Tha Last Remnant

martes, 26 de enero de 2010
El futuro será forjado
con reliquias del pasado.



Hola a todos, hoy toca hablar de otro juego más de esos que tantísimo me apasionan, es decir, otro JRPG *_* En este caso es el turno de "The Last Remnant", creado por los ya conocidísimos y expertos en el tema, Square-Enix.
Recuerdo que me lo compré en Agosto, en el Poly, algo que no hago nunca pues siempre los compro en el Game debido a que me dan puntillos y a que el precio no suele variar de unos lugares a otros cuando se trata de videojuegos, pero en este caso fue diferente, y es que de pura casualidad paseando por el Poly de Fuengirola, vi en la sección de videojuegos que tenían varios títulos a unos precios realmente buenos, pero no tenía esperanzas de ver ningún título que me atrajese, y tachán, ahí estaba el The Last Remnant a tan sólo 30 euritos *_* Por si acaso me acerqué antes al Game, que estaba en el mismo Centro Comercial Miramar, y pregunté por su precio, y resultó que allí aún costaba 60 euracos, y de segunda mano 45... Vamos, que me salía más caro en el Game de segunda mano que en el Poly nuevo xD Así que nada, a por él que me fui.



Al igual que pasa con muchos títulos de Square-Enix, la prensa supuestamente "especializada", no lo ponía muy bien que digamos (no llega a ser de Square y les gusta, eso seguro), pero cuando lo probé por mi mismo me di cuenta de que como pasa siempre, mi opinión es muy distinta a la que puedo ver por internet, sí, en parte porque cuando se trata de JRPG's, no soy demasiado exigente, me gustan todos... xD Está claro que una maravilla no es, pero desde luego se merece un sobresaliente de nota gracias a todo lo que nos puede ofrecer, que no es poco.



Al comenzar la aventura vemos como Rush, el protagonista, ve como raptan a su hermana pequeña sin que pueda hacer nada por impedirlo, y es entonces cuando decide hacer todo lo posible por recuperarla. De esta forma, acaba viéndose envuelto en una gran guerra que le llevará a descubrir el motivo tras el secuestro de su hermana Irina y otra muchas más cosas mientras conoce a otros personajes que le ayudarán en su cometido al mismo tiempo que tratan de conseguir un mundo sin guerras.
Podría decirse que todo el argumento del juego gira entorno a unos extraños artefactos llamados "Reliquias" (Remnant en inglés, de ahí el título). Dichas Reliquias provienen de una época muy antigua y se pueden encontrar por todo el planeta, siendo principalmente los protectores de las diferentes ciudades existentes. Pero según quién las tenga, pueden ser usadas de una forma u otra, para el bien o para el mal, y un peligroso grupo ha aparecido con la intención de apoderarse de todas ellas.
Ese es el principal argumento del juego, y os aseguro que cuando más se avanza en la historia, más boquiabierto te deja, especialmente en el final, en el que todo cobra sentido y se hacen algunos descubrimientos muy impactantes, entre ellos, el saber por qué el juego se titula así, que en español sería "La última Reliquia".



Gráficamente está muy cuidado tanto en diseño de personajes y escenarios, como en sus movimientos, como en las espectaculares secuencias, creadas de una forma impecable, pero tiene concretamente 2 fallos que hay que mencionar... Uno de ellos es que todo lo que se ve en pantalla no aparece inmediatamente tras la carga, si no que las texturas se cargan poco a poco, bueno... con esto no quiero decir que se tiren minutos cargándolos xD Tardan más o menos 2 segundos en estar todo completo, pero en la generación en la que estamos, eso es mucho y es un punto en contra que hay que señalar. Y su otro punto negativo es el movimiento del personaje al que manejamos en lo que respecta a moverlo por los escenarios, no sé... se mueve un tanto extraño...



