headhunter

viernes, 27 de febrero de 2009
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/4/45/Headhunter_DC_cover.jpg/256px-Headhunter_DC_cover.jpg

Este juego apareció inicialmente para Dreamcast y más tarde para PS2... curioso, pero me doy cuenta de que en aquella época todo solía salir antes en DC que en PS2 xD, si es que la consola de Sega lo valía... ¡y que conste que tengo ambas consolas y las quiero por igual! xD Pero así era... y aún así murió...
La verdad es que fue toda una sorpresa, porque aunque desde que empezaron a darse las primeras noticias sobre él ya me atraía, pensaba qe al final pasaría lo de siempre, que acabaría por ser otro juego más sin nada especial, y que por lo tanto pasaría de él.
Pero no fue así, cuando salió y lo compré pude ver que Sega había creado un juegazo en toda regla, con un gran argumento, una banda sonora inolvidable (cogía la moto sólo para poder oírla xD), y unos gráficos incréibles en su época.
Tiempos después apareció una seguna entrega, pero no pude ni probarla porque bueno... en según qué épocas no es igual de fácil hacerse con nuevos juegos... u.u Pero según pude leer por todas partes, no era nada comparado con la primera, según decían era muy mala. ¿Cierto? Ni idea, pero algún día espero poder comprobarlo, que soy de esos que aunque una consola deje de venderse y de salir juegos para ella, si me consigo hacer con alguno lo aprovecho xD
En fin, un gran juego al estilo Metal Gear Solid que fue todo un exitazo, y que seguro que todos los que lo jugaron lo recordarán siempre.




grandia 2

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/5/5c/G2dcboxart.jpg

Otro RPG a los que he jugado que tengo que comentar en el blog: Grandia 2. El juego apareció en el año 2000 para Dreamcast, y más tarde hizo lo propio en PS2 y PC dos años más tarde. Yo al que jugué fue al original, es decir, a la versión para Dreamcast, y quedé encantado de haberlo probado. Lo tengo ahí bien puestecito en su estantería *-*
La pena es que estaba en inglés, pero bueno, eso no impidió que lo disfrutase al máximo y que de paso practicase aún más mi dominio del inglés. Pero sé perfectamente que eso hace que muchísma gente pase de él por completo, y es comprensible, pues aún no me puedo explicar por qué las compañias no se dignan a traducir ciertos juegos, como este Grandia 2, más aún siendo un RPG, y por lo tanto, abarrotado de diálogos totalmente necesarios para disfrutar plenamente su gran argumento.
Años más tarde apareció Grandia 3 para PS2, pero por desgracia no apareció en nuestro país debido a las bajas ventas de esta segunda entrega, pero claro... ¿Cómo esperan vender si ni siquiera se dignan a traducirlo? Las personas que no se compran juegos por estar en otro idioma es mayor del que nos podamos imaginar... Yo no soy uno de ellos, pero claro, si el resto no compra por cula del idioma, el riesgo de que me quede sin una nueva entrega aumenta xD Pero en fin, aún no descarto poder jugarlo algún día...
Que yo sepa aíun no hay noticias sobre una cuarta entrega, pero estaré atento por si aparece para las consolas de nueva generación, y esperemos que si ocurre, lo decidan traer aquí y traducido (y si se puede, doblado, aunque eso fijo que no xD)



saga resident evil

jueves, 26 de febrero de 2009
He visto en el blog de Pirita una entrada sobre la saga Resident Evil, y como me ha gustado como lo ha hecho, he decidido ponerlo aquí dando los créditos oportunos a la verdadera página autora. Es una saga que adoro y he jugado entera salvo el Zero porque cuando me compré la GC ya me fue imposible encontrarlo u.u, así que está claro que tenía que tener una entrada en mi blog personal sobre videojuegos. Decir que algunas cosas las he modificado, porque aunque me haya parecido muy bueno el trabajo hecho por la verdadera autora, hay aspectos en los que no estoy de acuerdo, así que los adapté a mi opinión personal ^_^ Además, añadí el video sobre el Remake del primer Resident Evil, que apareció en exclusiva para Gamecube.


