suikoden tierkreis analisis

martes, 14 de abril de 2009
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/a/a2/Suikoden_Tierkreis.jpg

Nombre: Suikoden Tierkreis
Género: JRPG
Plataforma: Nintendo DS
Compañia: Konami
Textos: Español
Voces: Inglés

Desde hace cosa de dos semanas tenemos en las tiendas de España el último juego de la saga Suikoden. En esta ocasión la cosa ha cambiado y ha pasado de ser un juego para las consolas grandes a serlo para una portátil, concretamente para Nintendo DS.
Desde que salió lo estoy jugando, y aunque aún no me lo he apsado por completo, lo llevo muy avanzado, quedandome ya poco para acabarlo, o eso creo por todo lo que va ocurriendo en el argumento xD Así que me he decidido a hacer ya el análisis que le toca ^_^
El protagonista es un chico sin nombre definido, es decir, al que le tenemos que poner nosotros uno, y que se verá inmerso en una gran aventura por casualidad el día que él y sus amigos descubren un extraño libro que al tocarlo le muestran unas visiones y a la vez les confieren poderes para el combate. Desde ese momento verán que más cosas habrán cambiado en el mundo, y descubrirán que existen más de esos enigmáticos libros. Por ello, deciden embarcarse en la aventura de saber de dónde proceden y cuál es su función. Pero no será sencillo, pues "LA Orden" también va por dichos libros, a la vez que tratan de someter a todo el planeta bajo su mando. Así comienza el juego, y os puedo asegurar que su argumento es muy bueno, no una obra maestra, pero desde luego os mantendrá pegados a la consola hasta que consigáis acabarlo, al menos eso me está ocurriendo a mí xD En fin, ahora voy a analizarlo parte por parte.

Gráficos:
De los mejores apartados técnicos que hoy día veréis en DS, con unos escenarios preciosos y un diseño de personajes de lo más originales. Mientras que los escenarios son prerenderizados, los personajes están hechos en 3D, todo de una forma estupenda. El hecho de que los escenarios sean así consiguen que puedan ser aún más perfectos en cuanto a detalles, lo que se agradece pues le viene genial al título, y puesto que en una consola como la DS hacer escenarios 3D para un juego de rol lo único que haría sería empeorarlo... pues mejor xD Claro que hay que admitir que los personajes podrían estar mejor hechos e incluir secuencias creadas con el motor gráfico del juego, algo así como lo visto en FFIV. Destacar también las impresionantes secuencias de animación que veremos a menudo y nos ayudará a sumergirnos más aún en su apasionante argumento. En fin, de los mejores juegos gráficamente hablando que podemos encontrar en Nintendo DS.
Nota: 9

Sonido y Música:
El tema principal es bueno, puede que no una maravilla, pero aún así. Las melodías durante el juego son muy buenas, y algunas muy pegadizas, como por ejemplo las de los combates, que al menos a mi parecer es muy buena. En cuanto a las voces... no están en español, así que eso también le resta puntos, pero las voces en inglés son suficientemente buenas en casi todos los personajes.
Nota: 7.5

Duración:
Los JRPG raro es que no se lleven la máxima nota en este apartado xD Suikoden Tierkreis no es la excepción, así que le encasqueto un diez, que bien lo merece. El juego es muy largo ya simplemente yendo a muerte hasta el final, pero si encima tienes pensado hacer el 100% del juego la cosa se dispara mucho.
Nota: 10

Jugabilidad:
Aquí me paso lo siguiente... Al principio me encantó, pero luego la historia me empezó a parecer aburrida, pero seguí jugando y una vez más, me encantó xD Conforme avanzas y vas descubriendo el argumento te vas enganchando más y más y más. No es que tenga momentos muy tensos, quizás uno o dos, y no es que sean gran cosa, pero la historia está bien llevada de forma que quieras saber más y más de su trama. Eso sí, tiene un fallo, y es que los combates son tremendamente fáciles. No soy de los que les gustan demasiado dificiles de esos que te tiras entrenando una semana para matar a un jefe final, y cuando lo consigues juegas diez minutos y te encuentras con otro jefe para el que otra vez necesites una semana de entrenamiento. Pero es que en el caso de Suikoden Tierkreis se han pasado de sencillo, al menos hasta que llegas al Jefe Final, que al menos a mí me dió bastante por culo xD Los enemigos aleatorios son tremendamente fáciles, los jefes especiales... apenas te llevarán 3 o 4 turnos si usas los ataques adecuados, pero llegas al final y el cabrón empieza a ser complicado xD Yo es que pasé de entrenar viendo lo fácil que era todo, así que supongo que por eso me costó tanto al final. Esto es un punto en contra, pues la diferencia no es muy normal, tendría que haber sido algo más escalonado, que aunque no sea un suplicio avanzar al menos suponga un mínimo de esfuerzo por parte del jugador. Muchas magias pero casi siempre usarás ataques normales o los especiales de grupo, y no porque hagan falta, que no la hacen, si no porque así terminas antes, total, sabes que vas a ganar... xD Le faltan momentos más interesantes, de esos que recuerdas siempre, o combates apoteósicos, o también algo más de variedad, con minijuegos y cosas así.
Nota: 8.5

Conclusión:
Si tienes una DS, y te gustan los JRPG, perderse Suikoden Tierkreis no sería nada normal. Es el juego que cualquier aficionado al género con la portátil de Nintendo debería tener. Por ahora en la DS he jugado a pocos jrpg, de hecho, que yo recuerde ahora, simplemente a FFIII y a Chrono Trigger, y jugando ahora a FFIV y The World Ends With You, y puedo decir que Suikoden Tierkreis es superior a FFIII, y aunque no tan bueno como el CT, lo valoro más porque al menos es un juego original, no un remake hecho sin ganas. En cuanto a los otros... por ahora yo diría que este Suikoden es mejor que TWEWY, pero aún no quiero asegurarlo por si acaso xD Ya lo diré en el análisis que haré de él en cuanto me lo pase. Y sobre FFIV... apenas llevo en ese una hora de juego, así ques muy pronto para decir nada.
En fin, lo dicho, si reúnes las dos cosas que dije antes, es decir, tener una DS y ser aficionado a los JRPG... ¡Cómpra Suikoden Tierkreis sin falta!

Lo mejor:
  • Su gran argumento.
  • Las secuencias de animación.
  • Que esté traducido al español.
  • Su extensa duración.
  • Su apartado gráfico.
Lo peor:
  • Carencia de un tema musical rompedor tan típico de los jrpg xD
  • Que no esté doblado al español.
  • Combates demasiado sencillos, llegando a aburrir.
  • Que no haya un punto de guardado junto al enemigo final, cuando con los anteriores si que había, y eso que el final si que es más difícil xD
Nota Final: 8.75



0 comentarios:

Publicar un comentario