lara ya es japonesa

viernes, 24 de abril de 2009



Pues sí, ahora ya es oficial que Square-Enix ha comprado definitivamente a la compañia Eidos, así que desde ya, Tomb Raider pasará a ser desarrollado en Japón~~
De esto en internet he oído más que nada preocupaciones, críticas a que esto ocurra, pues allá ellos, ¡pero yo lo veo genial! Yo llevo jugando a la saga Tomb Raider desde que apareció la primera entrega, y en aquella época me pareció uno de los mejores videojuegos que se habían creado, y casi lo mismo pensé de su segunda parte. Pero después, con cada nuevo juego que salía la cosa iba decayendo, cada vez los juegos eran más y más malos. Trataron de volver a convertir a Lara en lo que era haciendo que diferentes grupos de trabajo se fuesen encargando de los juegos, y aunque había mejoras, seguía sin conseguir lo que pretendían. Tomb Raider Legend si que fue bastante bueno, pero tampoco rompedor, y el nuevo Underworld... sólo he probado una demo xD por lo tanto, poco puedo opinar, pero bueno, ya lo jugaré bien y diré. Pero por lo que también he leído por ahí, aunque de buena calidad, no ha sido lo que todos parecían esperar de él por lo que iba saliendo. En fin, que quizás la solución radique en que un equipo totalmente diferente, e incluso de otro país muchísimo mejor a la hora de hacer videojuegos como es Japón, se encargase de él. Sip, porque a la hora de hacer videojuegos, los mejores son los japoneses, digan lo que digan, y como este es mi blog, digo lo que me de la gana xD Así que estoy deseando ver qué es lo que hace Square-Enix con la saga.
Dejo aquí una imágen interesante en la que se ve las ventas por parte de Eidos en toda la saga Tomb Raider. Como se puede ver, ha ido decreciendo enormemente a lo largo de los años, y aunque juegos como el Legend y Underworld subieron un poco, se quendan en una minucia comparado con lo que era antes. Aunque también es verdad que Underworld es muy reciente y por lo tanto sus ventas aún no han cesado, pero las previsiones indican que ni de coña logrará lo que Eidos aseguró que pretendía con él.


0 comentarios:

Publicar un comentario