Los Simpson El Videojuego

jueves, 4 de febrero de 2010


Tampoco iba a ser todo hablar de juegos RPG, ¿no? xD De vez en cuando viene bien cambiar, así que hoy lo que haré será comentar un poco lo que me ha parecido el hasta ahora último videojuego de los Simpson.
El juego lo compró mi nova hace pocos meses porque lo vimos a an sólo 12 euros en el Game, y como tanto a ella como a mí nos gusta la serie (aunque más bien los capítulos antiguos, porque los nuevos son bastante normaluchos, con bastante poca gracia), y además vimos que era posible jugar toda la aventura a dos jugadores, pues nos hicimos con él, o más bien, como ya he dicho, se lo compró ella xD



La verdad es que no he probado demasiados juegos sobre Los Simpson, y lo poco que los jugué fueron de alquiler, sin llegar a terminarlos siquiera, así que no puedo comparar demasiado con versiones anteriores, por lo que me limitaré a decir lo que me ha parecido ésta sin entrar a comentar en lo que ha mejorado o empeorado.
Hay que admitir que la forma en la que te meten en la historia del juego es muy buena, más que nada porque desde el mismo instante en el que enciendes la consola te parece que estás a punto de ver un nuev capítulo de la serie, y de hecho, se podría decir que así es, con la diferencia de que en esta ocasión eres tú mismoel que mueve a los personajes.



Gráficamente está bastante bien, muy colorido y con muchos detalles de la series que si eres un conocido de ella, seguro que te gustarán, además verás pasar por la pantalla a una gran cantidad de personajes de la serie, de los cuales podrán controlar a cinco en total, que son claro está, la familia Simpson al completo, incluso a Maggie en ciertos momentos en los que tendrá que colarse por lugares estrechos, algo que resulta muy divertido.
Entre fase y fase podremos disrutar de escenas de animación muy cuidadas y fieles a la serie, incluso en lo que respecta al doblaje al español, que ha sido hecho por los mismos actores que los de la serie, salvo algunas pequeñas excepciones que pude notar, pero vamos, poca cosa, lo que es la familia Simpson especialmente, todos tienen las voces originales de a serie.



Aún teniendo a cinco personajes jugables, también está el añadido de que poco a poco durante la aventura irán adquiriendo poderes que les harán poder realizar nuevos movimientos y no sólo eso, pues también les cambiará el vestuario o incluso el aspecto. Por ejemplo: Bart podrá convertirse en Bartman (es decir, en Batman xD) Homer en una bola gigante o incluso en una mole verde a lo Hulk, pero más pringosa xD Marge en agente de policía, y Lisa en Súper Lisa. Seguro que recordáis que en la serie también había capítulos en los que aparecían como o he comentado.

Y ahora comentaré lo que al menos para mí es lo mejor del juego, que es lo que dije al principio de la entrada, el hecho de que se pueda jugar con alguien a pantalla partida, pues como siempre pasa, ésto logra que el juego gane muchos puntos, pues la diversión de pasarte el juego en compañia, ayudándose mutuamente y demás es sin duda lo más divertido del juego. En el modo a dos jugadores tendremos siempre que ir avanzando teniendo en cuenta las habilidades de cada personaje, pues será imposible acabar la pantalla sin usarlas, es decir, siempre alguno de los dos personajes tendrá que hacer algo especial para que el otro pueda también alcanzarte. Por ejemplo, en ciertos momentos tendrás que usar a Bart y su habilidad de planeo o e gancho como Bartman para alcanzar alguna zona de otra forma inaccesible, y desde allí buscar algún medio, como pueda ser una palanca para que baje un puente y el otro personaje también pueda pasar.



Lógicamente también tiene sus puntos malos, como por ejemplo que es cortillo, o al menos a mí me lo pareció xD o sobretodo, la cámara, lo peor sin duda, pues te hace perder bastantes vidas. Pero en general el título consigue su cometido, que es divertir desde que lo empiezas hasta que lo acabas, y más aún si como he dicho, tienes la posibilidad de pasartelo en compañia de alguien.
Puede que "Los Simpson El Videojuego" no sea el bombazo del año, eso está claro, y que pagar 60 euros por él, que fue su precio de salida creo... no merezca la pena, pero si os ocurre como a mí, que lo véis por un precio razonable (12 euros o menos), sois fans de la serie, y además sabéis que lo vais a poder jugar en compañia, yo lo recomendaría, porque lo pasaréis bien.

Lo mejor:
  • El reducido precio al que es posible encontrarlo.
  • El fiel doblaje al español.
  • Poder manejar a toda la familia Simpson.
  • Las escenas de animación.
  • El modo de 2 jugadores.
Lo peor:
  • Es más bien corto.
  • La cámara da bastantes problemas.
  • Que lo tengas que jugar solo, no es lo mismo que a 2 jugadores.

2 comentarios:

Anice dijo...

como mola este juego (L) yo juge al d la ds sola y moló mas en la xbox los dos *-*
sta super chachi y komo minimo no eran doblajes chungos. lo peor que al principio la camara era super dificil d acostumbrarse T_T
y que se me hizo corto ú.u con lo qe me molan a mi esos juegos... ù.u

Cloud Strife dijo...

A ver si vemos alguno a dos jugadores baratito y nos lo compramos *_*

Publicar un comentario