resident evil 5 análisis

sábado, 28 de marzo de 2009
Nombre: Resident Evil 5
Género: Aventura de Acción
Plataforma: X-Box 360, Playstation 3
Compañia: Capcom
Textos: Español
Voces: Inglés

Como ya dije en una entrada anterior, desde el día 12 tengo el juego Resident Evil 5 para la 360, es decir, desde el mismo día que salió (o un día antes según la fecha oficial xD). Pues bien, ayer me lo pasé por completo, y además estube comprobando bien cómo era el modo de juego Mercenarios, así que toca hacer mi propio análisis sobre el juego.
El juego me lo pasé en modo cooperativo offline junto a mi novia, que es como más se disfruta el juego, y me ha encnatado el resultado final de Capcom con él. Vale que haya cambiado su forma de juego con respecto a la saga Resident, pero vamos, que el 4 también era así. Tiene muchos aciertos y a la vez también tiene errores, y todo ello lo iré diciendo en este análisis. Primero decir que los protagonistas de esta entrega son Chris Redfield Y Sheva Alomar, que tienen que investigar lo que está ocurriendo en Kijuju, África. Allí se encontrarán con algo que va mucho más allá de lo que habrían esperado. También aparecerán otros personajes de la saga y otros nuevos, pero por si acaso, no digo quiénes son para no joder la historia a nadie.
Bien, y ahora vamos a analizar el juego paso por paso.

Gráficos:
El diseño de absolutamente todo lo que se ve en pantalla es impresionante. En ni un solo segundo veréis ni la más mínima ralentización en el juego, ni siquiera jugando a dos jugadores en pantalla partida y aunque entre los dos os liéis a lanzar misiles contra decenas de zombies al mismo tiempo, y lo digo en serio, no veréis ni una, os lo aseguro, y eso es muy de destacar. Las escenas son también increíbles, de las mejores que nunca se han visto, lo que te mete más de lleno en su apasionante argumento.
Nota: 10

Sonido y Música:
Y una vez más nos quedamos sin doblaje al español, así que claro está, la nota, según mi forma de analizar, no puede llegar al sobresaliente, y más cuando encima hablan en momentos de acción en o lees o juegas, pero las dos cosas a la vez... xD Pero si sabéis inglés, pues entonces ya no pasa nada xD Eso sí, que quede claro que las voces en inglés son fabulosas, con actores de doblaje increíbles, en especial la de Wesker, que me encanta. La música no es tan buena como la que siempre se ha oído en la saga, así que en esto también baja la nota, y en los sonidos ambientales si que no hay inconvenientes, todo perfecto.
Nota: 7.5

Duración:
El juego es corto, o más bien, se hace corto de lo tremendamente adictivo que es. Pero vamos, que realmente dura lo normal en un juego de su categoría. Pero que sea lo normal, no significa que sea lo correcto, podrían hacerlos más largos, porque además, si se supone que esta quinta entrega cierra la saga y desde el sexto todo cambiará (según dice Capcom), muchas cosas se han dejado sin explicar, así que tenían la excusa perfecta para hacerlo mucho más largo. Pero por suerte tiene muchos retos a completar, lo que alarga el juego aún más, contando también que es tremendamente rejugable anto a modo un jugador como en cooperativo. Todos esos detalles aumentan la nota más de lo que sería normal, aunque no se tengan tanto en cuenta como el modo principal, claro.
Nota: 8

Jugabilidad:
Aquí tan sólo hay una cosa que echar en cara, pero está relacionado con la falta de doblaje al español. Y es que como suele pasar, al no estar doblado y tener por lo tanto que leer subtítulos, disminuye la jugabilidad, además de que son muy pequeños y se funden con el fondo, por lo que cuesta más de leer... Es curioso, pero en esta generación ocurre mucho, y antes no. Y no es que esté ciego o mi tele sea muy pequeña xD Vale que es una de esas que se suelen poner en el dormitorio, pero es la misma tele que he usado desde hará más de 5 años, y en la anterior generación de consolas que tue (Dreamcast, Playstation 2 y GameCube) no me ocurría, siempre lo leía todo perfectamente. Me enrollé mucho con una sola cosa... xD Pero por el resto, el juego es 100% perfecto en todo, una de las obras maestras de esta generación de consolas, y merece la máxima nota sin duda.
Nota: 10

Conclusión:
Estamos ante un juego impresionante, que aunque haya perdido lo que era la saga, sigue siendo increíble. A mí al menos, este cambio me ha gustado, pues la forma de los anteriores juegos de la saga ya me parecía muy repetitivo y necesitaba un cambio. Así que al contrario que han hecho muchas otras webs, que lo han analizado como juego de terror, y por lo tanto su nota ha bajado mucho, yo lo analizo como el juego de acción que es, y como juego independiente, sin pensar más de lo necesario en los anteriores. Bueno, salvo en el 4... pero porque es inevitable recordarlo al jugar al cinco debido a la gran similitud que tienen tanto en modo de juego como incluso situaciones. Pero en definitiva, el juego es IMPRESIONANTE, y ya estoy deseando que aparezca el sexto, para el que según Capcom, podrían quedar ocho largos años...

Lo mejor:
  • Apasionante argumento.
  • Apartado técnico de lo mejor que se ha visto.
  • El modo cooperativo.
  • Los extras a conseguir.
  • Las situaciones tan variadas y espectaculares.
Lo peor:
  • No está doblado al español.
  • Lo difícil de leer pequeños y mezclantes subtítulos.
  • El apartado principal no es muy largo.
Nota Final: 9




0 comentarios:

Publicar un comentario