Como siempre suele pasar, el juego nos ha llegado con las voces en inglés, pero viendo como están las cosas en otros títulos, al menos podemos estar tranquilos al saber que si no sabéis inglés, podréis seguir su argumento sin problemas debido a que los textos sí que los tenemos en español.
Los combates en este juego son muy peculiares, pues a diferencia de lo que suele ser habitual, aquí no manejaremos en la lucha a cada personaje individualmente, si no que las órdenes que demos irán dirigidas a grupos completos de personajes que se irán movimiento por el campo de batalla según lo que vaya ocurriendo y lo que les hayamos dicho que hagan. Ésto es algo que no ha gustado a muchos, pero en mi caso me ha parecido un gran acierto, no porque lo prefiera al estilo habitual, si no porque soy de los que creen que algún cambio de vez en cuando no viene mal, y hay que admitir que al juego le viene muy bien ese estilo de lucha.
Algo que es también importante saber es que el juego es muy largo, como debe ser. Lleva bastantes horas poder completarlo, incluso ignorando las misiones secundarias, que os aseguro que son muchísimas, de los juegos de rol con más secretos que encontraréis hoy día. Eso sí, si queréis pasaros el juego, completar el mayor número posible de ellas es lo mejor que podéis hacer, ya que otro detalle que tiene The Last Remnant es que tiene una dificultad que podría considerarse elevada, especialmente a partir de cierto punto del juego, en el que tendrás que entrenar bastante para derrotar a algún enemigo en particular, y cuando por fin lo consigas, pocos minutos después te tocará otro al que nuevamente no podrás vencer a menos que dediques otras cuantas horas más al entrenamiento.
Otro dato que quiero dar es sobre su música... en general es toda muy buena, tiene unas melodías que le van al juego que ni pintadas, con algunas que sobresalen por encima del resto. Una de las que más me gustan es precisamente la que se oye en el menú del juego xD Me encanta, tiene mucha fuerza *_* Pero lo que también quería comentar es que incluso tiene un tema cantado, pero para poder oírlo tendréis que acabar el juego antes, pues sale en la secuencia final. Y me gusta que sea así, pues al ya de por sí increíble final, que ma ha parecido una maravilla (salvo por el hecho de que... ejem... mejor que callo xD), al añadirle ese tema cantado inesperado, que además es buenísimo, hace que te guste muchísimo más.



En fin, creo que ya he contado mucho del juego, así que aquí lo voy a dejar, pero antes de deciros en resumen cuáles son los mejores aspectos y cuáles los peores a mi juicio, recomendaros por última vez que si os gusta el género, le deis una oportunidad, que no paseis de él a la primera de cambio cuando veáis cosas como su peculiar sistema de combate o la forma de moverse por las ciudades, pues el juego esconde una profundidas genial, con un argumento impecable.

Lo mejor:
  • Las secuencias son espectaculares.
  • El novedoso sistema de combate.
  • La banda sonora, en especial el tema cantado de la secuencia final.
  • Su larga duración.
  • El elevado número de secretos que tiene.
  • Su revelador final.
Lo peor:
  • La lenta generación de texturas.
  • La extaña foma de moverse por los escenarios.
  • Una vez más, las voces están en inglés.





Este primer video es un tráiler que bien puede resumir las maravillas que posee este gran juego.



¡ATENCIÓN! Este es el ending del juego, así que que lo vais a jugar o estáis jugando, no lo veáis.



Y aunque en el video anterior sale, como sé que no todos lo podrán ver aún si están en mitad del juego o lo piensan jugar, os lo dejo aquí. Es sólo audio, el del tema principal del juego que ya mencioné antes. Disfrutadlo.

6 comentarios:

Izaskun dijo...

Woh !gran post de un gran juego!
Por aqui lo tengo y la verdad es que estan muy bien las batallas y en lo de los graficos tienes toda la razon... que en estos tiempos te carguen tan lentillo es un poco pecado (en mass effect tambien pasa ¬¬) pero incluso con ello si el juego es bueno se vuelve insignificante
Despues de pasarme el eternal fijo me pondre con el mass 2 pero de seguido !sigo con este!

Cloud Strife dijo...

Es verdad, cuando lo estaba escribiendo también pensé que lo mismo le pasa al Mass Effect xD (Juego que también me estoy pasando ahora)
Y el Eternal es otro juegazo *_*

Kei dijo...

waa este si que es un juegazooo!!! tienes razón, me han gustado las secuencias (generalmente es una de las cosas en que más me fijo en un juego jaja) y sobre los movimientos... pues si jaja pero pasa con muchos (ahora no me viene uno específico, pero de de que sucede, sucede)
Muy lindo post!!! por lo menos con alguien puedo compartir mis gustos en los juegos (como soy niña, y muchas de mis amigas no les interesan los juegos pues... ya ves xD)

Saludos!!

Cloud Strife dijo...

Ya ves que si es un juegazo, es buenísimo *_*
Y sí, parece que tenemos gustos parcidos en los videojuegos! ^O^

Tiex dijo...

Estoy completamente de acuerdo, este juego ha sido criticado muchísimo y no entiendo porque.

A mi el juego me gusta muchísimo, es mas, junto a Lost Odyssey, son los dos JRPG que más he jugado de Xbox 360 y tengo todos los que han salido hasta la fecha. Hoy mismo me ha llegado Magna Carta 2, que no lo tenia aun.

También se de gente, que ha criticado muchísimo el juego y al darle una segunda oportunidad, se ha enganchado por completo, aunque sigue diciendo que es una mierda (nunca entendere el porque dices que un juego es una mierda, cuando estas totalmente enganchado a el y no dejas de jugar....) Y es lo que tiene The Last Remnant, que engancha muchisimo.

Cloud Strife dijo...

Eso sí que es raro, si te enganchas con él resulta extraño que lo consideres malo xD
Yo también me compré el Magna Carta 2 hace 2 o 3 semanas, por lo poco que llevo jugado me ha encnatado *_*

Publicar un comentario