En fin, allá va:


Corría el año 1996 y lo más parecido a un juego de miedo que los usuarios de videojuegos habían probado hasta el momento había sido aquel primer "Alone in the Dark", un fantástico pero ingenuo título, que buscaba en la oscuridad y el misterio el vehículo para causarnos el ancestral sentimiento. Nadie sospechaba aún que aquel juego había dado a luz un nuevo género, el "Survival Horror", y ello se debía a que su máximo exponente aún no había visto la luz. Estaba a punto.
El estreno
Acababa de llegar de la mano de Capcom - conocida anteriormente por el desarrollo de los Street Fighter-, un título con el sorprendente nombre de “Resident Evil” (en Japón se llamó "BioHazard", nombre que resultó estar ya registrado en Estados Unidos, lo que provocó el cambio de nombre para la región occidental), y lo hizo para las plataformas PlayStation, PC y Sega Saturn. En aquel primer "Resident Evil" el protagonista, Chris Redfield, y sus compañeros de escuadrón Alpha del grupo especial S.T.A.R.S. - Jill Valentine, y Barry Burton entre otros - eran enviados a investigar la desaparición del escuadrón Bravo, con los que se había perdido contacto en su misión de investigar unas extrañas muertes en Racoon City. Una jauría de extraños perros ataca al equipo nada más pisar tierra, y corren a refugiarse en una inquietante mansión que dará escenario a la mayor parte de este primer título.
a
La sorprendente historia que, a partir de aquel comienzo, se narra en el primer título, nos hablaba de amistad, lealtad, conspiraciones y de amor, sentimientos y motivaciones universales que todo ser humano es capaz de comprender y de hacer suyos. Esto, la jugabilidad basada en acción y puzzles por igual, y la inquietante atmósfera creada por la casa habitada por unos extraños zombies, de cuya existencia no tendremos una explicación coherente hasta bien avanzada la trama del juego, hicieron del título un éxito en prácticamente todos los países en los que se estrenó. Desde entonces los nombres de Chris Redfield, Jill Valentine, o las palabras "Umbrella" o "T-Virus", han quedado grabados en la memoria colectiva de los jugones a fuego. No tardaron los desarrolladores en intuir el posible filón de una saga... aunque aún no imaginaban hasta donde podría llegar.




(Por Cloud): También hay que decir que en Gamecube apareció un Remake en toda regla sobre el primer Resident Evil, y el resultado fue totalmente espectacular, pues consiguieron crear un juego que mereciese la pena comprar aunque tuvieses el original, como fue en mi caso, que aun teniendolo, me hice con él igualmente xD






Segundas partes...
Capcom, alentada por las excelentes críticas, no podía dejar pasar la oportunidad de premiar a todos los fieles seguidores del primer título con una secuela que estuviera a la altura. Y lo intentaron. En 1998 vio la luz "Resident Evil 2" (“BioHazard 2”, en Japón) en un formato sorprendente y prometedor: el juego contaba con dos CDs, uno para cada personaje protagonista: Leon S. Kennedy -esta sería su primera aparición en la saga-, y Claire Redfield. De esta forma podíamos enfocar la misma historia desde dos puntos de vista diferentes pero complementarios, lo que prometía más horas de juego y más profundidad en el desarrollo.

La historia de este segundo título se ambientaba pocos meses después de lo sucedido en la mansión de Racoon City, cuando Claire Redfield (hermana del desaparecido Chris), decide ir en busca de su hermano, para lo que contará con la única compañía de un policía novato de Racoon City llamado León. Aparte del hecho de poder jugar la historia controlando a dos personajes diferentes, pocos cambios en cuanto a jugabilidad había respecto a la primera parte, basándose ésta, una vez más, en la mezcla de acción y la resolución de rompecabezas más o menos complicados.

Más allá de subjetividades, Capcom demostró que segundas partes sí podían ser buenas, y se vendieron más copias de este Resident Evil 2 de las que se habían logrado vender con el primero. Se aprovechó entonces para explorar nuevos terrenos, estrenando el juego, al cabo de un año en las plataformas Dreamcast y Nintendo 64.
s
El juego tenía dos openings, uno de Claire:


Y otro de Leon:


Llega Némesis
Con un precedente como "Resident Evil 2", y un nuevo género recién acuñado ("Survival Horror") para el que los aficionados pedían nuevos títulos, los desarrolladores no tardaron en ponerse manos a la obra con la tercera y, presumiblemente según muchos, última entrega de la saga, que apareció en las tiendas en 1999. En esta ocasión la protagonista era Jill Valentine, la compañera de Chris en el primer título de la saga, y la acción se situaba en el momento en que Jill conseguía salir de la mansión. El panorama que la agente del S.T.A.R.S. encuentra en la antaño pacífica Racoon City es desolador. Pero lo peor está aún por llegar...
d
Con esta premisa se da comienzo al título más vertiginoso de la serie de títulos, en el que el equilibro antes existente entre acción y puzzles, se decanta en esta ocasión por lo primero. Una ciudad plagada de criaturas que podrían provenir del mismísimo infierno, y el descubrimiento de nuevos e inquietantes datos sobre las actividades de la maléfica corporación "Umbrella", le dan esqueleto al juego. Los encuentros con Némesis, lo hacen inolvidable.



