Final Fantasy VII

miércoles, 24 de diciembre de 2008



He decidido abrir una nueva zona para el blog, en el que hablaré sobre juegos que ya hace tiempo que salieron. Aunque ya lo he hecho otras veces (creo recordar que 2), no lo pensé hacer como si fuese una zona para ellos, pero se me ha ocurrido hoy xD Se llamará "Mirada Atrás", y en ella pondré cosillas sobre juegos pertenecientes a generaciones de videoconsolas pasadas.
Esto lo haré simplemente cuando no tenga nada que hacer y me apetezca, aunque bueno, es lo mismo que hago con todo xD


En fin, al lío: Voy a ahblar y poner videos e imágenes sobre el que para mí sigue siendo a día de hoy el mejor videojuego que se ha creado en la historia, Final Fantasy VII.
Fue lanzado en el año 1997 para Playstation, y fue el primero de la saga en usar gráficos tridimensionales. Gracias a FFVII, el género del jrpg llegó aún más alto, pues muchas personas como yo, descubrieron en él algo que los otros géneros no tienen, que es principalmente un argumento capaz de hacer que te metas por completo en su mundo.


En un principio, el juego estaba pensado ser lanzado en Nintendo 64, lo que habría hecho de la consola de Nintendo seguramente una de las más valoradas de la época. Pero algo ocurrió para que no ocurriese esto, y es que FFVII estaba siendo desarrollado al mismo tiempo que la consola, es decir, que aún no había sido lanzada a la venta. Entonces ocurrió que Nintendo hizo un anuncio inesperado, y es que dijeron que se decantarían, una vez más, por los cartuchos en lugar de los CD, como ya habían hecho PSX o Sega Saturn. Esa decisión no gusto nada a Square, pues decían que un cartucho no podía ofrecer al juego lo que ellos tenían planeado. Por esta razón Square cambio de parecer y creó el juego para PSX.


El éxito de este juego ha sido tal, que aún hoy día se siguen aprovechando de su nombre para sacar tanto precuelas como secuelas, siendo, hasta el día de hoy, los siguientes: Before Crisis (para móviles), Crisis Core (en PSP salido hace no mucho), Last Order (un OVA de 20 minutos), Dirge of Cerberus (juego de acción de PS2), y Advent Children (película de animación digital).
Por ahora, eso es todo lo que hay tanto en juegos como en anime o películas sobre FFVII, sin contar las múltiples apariciones de sus protagonistas en otros juegos, pero en los que no cuentan nada de argumento, simplemente paracene como guiños al juego (p.e: Ehrgeiz, Kingdom Hearts 1 y 2, Chocobo Racing, etc...)


Para terminar tengo que añadir algo importante, y es que Square mostró hace tiempo, cuando aún no había salido la PS3, un video en el que veíamos la secuencia de introducción del juego original, pero hecha mediante el potente motor gráfico de una Playstation 3. Ese video montó tal revuelo que aún hoy día se sigue pensando que era algo más que un video para demostrar la potencia de la consola de Sony, que es lo que dijeron, pensando que realmente es un remake. Personalmente creo que decían la verdad y era sólo eso, un video demostrativo, pero también creo que Square no es tonta, y saben que hacer un juego así hará que sus ingresos se disparen. Cualquier amante del original se haría con él, y aún muchas más personas que no lo probasen en su día. Pero en fin, habrá que esperar para ver si algún día ese sueño se hace realidad, ya sea en esta generación o en la siguiente.
Para terminar, lo que haré será poner diferentes videos relacionados con Final Fantasy VII. Este primero es la introducción original:




Esta es la secuencia demostrativa de la que hablé antes, la de PS3:




En este video se pueden ver los diferentes ataques "límite" de los personajes:



Este video es del mejor momento de todo el juego... la muerte de Aeris:



Y el último video es un trailer completito:



Y con todo esto acabo esta entrada sobre Final Fantasy VII. Cuando me apetezca y tenga tiempo, haré otra sobre el VIII, luego el IX, el X, y el XII xD






0 comentarios:

Publicar un comentario