placas de xbox360

lunes, 22 de diciembre de 2008


Mirando por internet me he dado cuenta del miedo que tanta gente le tiene a las tan temidas "Tres Luces Rojas" de Xbox360 (llamadas también simplemente como "3LR"). Así que he decidido hacer esta entrada en la que explico las posibilidades de que tu consola sea propensa a padecer dicha "enfermedad", para así dejar más tranquilos a todos (o ponerle smás nervioso, depende del modelo que tengan xD).
Bien, lo primero que hay que decir es que la consola ha tenido hasta el día de hoy un total de cuatro, y lo que haré será nombrarlas a todas una por una explicando un poco sobre ellas y diciendo la forma de saber si la que tienes es una u otro modelo.

XENON:
Esta placa es la que traían los primeros modelos de la consola, y lógicamente, son las más propensas a padecer las malditas 3LR, ya que la consola se sobrecalentaba en exceso. Detrás de tu consola tiene que aparecer una zona en la que pone "made in china", justo encima aparecen ciertos números, si entre ellos está "16.5A" significa que posees una XBox con placa Xenon. Aunque si a estas alturas no te ha pasado significa que tienes mucha suerte xD

ZEPHYR:
Esta placa aparece en el siguiente modelo de consolas Xbox360, y aunque es más fiable que la Xenon, pues se calienta menos, sigue presentado el problema de las luces, pero bueno, al menos no es tan habitual como con la otra. Al igual que la Xenon, el número que presenta es 16.5Am y consumo de 203W, con una fabricación hasta el lote 744. Vamos, que al menos yo, no sé diferenciar con total seguridad si se trata de una Xenon o una Zephyr (a no ser que el lote sea cercano al 744). De todas formas, si tienes esta placa, ten miedo también xD

FALCON:
Esta placa la poseen las consolas fabricadas desde agosto del 2007 hasta este mes de diciembre del 2008, y por suerte son muy fiables. La consola se calienta mucho menos y no hace tanto ruído. Sabrás que tu consola tiene esta placa porque en la misma parte de detrás de la consola que ya comenté en el modelo Xenon, en lugar del 16.5A verás "14.2A". Si es el que tienes puedes estar tranquilo, pues las luces rojas será muy raro que te salgan. Es decir, que la consola no es que sea indestructible, pero estará dentro de la normalidad para cualquier aparato eléctrico (que todas las cosas se rompen, por muy buenas que sean). Añadir que este es el modelo que yo tengo, y me va de lujo, aunque bueno, llevo poco con ella. Pero conozco gente que también la tiene desde hace practicamente que salió y no le han dado ni el más leve problema jamás.

JASPER:
El más reciente, y claro está, más fiable de todos. Si en el modelo Falcon ya dije que no había nada que temer, es lógico pensar que con el modelo Falcon aún menos. Sabrás que tienes este modelo porque en esta ocasión el número de la parte trasera será "12.1A".

En definitiva, para estar tranquilo lo suyo es tener o bien la Falcon o la Jasper. Pero si no tenéis una de esas dos y se os jode la consola, al menos sabed que el SAT es muy eficaz y rápido, por lo que en apenas 2 semanas tendréis nueva consola en vuestra casa con una palca mejorada para que no os pase lo mismo otra vez.

También añado que mucha gente con consolas compradas el mismo día de su lanzamiento siguen con ellas intactas, y es que al contrario de lo que muchos parecen creer, no todas sufren ese problema, simplemente es algo que es bastante probable que ocurra, pero no al 100% xD
Si cuidáis adecuadamente vuestra consola, no tiene por qué ocurrirle nada, aunque sea el primer modelo, pero si la cuidáis mal, pasa lo que pasa, ya sea una Xbox360, una PS3, o cualquir otro aparato eléctrico.

Buenos consejos para evitar disgustos con esta o cualquier otra consola son algunos de lógica como el no pasarse horas y horas jugando sin parar, sino descansar al menos cada 2 o 3 horas (que ya muchas son, ¿no?), o tenerla en un lugar adecuadamente ventilado (no en la ventana, pero tampoco metida en un cajón al lado de todo tipo de porquerías). Y pasarle el trapito de vez en cuando tampoco es mala idea, que puede acumular polvo y hacer que se ventile mucho peor, con la consecuente aumento de calor.

Eso es todo, espero que esta entrada sirva para despejar las dudas de todos y para que tengáis un poco de cuidado a la hora de manejar vuestra consola, que repito, no sólo la 360, sino cualquier otra que tengáis, pues todas se romperán si hacéis mal uso de ellas, que ninguna es irrompible.

0 comentarios:

Publicar un comentario