star ocean: till the end of time

jueves, 16 de abril de 2009
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/b/b4/Sotteotbox.jpg/252px-Sotteotbox.jpg

A falta de apenas unas pocas semanas para el lanzamiento de la que será ya la cuarta entrega de la saga Star Ocean, se me ha ocurrido hacer una entrada sobre la tercera entrega, aparecida hace ya cinco años en nuestro país para la plataforma Playstation 2.
Fue uno de esos juegos que me compré el mismo día que salió de las ganas que tenía de echarle el guate, y la verdad es que me dejó impresionado gracias a un gran trabajo realizado por sus desarrolladores. Fue el primer juego de la saga que jugué, pues ni aún hoy he podido jugar con los dos primeros, pero bueno, todo llegará...
La gran mayoría del juego se desarrolla en planetas subdesarrollados, aun cuando se trata de un juego de ciencia ficción futurístico. En él, se presenta un universo en conflicto entre la Federación Galáctica (a la cual pertenece la Tierra) y al ejército del Imperio Aldian, del cual solo se conoce el nombre, además de los problemas ocasionados por el grupo separatista Quark y, más adelante, por la nación Vendeeni, que trata de acabar con la familia Leingod.
Pero para entender perfectamente su argumento me temo que había que saber inglés... sip, una vez más, otro jrpg que nos llegó sin voces ni subtítulos al español. Pero desde luego, el que supiese el idioma lo disfrutaría al máximo.
En fin, si tenéis una PS2 y podéis haceros con esta tercera entrega, sabiendo inglés, lo recomiendo, así se va abriendo boca para cuando llegue el esperado "The Last Hope". Y espero que esta vez si que aparezca al menos con subtítulos al español... ¬¬



0 comentarios:

Publicar un comentario