lost odyssey

jueves, 12 de marzo de 2009
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/9/9a/LostOdyssey.jpg

Nombre: Lost Odyssey
Género: JRPG
Plataforma: Xbox 360
Compañia: Mistwalker
Textos: Español
Voces: Inglés, Japonés, Francés, Italiano y Alemán

La verdad es que aún no me he pasado por completo el juego, pero teniendo en cuenta que ya llevo 3 meses con el juego, y que voy casi por el cuarto y último disco, creo que ya sé más que suficiente sobre el juego como para hacer un análisis, que si tardo más al final lo haré cuando salga la nueva generación de consolas xD Es que me lo tomo con calma, que el juego lo merece...
El protagonista del juego es Kaim, un hombre que sufre la condena de vivir eternamente, sin envejecer, teniendo que ver como todos sus seres queriendo van perdiendo la vida sin que pueda hacer absolutamente nada por remediarlo. Además, por algo ocurrido en el pasado, perdió la memoria, por lo que no sabe ni de dónde viene, ni a quiénes amaba, ni nada de nada. Durante el juego irá recordándolo todo debido a los lugares que visita, las personas a las que ve, y las experiencias que vive, será entonces cuando vuelva a sentir como si fuese la primera vez todo el sufrimiento de su vida. También descubrirá el motivo por el que perdió la memoria, y más cosas que mejor no digo. Kaim, unido a otros inmortales y también mortales, tendrá una larga aventura que vivir.



Gráficos:
A día de hoy es sin duda el JRPG más perfecto que se ha creado jamás gráficamente, al menos a falta de ver el resultado final de otros como Star OCean The Last Hope o el prometedor Final Fantasy XIII. Todo en el juego ha sido cuidado hasta el más mínimo detalle, con unos escenarios preciosos y un modelado de los personajes inmejorable. De vez en cuando he visto he visto alguna pequeña ralentización sin importancia, menos de lo que había leído por ahí. Y los mencionados tiempos de carga que también han comentado otras páginas... exagerados, apenas duran nada, o será que yo soy más paciente xD
Nota: 10

Sonido y Música:
En cuanto a la música, es muy buena, con grandes temas creadas por el famoso Nobuo Uematsu, que le vienen que ni pintadas al juego. Habiendo también un tema cantado que es una verdadera maravilla para los oídos. Los sonidos ambientales... lo normal en un juego de rol diría yo, sin mencionar nada en especial. Pero el problema viene con las voces... Y es que aunque estamos acostumbrados a que no nos lleguen los jrpg doblados al español, menos acosumbrados estamos a que vengan en idiomas como Francés, Italiano y Alemán, pero no al nuestro... Si vienen en esos, siempre vienen también en español, por lo que la ausencia de nuestra lengua en esta ocasión es aún más molesta de lo habitual, lo que hace que la nota baje mucho más, aunque sólo sea en señal de protesta. Pero decir que las voces puestas son muy buenas, hechas por grandes actores.
Nota: 8



Duración:
Es un JRPG, y eso suele significar gran duración, y Los Odyssey es uno de ellos. Su duración es muy muy alta, pasaréis mucho tiempo pegados a la pantalla. Además tiene misiones secretas para alargar aún más el juego. Así que la única nota que le puedo dar en este aspecto es la máxima posible.
Nota: 10

Jugabilidad:
Gran argumento, combates apasionantes, misiones secretas, situaciones variadas... Lo tiene todo para hacer que su jugabilidad sea impresionante. Todo en el juego es una maravilla de comienzo a fin en cuanto a la jugabilidad de refiere, y que encantará a todos los aficionados al género. Lost Oddysey se convierte sin duda, y hasta el momento, en el mejor JRPG de esta generación de consolas.
Nota: 10



Conclusión:
La consola de Microsoft vuelve a demostrar que es la máquina de nueva generación con los mejores juegos de rol japoneses, siendo Lost Odyssey probablemente el mejor de todos los aparecidos hasta el día de hoy. Si te gusta este género, no te lo puedes perder, tiene todos los ingredientes para que sea uno de los grandes. Yo aún no lo terminé como ya dije, pero lo estoy pasando genial con él, y espero que aún me dure mucho más.

Lo mejor:
  • La intro es de las mejores de los últimos tiempos.
  • Argumento como pocos hay.
  • Gráficos para quedarse embobado.
  • Su larga duración.
  • Si eres sensible, llorarás.
Lo peor:
  • No está doblado al español.
  • Los subtítulos, pequeños y se confunden a veces con el fondo.
  • Los relatos escritos, que acabas por pasar de ellos.
Nota Final: 9.5




0 comentarios:

Publicar un comentario