Viaje a Japón (Parte I)

martes, 19 de enero de 2010

Esto es un blog personal, así que en el mío no puede faltar una de las experiencias más increíbles que hasta el día de hoy he podido experimentar, que es el haber estado en Japón, por lo tanto, poco a poco iré poniendo entradas sobre ello *-* Serán muchas, porque quiero poner además de alguna explicación sobre cosillas, fotos, así que lo dividiré en las partes que sean necesarias ^_^

Bien, pues empiezo... Desde muy pequeño me ha atraído todo lo japonés, aunque como la mayoría de las personas interesadas en ese país, comencé con el anime, con series tan míticas como Dragon Ball, Los caballeros del zodiaco, Oliver y Benji, etc... Con el tiempo fueron más cosas las que me iban gustado sobre Japón, como los videojuegos (los JRPG especialmente), la música, los Doramas, la cultura, el idioma... de hecho, hoy día soy estudiante de japonés de cuarto curso en la Escuela Oficial de Idiomas de Málaga. Y en fin, como era de esperar llegó el momento en el que decidí que fuese como fuese, tenía que ir a Japón, por lo que me propuse ahorrar dinero y cumplirlo. Me puse a trabajar en un Mcdonald durante casi un año, y gracias a que mis padres me mantenían y que nunca he sido una persona que gaste mucho, pude conseguir el dinero suficiente para el viaje.

Recuerdo que me fui de viaje en Septiembre del 2006, justo para volver antes de empezar las clases (primer de japonés e inglés), ¿qué mejor forma de empezar a estudiar japonés que visitando justo antes el país? xD Fuimos tres personas, mi madre (que le pagué yo el billete), mi hermano y yo. Y para llegar teníamos que hacer dos transbordos, saliendo de Málaga hasta Madrid en un vuelo de más o menos 45 minutos, donde cogeríamos otro vuelo hasta Holanda, que duró unas dos horas, y por último, otro vuelo, ya el "grande", desde Holanda hasta Japón, más concretamente hasta el aeropuerto de Narita. Este último vuelo duró nada menos que 12 horas..., y encima tuve la mala suerte de ponerme malo el día que nos fuímos xD El avión era inmenso, de hecho, podéis verlo en la foto que abre este post, hecha minutos antes de embarcar en él, y más fotos de su interior dentro de esta misma entrada. Eso sí, no sé por qué, no tenía todos los lujos que debería haber tenido, vamos, que no tenía las pantallas individuales de TV, juegos y música que si tuvo el avión de regreso a España, pero bueno, la ilusión de estar viajando dirección Japón era suficiente para pasar todo eso por alto. Lo más impactante del vuelo fue sin duda la noche... y es que tan sólo duró tres horas xD Fue curioso ver lo rápido que oscureció y lo rápido que acabó la noche. Además, recuerdo que cada media hora nos daban algo de comer, y yo, como lo había pagado, todo lo cojía xD Por cierto, todo comida japonesa (Ramen principalmente).

A nuestro destino llegamos aproximadamente sobre las 9 de la mañana (hora japonesa), y bueno... el viaje empezó de la peor forma posible... resulta que una de las tres maletas que llevabamos se había perdido no sé sabe dónde... y teniendo en cuenta lo lejos que habíamos ido y que hicimos transbordo, no era muy probable recuperarla pronto, y en ella estaba toda la ropa de mi hermano para el viaje. Debido a ello estubimos un buen rato rellenando papeles denunciando la pérdida. Al terminar nos reunimos con nuestra guía, una japonesa de entre 20 y 25 años muy simpática que nos llevó a tomar algo y nos contó algunas cosillas. Después nos llevó hasta la parada del autobús, donde nos recogerían para llevarnos a nuestro hotel, el famoso por haber sido escenario de películas "New Otani", un hotelazo de 40 plantas de lo más lujoso (y caro... xD)
Durante el trayecto hasta el hotel aprovechamos para hacer fotos desde la ventana, ya que todo nos llamaba la atención, y eso que acababamos de llegar xD Pero eso y más ya lo comentaré en la siguiente entrada ^_^ Sí, he hecho una entrada bien grande y sólo he contado hasta el autobús que nos llevaría hasta el hotel xD Es que como dije, quiero contarlo todo lo más meticulosamente que me sea posible e ir poniendo fotitos ò.o Así que hala, ya escribiré la segunda parte cuando haya ganas xD Hasta la próximaaaa~~~