Innovación 3D
Años más tarde por fin pudimos volver a disfrutar de una de las mejores sagas de toda la historia, llegó Resident Evil: Code Veronica. El juego apareció en Dreamcast, pero tiempo después también lo hizo en GameCube y Playstation 2 (llamado entonces Resident Evil: Code Veronica X). El juego fue una nueva obra maestra de de Capcom, con un nuevo argumento a la altura. Sin duda, un gran juego digno de la saga, al menos en mi opinión (párrafo modificado por Cloud Srtrife pues en esta parte no estaba de acuerdo con el comentario del autor original ^_^)





Coincidiendo con el estreno de la primera adaptación cinematográfica basada en la saga, protagonizada por Milla Jovovich, y que obtuvo un considerable éxito de taquilla, apareció Resident Evil 0, en el que dos nuevos protagonistas, Rebecca Chambers y Billy Coen, nos presentan unos hechos sucedidos justo antes de lo que se nos relataba en la primera parte. Un título de calidad, que en principio había empezado a programarse para N64, pero que al final sólo se estrenó en GameCube.



En 2003 apareció un nuevo intento de recuperar la magia de los primeros Resident Evil. En esta ocasión se trataba de aprovechar las posibilidades del adaptador de red, ofreciendo a los jugadores la posibilidad de acabar la aventura que se ofrecía en solitario, o acompañado. La arriesgada idea no obtuvo el seguimiento esperado por parte de los usuarios, y el estreno de una segunda y decepcionante parte de la película Resident Evil (esta vez con el significativo subtítulo de "Apocalypsis") no ayudo en el propósito.


Resident Evil en una nueva generación


Resident Evil 4 llegó a GameCube y lo revolucionó todo. No solo llamó la atención por su increíble potencial gráfico (recordemos que se estrenó a principios de 2005), si no por sus innovaciones jugables dentro de la saga en particular, y dentro del género de acción en general.

La historia que se nos contaba era muy diferente a lo ya visto en las anteriores versiones, partiendo de una nueva ambientación (este título se desarrolla en una peculiar España rural) y continuando por el origen del mal, que en este caso no era una corporación como Umbrella, sino que tenía su origen en una malvada y satánica secta. El nexo de unión con la saga lo facilitaba su protagonista, Leon S. Kennedy, el encargado de recuperar a la hija secuestrada del presidente de los Estados Unidos de América. Casi nada.

Aunque el título de GameCube alcanzó unas ventas considerables, y un respaldo total de crítica y público, esta cuarta parte no llegó al máximo hasta que se estrenó en la todopoderosa Playstation 2, con un excelente port que le acercó al gran público, y dejó claro que Resident Evil había vuelto con fuerza y para quedarse. Más tarde apareció la versión para PC.
g



Un prometedor futuro
Como si no hubiera pasado el tiempo desde finales de los años noventa, los aficionados a Resident Evil, nos vemos contando los días que faltan hasta la aparición del siguiente título; el quinto. En esta ocasión nos hallamos más ansiosos si cabe, pues Resident Evil 5 será el primero en desarrollarse para las consolas de nueva generación, y recae sobre él la importantísima responsabilidad de superar todo lo antes visto en la saga, incluido a su inmediato predecesor. No es tarea fácil.


Por Cloud: Dicho nuevo juego de la saga aparecerá en nuestro país dentro de apenas 2 semanas, el 13 de marzo, y lo hará tanto en PS3 como en la 360. Yo ya tengo reservado el juego para mi 360, ¡¡¡así que prontito a flipar!!! *///*



tales of eternia

miércoles, 25 de febrero de 2009


Voy a hablar un poco de un gran videojuego de la saga "Tales of" *-* La verdad es que ya es bastante viejo, pero aún sigue a la venta, pues apareció en la actual PSP, aunque sin cambios reales. Aunque eso no importa si al menos así las personas que no pudieron disfrutar de él en su día, pueden hacerlo ahora.

