star ocean second evolution

jueves, 18 de diciembre de 2008



Desde hace poco tenemos en las tiendas Star Ocean First Departure, y dentro de muy muy poco también podremos comprarnos su continuación en PSP, llamado Star Ocean Second Evolution.
La trama de Second Evolution arranca veinte años tras los hechos acaecidos en First Departure, con un pequeño vídeo de introducción sorprendente que, entre otras cosas, nos presenta al héroe de la aventura, Claude, un joven explorador.
O, al menos, a uno de los protagonistas, puesto que en Second Evolution el argumento gira en torno a dos personajes: uno masculino que ya hemos introducido y uno femenino que responde al nombre de Rena, entrañable muchacha de pelo azul que pese a no alejarse mucho de los estereotipos relacionados al sexo femenino en los RPGs cuenta con algunos alicientes interesantes para disfrutar de su presencia en la historia. Escoger a un personaje u otro es más una cuestión de gustos que de propuestas; pese a que Claude es un guerrero y Rena un mago, las diferencias son marcadas por los personajes secundarios que se unan a nuestro grupo, un factor que depende también de a qué héroe hayamos elegido al comienzo de la aventura.


Claude y Rena coinciden en Expel en un momento desafortunado; la joven es acosada por un monstruo a poco de que Claude recobre la consciencia. Esta situación no sólo es el inicio de la historia como tal, sino también el prolegómeno del peculiar sistema de combate que de nuevo nos ofrece libertad para pulular por los escenarios al tiempo que atacamos a los enemigos. En cualquier caso, independientemente de qué personaje hayamos escogido, la aparición salvadora de Claude es interpretada por Rena como un signo del cielo, la venida del mensajero de la Luz que salvará a la humanidad de un gran desastre.


Desgraciadamente Claude no es, ni mucho menos, un enviado de los cielos, pero ciertamente dicha confusión –que curiosamente es revelada por la madre de Rena justo en el peor momento- ayuda al héroe rubio a ganarse la primera e insuperable acompañante durante el viaje. Rena emplea sus capacidades mágicas para curar, y será también la primera que nos abra las puertas de una de las características más marcadas del sistema de combate: el uso de ‘dotes’ como ataques especiales que serán determinantes en el devenir de las batallas.
Para terminar pongo dos videos sobre el juego: El primero es la intro, y el segundo un trailer promocional.






0 comentarios:

Publicar un comentario