Eternal Sonata (Xbox360)

lunes, 1 de diciembre de 2008



Ains... otro juegazo al que le quiero echar el guante y no puedo... xD
Es de X-Box 360, y salió hace ya algún tiempo, pero como me acabo de comprar la consola, pues ahora es difícil encontrarlo... ¡Pero lo ví de segunda mano! ¡A 30 Euros! ¡...y no me lo puedo comprar porque ni eso tengo... xD! Lo seguro es que para cuando pueda ya no estará... No entiendo porque un juego como este ha desaparecido a tanta velocidad, pues como me dijeron en varias tiendas, ya no volverá porque ha sido descatalogado. También va a salir para PlayStation 3, pero no la tengo y fijo que para cuando me la pueda comprar ya estará también descatalogado xD

Bueno, después de contar la pena que tengo por no poder hacerme con este juego, voy a poner un poquito sobre el juego, sacado de internet porque al no haberlo podido jugar todavía no puedo dar mi propia opinión, aunque sé seguro que me encatará el día que me pueda hacer con él. Si alguien me lo quiere regalar... xD


Info sacada de meristation: Una escena aislada que parece no tener nada que ver con lo que se va sucediendo a continuación, pero todo acaba teniendo un sentido. Eternal Sonata es un título que, pese a lo que pueda parecer, resulta muy adulto, y su argumento no sólo es complejo y enrevesado en ocasiones, sino que además incluye momentos filosóficos y análisis de la psique humana bastante profundos a través de los personajes.
Por un lado tenemos el mundo real, en el que iremos siguiendo la evolución de Chopin en su lecho desde las 23 horas hasta las 2 de la mañana, momento de su fallecimiento; un mundo con el que no tendremos interacción, pero que hace reflexionar y añade interés y puntos de vista a la situación. Por el otro, un mundo alegre y colorido en su exterior pero con bastante oscuridad en su interior.
Polka es una joven que está próxima a la muerte y, gracias a ello, puede usar la magia, lo cual le gana la repulsión de los demás. Allegretto y Beat son ladronzuelos que roban comida para niños huérfanos y abandonados. Debido a ciertas coincidencias y causas comunes acabarán reuniéndose los tres, junto al mismísimo Chopin, quien se visualiza a sí mismo en su propio sueño y que tiene un viaje interno muy largo pendiente.
Pese a sus objetivos principales, los personajes se encontrarán con toda una guerra entre distintas potencias, Adantino, Barrocco y Forte, entrando en una subtrama de intrigas políticas bastante compleja. Pero en todo momento, y esta es la gran virtud de Eternal Sonata, se ofrece la historia de modo cercano y muy apropiado, con momentos ligeros de vez en cuando y la habilidad necesaria para mantener la atención del jugador gracias a la maestría a la hora de jugar con los flashbacks y ocultando información.

Y con esto voy a acabar este tema en el blog sobre Eternal Sonata, un juego que aunque no he tenido aún la suerte de jugar en profundidad, algún día espeor poder hacerlo, por eso quería al menos dejar en el blog algo sobre él.
Además, y ya para terminar por completo, pongo un video sobre él para que veáis un poco mejor cómo es Eternal Sonata. Si tenéis una X-Box 360 y os gustan los juegos de rol japonés... no lo dejéis pasar.





0 comentarios:

Publicar un comentario