final fantasy III

jueves, 19 de marzo de 2009
http://www.videogamesblogger.com/wp-content/uploads/2006/07/Final%20Fantasy%20III-2.jpg

Nombre: Final Fantasy III
Género: JRPG
Plataforma: Nintendo DS
Compañia: Square Enix
Textos: Español
Voces: No

He podido jugar en profundidad al remake que Square ha hecho de la tercera entrega de su saga más conocida para la portátil de Nintendo, así que va siendo hora de hacer un análisis sobre él. Ya había jugado al original que apareció hace años, pero ya ni lo recordaba bien xD Así que por eso me decidí a probar este nuevo juego. Así que algo rapidillo voy a analizar cada uno de los puntos del juego.

Gráficos:
Desde que aparece la intro del juego es para quedarse con la boca abierta gracias a un trabajo impecable por parte de los desarrolladores, y cuando vemos los gráficos del juego en sí también llaman mucho la atención, pues el cambio con respecto a la versión original es enome, pasando de las 2D a las 3D. Pero aunque dicho cambio sea muy grande, tampoco es de lo mejor que se puede encontrar en DS, pues ya hemos visto cosas mucho mejores en el remake de la cuarta entrega de esta misma saga. Ese es el problema, que analizo el juego tras haber visto también el cuarto y no puedo evitar compararlos xD Aunque al IV aún no pude jugarlo en condiciones, ya lo haré...
Nota: 8.5

Sonido y Música:
Voces no tiene, así que eso lógicamente resta puntos, ya que es algo que a estas alturas ya es muy habitual. En cuanto a sonidos, del montoncillo, nada verdaderamente destacable pero tampoco reprochable. Y sobre la música, es muy buena, en la línea de Nobuo Uematsu, pero sin ningún tema magistral que destaque especialmente.
Nota: 6.5

http://www.cubed3.com/media/2006/April/jesusraz/ffiii11.jpg

Duración:
Como buen FF y como buen JRPG, largo lo es un rato xD En esto no hay nada que achacarle, es un juego muy largo que amortiza el dinero que nos gastemos en él.
Nota: 10

Jugabilidad:
Aunque con un labado de cara, sigue siendo el mismo juego que apareció hace tiempo, y esto le resta puntos, pues los tiempos cambian y hacer un remake sobre el juego también debería de haver supuesto incluir novedades de mayor importancia y no sólo gráficas. La historia, algo importante en la jugabilidad, es pésima, pues en aquellos tiempos los grandes argumentos no eran habituales.
Nota: 6.5

http://dsmedia.ign.com/ds/image/article/727/727506/final-fantasy-iii-20060823095130928.jpg

Conclusión:
Un buen juego de rol, pero que no llega a enganchar lo suficiente debido principalmente a un argumento aburrido. En su época funcionó, pero las cosas cambian, y hoy día hace falta algo más para atraer de verdad. Aún estoy a la espera de poder disfrutar del remake de la cuarta entrega, que fue donde se comenzó por fin a crear una historia de las que enganchan.

Lo mejor:
  • El cambio gráfico con respecto al original.
  • La intro es de las mejores de la DS.
  • Traducido al español.
  • Como buen jrpg, tiene muchas horas de juego.
Lo peor:
  • Historia muy pobre.
  • Demasiados combates aleatorios.
Nota Final: 7.8



0 comentarios:

Publicar un comentario