Planet 51

jueves, 25 de febrero de 2010

Hace dos días me vi esta película de animación que tanto ha dado que hablar principalmente por estar dirigida por españoes, así que claro, en España no pararon de hablar de ella xD La verdad es que no me gusta en absoluto el cine español, me parece de muy mala calidad, pero en este caso es distinto, desde el primer momento que supe de esta película, quise verla porque tenía una pinta estupenda. Pero hay que dejar claro que aunque sea una producción española, el equipo que la ha creado también está compuesto por extranjeros, de hecho, el guionista es el mismo que el de Shrek. Y más aún, los creadores incluso han hecho que el protagonista de la película sea americano y llegue al planeta que sirve de escenario en la película para plantar allí la bandera de los Estados Unidos xD Pero todo eso es lo de menos, lo importante es si la película es o no buena, y sí, lo es.


Su argumento es bastante original mirado de forma global, pues es algo así como un E.T pero a la inversa, es decir, en lugar de que algún extraterrestre venga a la Tierra y se monte el pollo, en esta ocasión el alien es un terrícola, pues aterriza en un planeta que se suponía que tenía que estar deshabitado, pero no es así, y resulta que tienen un mundo muy parecido al nuestro, pero más atrasado, concretamente, como si estuviesen en los años 50 (lo dice el prota al final de la peli xD)



El problema es que aunque dicho argumento suena muy bien, los acontecimientos que van ocurriendo no son nada del otro mundo, algo bastante predecible todo, sin sorpresas extrañas ni nada, todo muy marcado que cualquier persona que esté acostumbrado a ver películas podría haber escrito de forma parecda sin comerse mucho la cabeza, y es que, aunque no os voy a desvelar nada, lo que le sigue a la llegada al planeta es tratar de volver a su nave antes de 3 días porque se encenderá el piloto automático y corre el riesgo de quedarse en ese planeta para siempre, y como pasa siempre, un pequeño grupo de nativos, en especial uno que le coge cariño, les ayudará a conseguirlo. Pero claro, como pasa también siempre, las autoridades del planeta se han llevado la nave a su base de investigaciones. Así que como véis, salvo la idea principal, el resto de original no tiene nada de nada.



¿Significa eso que es mala la película? Nop, al menos no para mí claro, recordemos que esta es mi opinión personal xD Y no es mala porque cumple lo que pretende, que es entretener, y es que resulta entretenido ver cómo van ocurriendo los acontecimientos aún incluso con lo que ya dije de que todo es demasiado predecible, pero eso significa que no viviremos momenos de tensión ni sorpresa, y quieras que no, influye en que la película no sea todo lo buena que podría haber sido de haberse currado un poquito más el guión.



Otro aspecto positivo de la película es que tienen momentos en los que hay que reirse xD No es que sean muchos, no os creáis, pero tiene momentos muy divertidos, como por ejemplo mi preferido, que es casi al principio, en la escena del robot y la lagartija alienígena, ese momento me pareció buenísimo xD Pero también hay otros muy buenos, como cuando se meten descaradamente con "La macarena" u otros que por ciertas razones mejor no comento por aquí... xD


En fin, que por mi parte, la recomiendo si os gustan las películas de animación digital y para toda la familia, aunque sin esperar nada espectacular, al menos, así lo creo yo, ya diréis vosotros mismos. Y también decir que los creadores han conseguido un gran trabajo y han logrado que esté pendiente de lo que harán en el futuro en el campo del cine de animación digital, porque aunque en este primer proyecto no consigan del todo impresionar (como ya he dicho, por su guión sin sorpresas), espero que hayan adquirido la experiencia suficiente y en su próximo trabajo nos sorprendan con algo aún mucho mejor.

2 comentarios:

Kei dijo...

jaja yo vi la propaganda y habìa pensado ir a verlo xD
Voy a ver si me paso uno de estos dìas por la boleterìa xD

Nerya dijo...

Pues pensaba que no iba a ser para tant pero al final me gustó mucho ^-^

Publicar un comentario