Time hollow

martes, 13 de enero de 2009
Image:Timeholloweurope.jpg

Nombre: Time Hollow
Género: Aventura Gráfica
Número de Jugadores: 1
Modo Online: No
Plataforma: Nintendo DS
Compañia: Konami
Textos: Español
Voces: Inglés

Por primera vez desde que abrí el blog, voy a hacer un análisis completo de un juego para Nintendo DS, y el que hará el honor de ser el primero será "Time Hollow", una aventura gráfica que me ha sorprendido bastante, pues no me esperaba que fuese tan bueno como ha resultado ser, ofreciendo un argumento de lo más elaborado, que será con lo que empecemos. Pongo el resumen que hicieron en Vandal sobre su historia.
La historia del juego nos mete en la piel del joven Ethan Kairos, un estudiante de secundaria normal y corriente que lleva una existencia normal y corriente: va al instituto, vive con sus padres, tiene un gato... Pero ya al inicio vemos que algunas cosas a nuestro alrededor no funcionan del todo bien: el hermano del padre de Ethan siempre viene malhumorado a casa en busca de dinero por causas que desconocemos; y, por otra parte, algunas cosas acerca del comportamiento de nuestros padres no las acabamos de entender.
Pero todo a nuestro alrededor cambia súbitamente el día de nuestro decimoséptimo aniversario. Y que conste que nuestro padre ya nos lo había avisado el día antes... Nos despertaremos después de sufrir una serie de repentinos flashbacks, en los cuales nuevos recuerdos inundarán nuestra mente a fogonazo limpio. Al despertarnos, veremos que nuestros padres han desaparecido (por lo visto, desaparecieron hace doce años sin dejar rastro) y que nuestro tío se ha responsabilizado de nuestra manutención y cuidado.

Sorprendidos, descubriremos también un extraño bolígrafo con el que podremos dibujar agujeros que nos pondrán en contacto con otro momento del pasado, siempre dentro de la misma localización en la que nos encontremos. A partir de estos preceptos, se desarrollará una historia intrincada y dramática, repleta de elementos de misterio y thriller que nos llevará a embarcarnos en la búsqueda de nuestros padres perdidos. Eso sí, teniendo en cuenta que cada vez que llevemos a cabo un cambio en el pasado, las consecuencias en el presente que vivimos pueden ser imprevisibles.

Ya habiendo hablado de su argumento, ahora paso a decir la temática del juego. Se trata de una aventura gráfica, por lo que todo será investigación y charlas con todos los personajes que nos vayamos encontrando a lo largo de la aventura, vamos, como cualquier juego de etse género... Pero no veremos al protagonista en pantalla y tendremos que ir moviendolo, sino que veremos el escenario desde el punto de vista del personaje, y podremos ir accediendo a distintas zonas. Y sabiendo todo esto, ahora analizaré cada una de sus partes.

Gráficos:
Movimiento no hay practicamente ninguno... ya que el juego se basa sobretodo en escenas totalmente estáticas, pero siendo como es el juego, le viene bastante bien, y se comprende cuando uno se pone a jugarlo. Pero está claro que sorprender no sorprende en ese aspecto. Los diseños tanto de personajes como de escenarios son muy bueno, sobretodo los de los personajes, que son completamente anime.Y mención especial para las fabulosas secuencias de animación, que serán los únicos momentos en los que veamos a los personajes en movimiento. Para poner nota en este apartado hay que tener en cuenta tanto lo bueno, que son las citadas secuencias o diseños de personajes, como lo malo, que es el que no haya movmiento ninguno salvo en secuencias.
Nota: 6.5

Sonido y Música:
Mientras jugamos oiremos la música ambiental, la cual está muy bien realizada y encaja perfectamente con cada situación en la que nos encontremos. Y cuando los personajes hablan, oiremos el tícpio ruidillo ese de "pipipipi" xDD Pero eso sí, en las secuencias los peronajes hablarán claramente con un doblaje en inglés. Es uan pena que no esté en español, pero bueno, era de esperar... Al menos todos los textos están traducidos a nuestro idioma, algo esencial en un título como éste (aunque en las imágenes se vean en japonés, el juego que tenemos en España está en español). Además, el tema principal del juego, que lo oiremos en el opening y en los créditos, es una pasada, se queda grabado en la cabeza. Al final del análisis pongo dicho opening completo para que se aprecie la gran calidad de las secuencias de animación y el estupendo tema principal.
Nota: 7.5

Duración:
Por desgracia es bastante corto, cualquiera se lo puede pasar en unas pocas horas. Yo por ejemplo, aunque no sé en cuántas exactamente lo he acabado, puedo decir que me ha llevado cosa de 4 o cinco días jugando a ratos cada día. Es sin duda el punto flojo dle juego, pero al menos mientras dura se disfruta y mucho.
Nota: 5

Jugabilidad:
El argumento, como ya dije antes, es una pasada, algo que hace que la nota se eleve algunos puntos. Pero eso no basta, también hay que tener en cuenta otros aspectos, y mientras que unos son muy buenos, otros hacen que no pueda subir demasiado en este aspecto. Te mantendrás enganchado sin remedio hasta el final, pero al ser tan lienal, y ante la incapacidad de combinar objetos o el que según lo que le digamos a un personaje cambie algo, hace que la nota sea menor.
Nota: 7


Conclusión:
Sin duda es un gran juego de Aventura Gráfica para Nintendo DS, que mantiene enganchado a todo aquel que lo prueba gracia sa su elaboradísimo argumento, digno de una serie de animación, pero tiene el punto flojo de ser muy corto y repetitivo, pues excepto hablar con gente, poco más se puede llegar a hacer.
Si te gusta el género, te gustará Time Hollow, pero no esperes encontrar algo como Monkey Island o Broken Sword, porque es distinto, más enfocado a disfrutar de la trama que a disfrutar investigando.

Lo mejor:
  • El mayor punto fuerte es su argumento, no hay duda.
  • La banda sonora es fabulosa.
  • Las perfectas secuencias de animación.
Lo peor:
  • Su corta duración.
  • Que se base en escenarios estáticos en los que no vemos al prota.
  • Que no esté doblado al español.
  • No poder combinar objetos.
Nota Final: 6.5

Nota de otras webs:
Vandal: 7





0 comentarios:

Publicar un comentario