Aquí os pongo el argumento del juego, sacado de Wikipedia:
La historia compienza en Rasheans, con el encuentro de Reid y Farah en la torre de vigilancia. Mientras hablan sobre el color que ha tomado el cielo, un extraño objeto cae destruyendo la torre y lanzando a los dos chicos al suelo. Una vez recuperados se dirigen hacia el objeto recien caído, que resulta ser una nave espacial de la que sale una chica de pelo morado y piel oscura que habla un idioma ininteligible: Meredy.

A partir de ese momento, el objetivo se centra en lograr comunicarse con Meredy. Con esa intención se dirigen a Mintche, en cuya universidad estudia Keele, un amigo de la infancia de Rasheans que quizá pueda ayudarles. Tras descubrir que Keele ha sido expulsado de su escuela logran localizarlo en el Observatorio del Monte Mintche, donde está realizando ciertas investigaciones.

Pese a los amplios conocimientos de Keele no logran entender a Meredy, por lo que deciden dirigirse a Morle, el pueblo donde vive un antiguo profesor de la universidad, que quizá pueda ayudarles. Cuando localizan al profesor, éste les entrega unos pendientes hechos de Orz con los que, tras varias peripecias, consiguen por fin comunicarse con la extraña chica.

Meredy resulta ser de Celestia, y se encuentra en Inferia... para evitar la destrucción del mundo.

El argumento es muy bueno, una vez lo empiezas, no puedes dejar de jugar para saber qué será lo que ocurra a continuación.
Os dejo para terminar, la intro original japonesa del juego, ya que la americana y europea no valen una mierda porque le quitaron la música para poner únicamente sonidos xD

grand theft auto IV

domingo, 22 de febrero de 2009
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/0/09/GTAIV_Logo.jpg


Nombre: Grand Theft Auto IV
Género: Aventura de Acción
Plataforma: Xbox 360, Playstation 3, PC
Compañia: Rockstars Games
Textos: Español
Voces: Inglés (pero con personajes que hablan otros idiomas)

¡Ya me he acabado el GTA IV! Bueno... me he terminado la historia principal, es decir, que ya vi el desenlace, con sus créditos y demás xD Pero aún me queda por jugar el final alternativo en el que escojo el camino de la venganza (me decanté primero por el del dinero), y además también me queda por completar todas las misiones secuendarias de los tíos estos que te encuentran por la calle, matar a todas las palomas, hacer todos los saltos acrobáticos, y todo lo que pueda más xD Es decir, que me queda GTA IV aún para algún tiempo más. Pero como ya llevo jugando con él dos meses y pude acabar la historia principal, va siendo hora de hacer un análisis sobre él. ¡Empezamos!

El juego está establecido en una interpretación rediseñada de Liberty City, una ciudad ficticia basada fuertemente en la ciudad moderna de Nueva York. El juego es protagonizado por Niko Bellic, un veterano de guerra de Europa Oriental, quien viene a Estados Unidos en búsqueda del sueño americano, pero rápidamente se encuentra enredado en un hampa de mala muerte de bandas, crímenes y corrupción. Como otros juegos en la saga, GTA IV está compuesto de elementos de conducción y disparos en tercera persona, y posee un juego de "mundo abierto" que le da a los jugadores más control sobre su experiencia de juego. GTA IV es el primer juego de consola en la franquicia que tiene un modo multijugador en línea, el cual contiene quince tipos de juego.



Gráficos:
De lo mejorcito que se puede encontrar hoy día en cualquier plataforma hablando en términos generales. Tanto los diseños de personajes como de escenarios, como las animaciones de absolutamente todo lo que te puedas encontrar por Liberty City, como los efectos ya sean de luces y sombras, lluvia de todos los tipos de intensidad, etc etc... todo está creado e una forma magistral. Em practicamente imposible encontrar fallo alguno en este aspecto, aunque si que me encontré con algún bug sin importancia, como que me atacasen varioas personas invisibles xD menos mal que su sombra si se veía y que usé el apunte automárico xD O que al robar una moto, en lugar de tirar al tío de ella, le dejase encima xD O que un coche que explote, empiece por sí solito a dar saltos xD Pero no se pueden considerar ni fallos, son cosas que incluso me hicieron gracia, sin influir en la jugabilidad en absoluto, y que tan sólo me pasaron en una ocasión cada una. En fin, graficamente GTA es de lo mejor que se puede hallar hoy día.
Nota: 10



