chrono trigger

viernes, 20 de marzo de 2009
http://www.eslaultima.com/wp-content/uploads/2009/02/chrono-trigger-ds.jpg

Nombre: Chrono Trigger
Género: JRPG
Plataforma: Nintendo DS
Compañia: Square Enix
Textos: Inglés
Voces: No

Hace poco apareció en España el "remake" del conocido Chrono Trigger, juego que originalmente apareció para Super Nintendo hace ya la tira de años y que luego apareció también para la primera Playstation con la novedad de incluir secuencias de animación. Pues bien, ahora le toca el turno a Nintendo DS, y lo puse entre comillas porque de remake tiene poco, al igual que pasó con la versión de Playstation. Se han limitado a ajustarlo al stylus de la DS, poner alguna tontería más, y listo. Sigue siendo el mismo juego exactamente de siempre. Pero bueno, vamos a analizarlo por partes.

Gráficos:
Los mismos exactamente que los de la anterior versión de Playstation, con las secuencias de animación incluídas. Nintendo DS puede hacer mucho más que eso, que ha pasado mucho tiempo... Al menos hay que admitir que el bonito diseño de personajes y escenarios es lo suficientemente bueno como para darle una nota más en condiciones de la que merecería por no haber hecho nada de nada nuevo al respecto.
Nota: 6

Sonido y Música:
En estos aspectos tampoco han tocado nada, sigue siendo todo igual que siempre. No es que sean malos, pero es que como digo, es todo igual a la anterior versión, así que más de un aprobado por los pelos no merece ni de lejos.
Nota: 5

http://www.gameover.es/files/2008/07/chrono-trigger.jpg

Duración:
Menos mal que su duración hace que la nota media final sea aceptable, porque como buen juego de rol que es, su duración es muy elevada.
Nota: 10

Jugabilidad:
Por mucho que pase el tiempo, el juego sigue siendo una obra maestra. Parece mentira que diga esto después de haber criticado todo lo anterior xD Pero me limito a decir la pura verdad. Pero lo dicho, el juego es toda una joya. Claro que el hecho de que como ya he repetida varias veces, siga todo tan igual a las anteriores versiones, y que encima ni se hayan molestado como mínimo a traducirlo esta vez al español, la nota no sea más alta.
Nota: 7.5

http://www.gameover.es/files/2008/07/chrono-trigger-ds.jpg

Conclusión:
Si no has jugado en la Playstation, seguro que lo pasarás genial con el de DS, pero si ya lo hiciste en su día... ni te molestes en echarle un ojo, porque ya te lo tendrás más que conocido. En fin, es un gran juego, pero sólo para los que aún no lo hayan probado y no les importe que esté en inglés, para el resto, mejor olvidarlo.

Lo mejor:
  • Su gran argumento.
  • Las estupendas secuencias de animación.
  • Los diseños de Akira Toriyama.
Lo peor:
  • No merece la pena si ya probaste el de Playstation.
  • Completamente en inglés.
Nota Final: 7



0 comentarios:

Publicar un comentario