Final Fantasy VII: Crisis Core

miércoles, 10 de diciembre de 2008



Raro era que aún no hubiese hablado de este juego con el vicio que le tengo yo a la saga Final Fantasy y más especialmente a la séptima entrega xD Por algo fuese el primero videojuego de rol japonés al que jugué, y desde entonces no he podido parar con este género.
Desde luego es otro de los juegazos con los que me haré sí o sí, así que cuando pueda haré un análisis propio sobre él. Pero hasta que eso sea posible, mejor pongo algo de información sacada de meristation, acompañado como siempre d eimágenes y videos.


En 1997, algo cambió nuestras vidas. Tenía forma de un juego de tres Cds, proveniente de una empresa japonesa que muchos ni conocíamos, y tan sólo contaba una historia. El resto, tanto en su apartado técnico como jugable, no era para nada una maravilla, y, de hecho, chocaba con lo que se conocía tradicionalmente en occidente. Pero fueron esas pocas decenas de horas cargadas de narrativa de primer nivel las que dispararon las ventas y la opinión de crítica, la cual aclamaba que era una de las mayores obras maestras realizadas dentro del ocio electrónico.
Así nació Final Fantasy VII, el título que hizo del J-RPG un género que traspasó las fronteras niponas hasta tener cabida en todo el globo. Un título que, además, hizo que millones de seguidores estuviesen más que atentos al resto de la saga y de cualquier producto marca Squaresoft. Y no pocas son las voces que, actualmente, piden a gritos un remake para poder revivir con la espectacularidad técnica de nuestros días la historia de Cloud, ese SOLDADO de primera clase transformado en terrorista por encargo.


Ahora llega Crisis Core, el que según sus propios creadores es el más ambicioso de los tres, y el cual pretende llevarnos al papel de Zack, un alegre SOLDADO de segunda clase -recordemos, la élite de Shin-ra- con un único sueño: llegar a ser un héroe. Para completar su adiestramiento tiene a su lado al primera clase Angeal, un hombre exigente pero de buen corazón que hará lo posible para sacar todo el partido de él. Pero, poco después de terminar una trifulca con Wutai, una amenaza surgirá dentro del seno de Shin-ra, provocando un caos que nuestro protagonista tendrá que parar a cualquier precio.


Esta amenaza provendrá de Genesis -caracterizado por el cantante J-Pop Gackt-, un primera clase atormentado que, tras descubrir el secreto de su poder, arderá en ansias de venganza. Y, en medio de todo, Sefirot, uno de los villanos más queridos por el público, en ese momento alzado como el héroe de Midgar. También veremos a Aeris, amiga de Zack; a Cloud, un soldado raso que profesa una enorme admiración por el protagonista; y a Tseng, líder de los Turcos que sólo se preocupa porque el trabajo esté bien hecho.




0 comentarios:

Publicar un comentario