dark chronicle

sábado, 7 de marzo de 2009
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/b/b0/Dark_Chronicle_Coverart.png

Otro de los juegos de rol de la Playstation 2 que recuerdo con caiño: Dark Chronicle. Realmente se trata de la segunda entrega de un juego llamado Dark Cloud, pero ni historia ni personajes coinciden. A mí personalmente Dark Cloud no me atrajo demasiado, pero también es cierto que lo jugué poco, así que quizás me habría gustado más si hubiese podido jugarlo más tiempo.
Pero en fin, voy a lo que voy y pongo el argumento de Dark Chronicle: La historia comienza con Max, un chico que ha perdido a su madre y que vive con un inventor en Palm Brinks, la ciudad más importante del juego. Todo comienza cuando Max va al circo una noche y descubre que el payaso Flotsan quiere hacerse con las atlamillas, unas piedras que te devuelven al pasado o al futuro, respectivamente, Max tiene una de ellas. Max logra escapar del payaso con la ayuda de Dony, un chico callejero que le introduce en las alcantarillas. Max logra vencer finalmente al payaso con la ayuda de un robot y de Mónica, una chica que viene del futuro y que posee otra atlamilla. Pronto descubren que el verdadero enemigo es en realidad el emperador Griffon, que viene del futuro como Mónica, y que también va tras las atlamillas. Entonces comienzan un viaje para cambiar el presente y derrotar en un futuro diferente a Griffon.
El juego tenía una curiosidad con respecto a cualquier otro juego del género, y es que podías crear pueblos desde cero, colocando casas y todo tipo de cosas. Y más tarde tendrías que colocar en las viviendas a las personas adecuadas según sus peticiones. Esto es algo que al menos a mí me pareció de lo más divertido.





0 comentarios:

Publicar un comentario