Sonido y Música:
Bueno... yo tengo un gusto muy particular de música, y la que hay en GTA IV no me gusta en absoluto, me parece horrenda, de hecho, jamás dejé la radio de ningún vehículo encendida, me molestaba. Pero entiendo que a muchas personas sí que le gusten. Además, hay que admitir que le pega mucho al juego. Así que en ese aspecto, aunque no le puedo dar la máxima nota porque a mi personalmente no me agrada, y al fin y al cabo este análisis está basado en mi propia experiencia, no lo tengo muy en cuenta por lo que ya he dicho.
En cuanto a los sonidos... perfectos, da la sensación de estar de verdad en Liberty City gracias al sonido de todo lo que sale en pantalla, el tráfico, aviones y helicópteros, las aves, la lluvia, la gente hablando entre ella... todo está cuidado hasta el más mínimo detalle.
Y mencionar ahora las voces, que por desgracia están en inglés, aunque también aparecen personajes que hablan en otros idiomas, como el ruso o el español (de sudamérica). Vale que todos prefiramos tener el juego en nuestro idioma, y eso no cambia en GTA IV, pero hay que reconocer que la labor de doblaje aquí sería tremenda para poder hacerla como se merece, pues en el proyecto han colaborado cientos de personas, y eso lo podréis comprobar cuando veáis los créditos finales. Pero en fin, aún con eso, un buen trabajo de doblaje, aunque difícil, no es imposible, así que eso también resta, pero menos que en otros casos, que açun apareciendo apenas unos pocos personajes no se digan en doblar.
Nota: 9

Duración:
Otro de los puntos fuertes del juego. El juego en su modo principal ya es larguísimo, te llevará horas y horas y horas acabar, pero es que además de eso hay otro final distinto, y decenas de misiones secuendarias para alagar la vida del juego hasta límites insospechados. También está el hecho de que simplemente pasear por la ciudad, haciendo lo que sea (normalmente el gamberro, claro xD), ya es divertido. GTA demuestra que no sólo los juegos de rol pueden llegar a tener una duración casi eterna.
Nota: 10



Jugabilidad:
Creo que con todo lo que he dicho hasta ahora quedabastante claro que su jugabilidad no podía ser mejor, convirtiendo a GTA IV en uno de los mejores videojuegos de esta generación de consolas. Es tal la cantidad de cosas que podemos hacer y la de situaciones diferentes que pueden ocurrir, además de poseer un argumento digno de una película americana y unas misiones variadas y divertidisimas. En definitiva, jugabilidad perfecta.
Nota: 10

Conclusión:
Aquí seré breve porque creo que ya sería repetirme... xD GTA IV es una obra maestra de los videojuegos que gustará a todo aquel que disfrute con los juegos de acción, e incluso puede enganchar a otros que no suelan adentrarse en este género muy a menudo, como yo, que soy más de jrpg's xD Dadle una oportunidad, quizás os sorprenda.

Lo mejor:
  • El juego con mayor libertad que se ha creado jamás.
  • Apartado técnico dificilmente superable.
  • Argumento de cine.
  • La vida que desprende toda la ciudad.
  • El carisma de Niko, su protagonista.
  • Su duración puede ser eterna.
Lo peor:
  • La falta de doblaje.
  • La música, al menos para mi gusto.
Nota Final: 9.8



primer video de mass effect 2

sábado, 21 de febrero de 2009
Por fin Bioware ha mostrado algo sobre Mass Effect 2, aunque en realidad... no es nada xD Es simplemente una secuencia CG de menos de un minuto en el que se ve más bien poca cosa, pero bueno, algo es algo, y a muchos les gustará verlo. Aquí lo dejo:




Pongo la noticia porque la verdad es que Mass Effect es un juego que me llama la atención, aunque no me fio del todo... Aún no jugué al primero, y a saber cuando lo haré si es que lo hago xD Me atrae porque es de rol y por las buenísmimas críticas que he oído sobre él, pero... es que no es rol oriental, si no occidental, y hasta el día de hoy no me ha gustado ni uno solo de los que han salido a la luz. Pero en fin, por ahora no lo descarto completamente, quizás cuando el primero valga como mucho treinta euros me decida a hacerme con él, y si me gusta, pues a esperar la segunda entrega xD

