kingdom hearts

miércoles, 4 de marzo de 2009
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/8/85/Kingdom_Hearts.jpg

Kingdom Hearts es uno de los mejores juegos de rol que aparecieron en Playstation 2, fruto de la colaboración entre Square y Disney, aunque Disney más bien se limitó a poner los personajillos, el verdadero trabajo lo hizo Square xD Y además como curiosidad, decir que por lo que contaron en su día, Disney no hacía más que poner pegas a todo lo que iban desarrollando, porque claro, como sus personajes son para niños principalmente, no querían nada fuera de lugar. Por suerte llegaron a un acuerdo para que el juego fuese la obra maestra que es, porque de ser únicmanete por Disney... mejor ni pensarlo xD
Eso sí, algo que tampoco todos saben es que la idea original de crear el juego fue de Disney, que pidió colaboración a Square para crear un juego de rol en el que... atención... Mickey fuese el protagonista... xD Menos mal que Square supo lidiar con ellos y tomar las riendas como se debe, y aprovecharon la idea de Disney para luego simplemente aprovechar los personajes y escenarios suyos, dejando como principal protagonista a Sora, un nuevo personaje creado para la ocasión. Que conste que me encanta Disney, pero en películas, porque en videojuegos son lo más cutre que te puedes encontrar, su mejor juego es éste y por lo dicho, porque realmente fue Square quien lo hizo practicamente todo.
La pena es que muchos nunca le llegaron a dar una oportunidad a KH porque simplemente se limitaron a ver la superficie, y claro, el pato Donald, Goofy t compañía con sinónimo de infantil... Pero hay que mirar más allá y tras saber lo que he dicho antes, es decir, que realmente Square son los verdaderos desarrolladores, darle la oportunidad que se merece, porque os lo aseguro, es un pedazo de juego donde los haya.
Y para acabar, dos videos. El primero es un trailer que aparece en el propio juego si no pulsas ningún botón mientras aparece el menú. Y el segundo es el opening, que es una verdadera obra maestra.






0 comentarios:

Publicar un comentario