bioshock

lunes, 19 de enero de 2009
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/d/d7/Bioshockcoverfinalcropped.jpg/256px-Bioshockcoverfinalcropped.jpg

Creo que esta es la primera vez que hablo en el blog de un juego de este tipo, es decir, un FTS, en el que no vemos al protagonista mientras jugamos, a excepción de sus brazos y manos. Pero es que creo que el juego en cuestión merece la pena. Vale, no lo he jugado xD pero todos lo ponen como una marvilla, así que es inevitable que me pique la curiosidad por él. Por eso me puse a mirar cosas sobre el juego y vi que posiblemente se convirtiese en el primer juego que me llame la atención lo suficiente como para comprarlo, pero no aún... y quizás nunca, que antes tengo que comprarme muchos juegos que para mí son más imprescindibles que éste.

El juego se desarrolla en el año 1960. El avión en el que viaja el protagonista, llamado Jack, se estrella en medio del Atlántico en circunstancias desconocidas, todos los pasajeros mueren excepto él, que afortunadamente logra escapar y descubre una extraña ciudad submarina conocida como Rapture.
Mientras avanza en la ciudad submarina se irá revelando la presencia de varios seres y cadáveres de humanos deformes y encontrando distintas figuras en su viaje, ambas aliadas y enemigas, como el Doctor Steinman, un cirujano psicópata y macabro, Peach Wilkins, un paranoico que se ha atrincherado en las pescaderías congeladas de Rapture, Julie Langford, una científica botanica de Arcadia y Sander Cohen, un artista demente y brutal que se ha encerrado en Fort Frolic.
Rapture fue construida por un magnate de negocios llamado Andrew Ryan en el año 1946 con la intención de crear una ciudad para la élite mundial, una ciudad en la que habitarían los mejores artistas, científicos, ingenieros y deportistas sin estar coartados por normas o limitaciones. Esta élite podría dedicarse a vivir y a realizar sus obras sin verse sometida a las imposiciones de gobiernos, religiones y otros órganos de poder.
Ahora Rapture está a punto de derrumbarse tras haber sufrido una guerra terrible motivada por descubrimientos científicos desarrollados en ella. Dichos avances están relacionados con una sustancia química (el ADAM) capaz de mejorar genéticamente a las personas para realizar tareas extraordinarias más allá de sus capacidades físicas. Una doctora llamada Bridgette Tenenbaum descubrió una especie de babosa marina capaz de sintetizar el ADAM nativamente, pero su consumo masivo acabó deshumanizando a los habitantes de Rapture, destruyendo el equilibrio social existente en la ciudad y dando lugar a una guerra por el control de la metrópolis entre Andrew Ryan y un ex-gánster llamado Frank Fontaine. Finalmente la sociedad se dividió en dos grupos en permanente conflicto: aquellos que querían detener las aplicaciones del Adam y los adictos que no podían parar de consumirlo.
Desafortunadamente, estas mejoras físicas debidas al ADAM (y codificadas por plásmidos de ADN en las células del portador) también trajeron consigo trastornos psicológicos y genéticos, degenerando a los habitantes de Rapture en los denominados "Splicers". Tu objetivo será pues sobrevivir y descubrir el misterio de Rapture, para lo cual el jugador tendrá a su disposición tanto armas convencionales como las modificaciones genéticas codificadas en los plásmidos. El jugador también deberá cosechar o rescatar (dependiendo la opción que elija y que le llevará a un final distinto en el juego) a las recolectoras del ADAM, unas escalofriantes niñas denominadas "Little Sisters". Estas niñas están protegidas por unos poderosos monstruos: Los "Big Daddy", a los que habrá que eliminar para llegar a ellas y hacerse con la preciada sustancia.
No hace mucho se dijo que se pretendía hacer de Bioshock toda una saga de unos 6 juegos más o menos, o más, eso ya se vería... Para muchos esto es una mala noticia, pues piensan que esto hace que se destroce la saga por completo, pero otros, como puedo ser yo, pensamos que mejor que mejor... Vale que lo habitual es que los primeros sean los mejores, pero simplemente porque en el resto no está el factor sorpresa, y siempre esperamos más y más con cada entrega. Así que bueno, si una sga deja de gustarte, pues dejas de comprarla y fin, no veo el problema la verdad xD En fin, no sé si llegaré a hacerme con Bioshock, pero si lo hago, ya haré un buen análisis sobre lo que me haya parecido.






0 comentarios:

Publicar un comentario