peter jackson's King Kong

http://www.playingzone.com/images/jeux/pc/king_kong_test_sc0.jpg

Este es el último juego que me he pasado, concretamente lo terminé en versión PC, pero también están las versiones de PS2 y la de la 360. A mí la verdad es que de nunca me han hecho mucha gracias los videojuegos en primera persona, salvo los Medal of Honor y ahora éste. El motivo de que estos dos sí que me gusten es debido a su increíble ambientación, o eso creo xD Por ejemplo, a mí me encnata la saga de Jurassic Park, pero por desgracia no hay ningún juego de las películas que de verdad valga la pena, así que supongo que este King Kong es lo más parecido, pues además de a Kong, también vemos dinosaurios, y se protagonizan escenas muy parecidas a las de las películas de JP. El juego consigue meterte por completo en su mundo, con temor a lo que habrá un metro más adelante. Además de a un humano llamado Jack, podemos manejar al propio Kong, en unas fases geniales que dan variedad al juego. Aunque desde luego variedad no le falta, siempre ocurre algo distinto que te dan ganas de saber qué nueva sorpresa viene después. Como digo, no me esperaba que me fuese a gustar tanto, y más perteneciendo al género que pertenece, pero al final ha resultado ser un juego buenísimo con tan sólo un fallo... su duración, pues me lo he pasado en dos días exactos xD No hago un análisis del juego aún perteneciendo a una consola de las actuales más que nada por su antigüedad, pues tras haber visto juegos tan espectaculares y nuevos, no creo que pudiese valorarlo adecuadamente. Pero en fin, ya que este blog lo tengo para dejar constancia de todos los juegos que voy probando, ya sean nuevos o viejos, al menos quería hacer una entrada sobre él.



Prince of Persia: El Alma del Guerrero

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/6/6f/Prince_of_Persia_-_Warrior_Within_Coverart.png

Y con este juego de Prince of Persia termino por completo los juegos de la saga aparecidos en la anterior generación de consolas *-* Ahora me toca ir a por el Prince of Persia aparecido en las nuevas xD Aunque para eso queda tiempo, porque por ahora no tengo intención de hacerme con él en absoluto, que ya tengo reservadito en Game el Resident Evil 5, para ese va el dinero qque me gastaré próximamente *-*
Y bueno, sobre el juego... me ha gustado muchísimo, quizás ya no tanto como lo hizo el segundo, que para mí supuso una gran diferencia con respecto al primero (hablando siempre de la anterior generación de consolas), pero aún así tiene varias novedades que sin duda hacen que este sea el mejor juego de la saga hasta su aparición. Ya veré más adelante si el nuevo aparecido es o no superior (aparte del apartado técnico, claro). El argumento, ua vez más, es muy bueno, algo que hace que quedes enganchado hasta que resuelves todo el problema que hay. Los combates ahora son aún más espectaculares, gracias a nuevos movimientos como la muerte rápida, o a los impresionantes combates contra gigantes espectaculares. El problema, una vez más, es su corta duración, pero al menos el tiempo que dura se disfruta mucho.
En fin, ya hablaré dle nuevo Prince of Persia cuando lo haya podido jugar en profundidad, que como dije, aún queda para eso, pero más vale tarde que nunca, como me ha pasado con los tres anteriores xD



skies of arcadia

jueves, 19 de febrero de 2009
http://www.seganerds.com/wp-content/uploads/2007/10/20071019soa.jpg

Juegos de rol aparecen muchos, sobretodo en Japón, pero en realidad son pocos los que logran alcanzar una calidad tan grande como para conseguir miles y miles de fans por todo el mundo. Eso especialmente ocurre en las sagas más conocidas, como puedan ser las de Final Fantasy o Dragon Quest. Pero de vez en cuando también aparecen otros juegos de rol nunca antes vistos, es decir, que no pertenecen a ninguna saga ya consolidada en el mundo de los videojuegos, pero que consiguen una gran acogida por parte de los usuarios, y se convierten por méritos propios, y no por ser simplemente un nombre conocido, como uno de los mejores del género.
Eso es lo que le ocurrió por ejemplo a Skies of Arcadia, un juego aparecido para la difunta Dreamcast, y más tarde versionado a GameCube. Desde el primer minuto de juego ya se nota que Skies of Arcadia tiene algo que lo convertirá en uno de tus preferidos, hace ver que tiene oculto un argumento que muy pocos consiguen, con unos personajes muy carismáticos que seguro que te harán pasar muy buenos momentos mientras dure la aventura.
Cuando me compré el juego no me esperaba que me fuese a gustar tanto, pero hoy día puedo decir que en el género del Rol, es uno de los mejores, sólo superado por algunos como la séptima entrega de Final Fantasy, que ya se sabe que es mi juego preferido xD
La historia comienza con una joven Silvite llamada Fina, que se encuentra navegando por los cielos en una pequeña embarcación de Plata. No muy lejos, detrás de ella, el navío del Almirante Alfonso Valuan está en una persecución bajo las órdenes de Lord Galcian. Alfonso abre fuego contra Fina, la embarcación cae al vacío y fina es secuestrada por Alfonso, pero cuando está siendo llevada a bordo del buque de guerra, el barco "Blue Rogue" llega a salvar a Fina. Vyse y Aika de los Bandidos Azules saltan al navío de Alfonso, éste huye del buque insignia en un salvavidas, dejando detrás de Fina. Vyse, Aika y Fina escapan del barco y vuelven en el navío a su escondite secreto, "Pirate Island" (disfrazado de molino de viento en la isla '). A partir de aquí mejor ya no contar nada por si os podéis hacer con él, porque la historia lo merece. Que conste que este pequeño avance corresponde únicamente a la primera hora de juego aproximadamente, pero la duración total puede ser de unas 60 horas.








