saga broken sword

jueves, 15 de enero de 2009
Broken Sword: La Leyenda de los Templarios (PSX-1996)
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/1/13/Shadow-of-the-Templars-01.gif

Hace ya nada menos que 13 años apareció en nuestro país el que sería la primera entrega de una de las aventuras gráficas para videoconsola (Playstation) más conocidas y mejor valoradas del mercado. La historia comienza con la presentación de George Stobbart un turista norteamericano que ve sus vacaciones en París abruptamente interrumpidas por una explosión en un café. A partir de entonces, el protagonista, en compañía de una periodista llamada Nicole Collard, comenzarán una investigación que esconde conspiraciones, cultos y asesinatos, todo girando en torno a los Caballeros Templarios que les llevará a diversas localizaciones alrededor del mundo, como París, Irlanda, Siria, Escocia o el nuestro propio, España. Recuerdo que el juego me lo compré apenas un mes o dos después de hacerme con la Playstation, y me dejó impresionado, por fin podía disfrutar de otra gran aventura gráfica tras joyas como Monkey Island, Maniac Mansion o Day of Tentacle.




Broken Sword II: Las Fuerzas del Mal (PSX-1997)

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/3/3e/BS2Cover.jpg/256px-BS2Cover.jpg

El segundo juego de la saga fue publicada en 1997. Como muchas veces pasa la traducción del nombre original (Inglés) no es la misma, El titulo oficial español es Broken Sword II - Las Fuerzas del Mal, Sin embargo en la versión original es Broken Sword II - The Smoking Mirror, que podríamos traducir como Broken Sword - El Espejo Humeante. Como novedad, en esta segunda parte, el jugador tomaba el control de los dos personajes dependiendo de la escena, también cambian cosas de la organización del juego, como la posiccion del inventario, los iconos,etc... La historia versaba sobre un culto a un Dios Maya y una conspiración en torno a un próximo eclipse y causar la destrucción del Mundo, para evitarlo George y Nico deberán encontrar 3 Piedras Mágicas de origen Maya para encerrar para siempre a este Dios. Miedo me daba ver el juego, por si la habrían cagado, pero apenas al poco de empezar me di cuenta de que la compañia había creado otra obra maestra.



Broken Sword: El Sueño del Dragón (PS2-2003)
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/9/92/BS3BoxCover.jpg/256px-BS3BoxCover.jpg

Tuvieron que pasar seis años hasta que pudimos volver a disfrutar de las aventuras de George, y además, su vuelta produjo un gran cambio en la serie, pues por primera vez pasaba a ser un juego tridimensional. Por desgracia no llegó a la impresionante calidad de sus predecesores, pero aún así seguía siendo un gran juego digno de la saga. El desarrollo de la historia comienza cuando un científico que vive en el congo contrata los servicios de abogado de George Stobart, para poder hacer una patente de una maquina creadora de energía, por otra parte en París, Nicole Collard tiene una entrevista programada para un informático que descifrado parte de un importante manuscrito, sin embargo dos intrusos llegan antes que los protagonistas y matan a estas personas. Siguiendo la pista de estos desconocidos George y Nico, cada uno a su bola, intentarán localizarlos. Puede que sus caminos se vuelvan a unir...



Broken Sword: El Ángel de la Muerte (PC-2006)
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/0/01/Broken_Sword_-_The_Angel_of_Death_Coverart.png

Y aquí llegço la decepción total... Esta cuarta entrega únicamente la sacaron en PC porque decían que en consolas la tercera entrega no había vendido lo suficiente, cosa que no me creo. Vale que vendió menos que las 2 primeras, pero fijo que vendió más que en PC, esa máquina creada para la piratería. Además, fue el primer de la saga que no nos llegó doblado a nuestro idioma, así que ahí tenemos otro fallo...



Y para terminar esta entrada, decir que Revolution ha registrado Broken Sword 5, pero no ha salido nada más al respecto, así que a saber si saldrá o no algún día, pero viendo el bajón que ha ido dando la saga, quizás no salga jamás.
También hay gente que pide que se haga en 2D, como las dos primeras entregas, que al fin y al cabo fueron las que triunfaron de verdad. A mi personalmente, y aunque en parte también lo prefiero en 2D, no me importa que sea en 3D siempre y cuando lo hagan dignamente, ya que el aspecto gráfico de los dos juegos que sacaron en 3D eran bastante malos, mientras que los hechos en 2d eran la hostia.
También se compenta que está en creción una película basado en la primera de las entregas, algo que no sé seguro, pero que ojalá fuese cierto. De ser verdad, se dice que saldría en los cines a lo largo del 2010, así que nos queda cosa de un año para saber si es cierto o no.

Y ahora si que acabo de escribir, dejando antes varios videos, uno para cada uno de los juegos de la saga y en orden de salida. Son los trailers de ellos, para que los que no los conozcan, y ya habiendo leído lo que puse de ellos, puedan hacerse una mejor idea.









0 comentarios:

Publicar un comentario