Great Teacher Onizuka

viernes, 19 de febrero de 2010


Hoy me apetecía hablaros por encima de uno de esos animes que me vi entero y me dejaron alucionados de principio a fin, "Great Teacher Onizuka", también conocido simplemente como "GTO". Es un anime ya viejo, concretamente comenzó en Japón en 1999 y terminó en el 2000, con un total de 43 capítulos, a cada cual mejor.


Yo como he dicho, lo que me he visto ha sido el anime, pero la serie originalmente nació en formato manga en el año 1997, y del cual tengo al menos el tomo 1 en japonés, comprado allí cuando fui de viaje. Sip, me gusta coleccionar el primer tomo de los mangas, no es la primera vez que habréis leído por el blog que tengo únicamente el tomo 1, ya sea en japonés o en español, soy así de raro xD Y no sólo anime y manga, también existe la versión Dorama, la cual aún no me vi, pero tengo intención de hacerlo para ver qué tal es.


El argumento trata sobre Onizuka, que quiere dedicarse a la enseñanza, aún habiendo tenido un pasado nada bueno, pues era todo un gamberro. Pero con esfuerzo, lo consigue, y su turbio pasado también será un aliciente para su trabajo, pues aprovechará lo aprendido y su curiosa forma de ser para salir airoso de cualquier situación que le ocurra en la escuela, situaciones que muchos otros profesores no serían capaces de resolver.



Si aún no lo habéis visto, os lo recomiendo, es un anime buenísimo que tiene momentos muy cómicos, peor también serios, y pude llegar a gustar a cualquier que le de una oportunidad, enganchando desde el mismo primer capítulo. Aunque tenga unos años, merece la pena verlo, porque pocas series tan buenas como ésta han aparecido después.



2 comentarios:

Kei dijo...

Jajaja see a mi tambièn me gustò solo que yo solo lo leì en manga T.T
Me hizo reìr mucho (recuerdo que Onizuka a veces iba cospleado jaja) y otras si eran muy serias (los problemas que tenìan varios alumnos eran... muy grandes)
Y ciert, està viejo pero igual està buenìsimo, hay que verlo!! Saludos!!

Warsman00 dijo...

Quien no se ha enganchado con este anime?? uno de los mejores que hay y más divertisos. Yo me estoy comprando ahora el manga por al editorial Mangaline, pero lleva una publicación bastante irregular xD. En principio el manga tienen un final diferente al anime.

Publicar un comentario