dinocrisis

martes, 17 de febrero de 2009
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/3/38/Dino_Crisis.jpg/260px-Dino_Crisis.jpg

Los creadores de Resident Evil hace ya muchos años decidieron probar a hacer otro juego con ese mismo estilo, de terror, pero en lugar de usar zombies, serían nada menos que dinosaurios, y también fue para Playstation. El resultado final no pudo ser mejor, un juego con un gran argumento y un estupendo apartado técnico, además de buenos sustos.
Si te gusta la saga Resident Evil, sobretodo los juegos anteriores a Resident Evil 4, el primero Dinocrisis seguro que también te gusta, pues usa exactamente el mismo estilo que ellos.
Algún tiempo después apareció una segunda entrega del juego una vez más en la primera Playstation, pero cambió drásticamente, pasando de ser un juego de terror a un juego de acción. Te pasabas practicamente todo el juego recorriendo escenarios mientras no paras de matar dinosaurios, que aparecen ya sin asustar ni nada, simplemente se ponen delante de ti y listo, a freirlos a balazos. No es que la segunda entrega fuese mala, más bien era distinta, pero al menos a mi gusto, inferior al primero.
También apareció una tercera entrega, pero que pasó sin pena ni gloria por la primera Xbox. El motivo fue que por lo visto era una porquería... Yo no lo puedo asegurar, porque en este caso no lo pude probar, pero por todas partes oía lo mismo. Aún así, espero que algún día se decidan y saquen una cuarta entrega, pero que se den cuenta de qué tienen que hacer para mejorarlo. Para ello, lo suyo sería que fuese como el primero, pero con las mejoras lógicas de acuerdo a los tiempos que corren. O también podrían hacerlo más como Resident Evil 4 o el próximo Resident Evil 5.
El video está von voces en inglés y extos en italiano, pero a nosotros nos llegó subtitulado al español, por si las dudas xD







prince of persia: el alma del guerrero

domingo, 15 de febrero de 2009
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/6/6f/Prince_of_Persia_-_Warrior_Within_Coverart.png

Otro juego más que me paso, que ahora me ha dado por la saga Prince of Persia xD El juego es muy superior a "Las Arenas del Tiempo" en todos los aspectos. Mejores gráficos, mayores movimientos, y lo que a mí personalmente más me gusta, un argumento muy superior que no me esperaba tras ver el del primero, que como ya dije, no era nada del otro mundo. En este hay sorpresas en muchos momentos. Me ha gustado la gran variedad de movimientos de lucha que tiene, pues en el anterior apenas había unos pocos. Además, ahora hay un enemigo muy poderoso al que ni siquiera nos debemos enfrentar hasta el final del juego, ya que es invencible, y simplemente nos tenemos que limitar a huir de él como se hacía por ejemplo en Resident Evil 3 con Nemesis. Pero no es el úncio enemigo fuerte, pues ahora hay mucha más variedad de monstruos, incluso Golems de gran tamaño, siendo de los combates más espectaculares. Las secuencias CGI también son muy superiores, realmente bien hechas, que en el otro eran más bien cutrecillas incluso para su época (en la primera Play había juegos que le daban la vuelta mil veces en eso xD)
En fin, que me ha gustado mucho más que el primero, y que espero que el tercero (al que me pondré a jugar ya mismo) será aún mejor. Ya comentaré sobre él cuando me lo haya pasado.








sonic adventure 1 y 2

viernes, 13 de febrero de 2009
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/6/60/Sonic_Adventure.PNG

