japonés, así que saqué fuerzas y comí xDD Pero siendo sincero, lo hice las veces justas y necesarias, porque el resto de veces ibamos a pizzerias e incluso al MCdonalds xDD ¡Eh!, pero me pedía la hamburguesa especial japonesa, que sólo se hace allí xD O al menos en aquella época, no sé si era una promoción temporal o algo, aunque no creo. Eso sí, el desayuno era otra cosa... ¡me encantan los dulces japoneses! Y me hinchaba de ellos por las mañanas xD Aunque en una ocasión también desayuné tortilla, a la que le podías echar lo que quisieses, simplemente le decías al cocinero los ingredientes y él mismo te la hacía en directo delante de ti con una maestría tremenda xD Pero lo dicho, que también comí muchas veces comida auténtica japonesa, ya pondré fotos de lo que comí en próximas entradas.

Continuando por las calles de Tokyo nos seguíamos fijando en todo lo que teníamos a nuestro alredor, como tenéis de ejemplos las fotografías que hay justo encima de estas líneas. Si os fijáis, en la última de las tres de arriba salg yo con mi madre a la entrada de un Pachinko, que tras jugarlo tantísimas veces en el videojuego Shenmue de Dreamcast, me aficioné y quería probarlo por mí mismo xD Y así fue, entramos dentro y jugué apenas nada, de hecho, en realidad es que usé bolitas que me encontré por el suelo y listo, así que ni servía para ganar, pero bueno, aún así yo me lo pasé bien xD Y hay que ver lo concretaditos que estaban todos en sus maquinitas xD

Cuando ya anocheció bastante, y ya con síntomas de cansancio, decidimos volver al hotel tras cenar fuera, y de camino, ya que tiramos por una zona distinta a la que cogimos para irnos, aprovechamos para hacer más fotos. Tokyo de noche es aún más espectacular que de día, pues tantas luces y tanto movimiento queda espectacular, como podéis ver en las fotos. De todas formas, en próximas entradas veréis fotos mejores de noche, pues barrios como Ginza son los reyes de la noche en cuanto a luminación. Por cierto, en la foto de arriba podeís ver a la derecha un Karaoke, un pedazo de edificio xD

Cuando ya estabamos lo suficiente cerca del hotel, tomamos la foto que veís justo encima, es el hotel visto de noche. Y tras hacerla continuamos andando directos a él, con la pena de que el primer día ya se acababa, pero bueno, quedaban aún muchos más por delante en la que veríamos de todo, y aún mucho más espectacular que lo que vimos ese día. De todas formas, aún nos quedaba algo espectacular por ver, pues al entrar en la habitación, y estando todo a oscuras nos fuimos a asomar por la ventana para ver las impresionantes vistas que teníamos, pero ahora de noche. Nos quedamos mirando un rato casi sin creer aún que de verdad estuviésemos allí, y que acababamos de pasar todo un día por esas calles que podíamos ver desde la ventana. Tras ello nos fuimos a la cama, pero tardamos un rato en dormir, pues nos pusimos a hablar un rato y también a ver la tele. Además recuerdo que aquel día fue la primera vez que vi el anime de Eyeshield 21 xD
En fin, hasta aquí la entrada de hoy, termino dejando la fotografía que comenté antes desde la ventana de la habitación. Con esto he termindo de explicar el primer día en Japón, aún quedan muchos por explicar, así que hasta la próximaaaa~~