Llevo jugando a juegos de Sonic desde que apareció por primera vez hace ya la tira de años, pero la verdad es que para mí siempre fueron juegos bastante del montón hasta que probé el primer Sonic Adventure, pues ahí cambió todo lo que se había visto hasta ahora del erizo azul a una forma que me encantó desde el principio.
Fue el juego con el que estrené la infravalorada y ya difunta Dramcast, y aún recuerdo como me quedé con la boca abierta en cuanto puse la consola y aparecieron las primeras imágenes. En aquella época, y siendo de los primeros juegos existentes en una consola de 128 bits, pues imagina... Reunía todo lo que me gustaba en un juego: Gráficos de infarto, música que siempre se recuerda, personajes carismáticos, buena duración y trabajado argumento, sobretodo para ser un juego de Sonic. Pocos eran los que tenían una Dreamcast y no tenían este Sonic Adventure.




http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/9/9e/Sonic_Adventure_2.PNG

Algún tiempo después apareció su continuación, Sonic Adventure 2, que una vez más conseguía el éxito en la Dreamcast. Añadio nuevas cosas además de mejorar otras, como la inclusión de un nuevo personaje que desde entonces aparecería en todos los futuros juegos de la saga. Una vez más, el argumento volvía a estar muy bien trabajado, más siendo un juego de Sonic, y la banda sonora era tan buena o incluso mejor que la oída en la primera. Es una pena que aún con el gran éxito que lograron estos dos juegos, la compañia no decidiese crear un nuevo Sonic Adventure, es decir, un juego de Sonic en el que poder manejar a varios de los perosnajes, cada cual con su forma especial de jugar, y con un argumento de los que enganchan. Por el contrario, sacaron los aburridos Sonic Heroes u otros que a pocos gustaton. Hace poco salió Sonic unleashed, que aún no pude probar, así que no lo puedo juzgar, pero ya lo haré en cuanto pueda, pero que por lo que sé de él y por lo que me han comentado, no parece que ni de lejos supere a los Adventure. Y pronto saldrán en Wii otro nuevo juego del erizo azul, que a saber cómo les sale. En fin, pues aquí acabo esta entrada, hablando de los que para mí han sido hasta hoy los mejores juego de Sonic aparecidos.



Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo

jueves, 12 de febrero de 2009
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/e/e3/Popsotcover.jpg/256px-Popsotcover.jpg

Este es el último juego que me he terminado, "Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo". Sigo jugando al GTAIV y al Lost Oddysey en la 360, pero cuando me pongo con el PC me vicio a juegos más antiguos, ya que mi ordenador no da para demasiado xD
En fin, de este juego tengo que decir que me ha gustado más de lo que me esperaba, aunque ya había leído y oído que era muy bueno, pero no pensé que tanto. Yo fui uno de los que en su época jugó al Prince of Persia original, así que por eso me decidí a probar los más actuales, y claro está, comenzando por éste.
El argumento no es que sea ninguna maravilla, pero supongo que tampoco le hace falta tanto a un juego como Prince of Persia. Pero según creo, los siguientes si que han mejorado en eso, así que estoy deseando poder comprobarlo por mí mismo. De hecho, ya he comenzado con su continuación, "El Alma del Guerrero", y por ahora me ha gustad incluso más que el primero... al menos su comienzo, que es la leche, espero que continúe igual de genial (aunque la cámara la veo peor, quizás sea por la costumbre del "Arenas del Tiempo").
Pero a lo que iba, que el que me he pasado por ahora es el primero de los más actuales. Lo que decía, que me ha gustado mucho, me ha mantenido pegado al ordenador hasta poder acabarlo, la pena es que eso no ha sido mucho tiempo, pues es algo cortillo y sencillo. Bueno, sencillo la mayor parte del tiempo, aunque en ocasiones desespera, sobretodo por culpa de Farah, la otra protagonista, que aunque no la manejamos, pasa con nosotros mucho tiempo. Con ella lo que pasa es que aunque le da vida al juego, pues así el prota habla con ella y hay animación y demás cosas, en ocasiones, como por ejemplo en la parte en la que juntos suben en la habitación-ascensor, te dan ganas de rebanarle la cabeza de lo floja y débil que es xD
En fin, ahora que lo he acabado me pondré con el siguiente, que como dije, como mínimo en el principio es buenísmo. Así que ya comentaré algo sobre él una vez que me lo haya terminado.
Pongo imágenes y también un video. El video está en inglés, pero el juego que nos lllegó a nosotros está completamente en español, y con un doblaje muy bueno.