profesor layton y la villa misteriosa

domingo, 22 de marzo de 2009
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/9/9b/Laytonbox.jpg/250px-Laytonbox.jpg

Nombre: Profesor Layton y la Villa Misteriosa
Género: Aventura de Puzles
Plataforma: Nintendo DS
Compañia: Level 5
Textos: Español
Voces: Inglés

Hace apenas dos días me acabé este juego, así que ahora toca analizarlo. La verdad es que lo empecé por simple curiosidad, sin tener en mente el acabarlo porque creía que no me haría mucha gracia, pero al final con la tontería, y aunque lo dejé algún tiempo sin toncar, me lo llegue a finalizar por completo para saber qué es lo que pasaba en la villa cuyo nombre, al ser tan raro, ya no recuerdo xD
La historia comienza con dos personajes, el profesor Layton y el jóven Luke, que acuden a la villa para encontrar la Manzana Dorada, pero que sin pretenderlo se ven envueltos en algo mucho más grande con asesinatos y secuestros incluídos. Toda la aventura consiste en ir visitando los lugares de la villa, hablando con todos y buscando puzles por todas partes para ir avanzando en la historia, algo que resulta de lo más divertido gracias a que estos son buenísimos.

Gráficos:
El juego consiste en escenarios estáticos y personajes también casi inmóviles, pero son de un gran diseño que le viene todo genial al título. Eso sí, también veremos muchas secuncias de animación a la altura de las mejores películas de animación japonesas, muy similares a las de Ghibli (no recuerdo como se escribía xD) Todo está muy bien hecho, y hace que el que los escenarios y personajes sean estáticos sea algo casi sin importancia.
Nota: 7.5

Sonido y Música:
La música es muy buena, de esas que se pegan, y aunque no haya ningun cnatada, todas las melodías son geniales, sobretodo la principal. En cuanto a las voces, son tambiéne stupendas, dignas también de una buena película de animación, pero por desgracia nos han llegado en inglés, lo que le quita puntos.
Nota: 6.5

Duración:
El juego en sí no es que sea muy largo si te limitas a pasar lo justo y necesario para descubrir toda la historia, pero si pretendes descubrir todos los puzles que hay y resolverlos ya es otra historia, pues hay aproximadamente unos 130 (para temrinar el juego más o menos hay que hacer entre 90 y 100 creo recordar), además de que algunos son realmente complicados y te puedes pasar toda una tarde pensando sin parar para resolverlo. Pero cuando lo consigues te quedas realmente satisfecho xD
Nota: 7.5

Jugabilidad:
El punto fuerte del juego, pero para ello deben atraerte este tipo de juegos con puzles. Bueno, e incluso aunque no te gusten demasiado, con este juego seguro que te empezarán a gustar. A mí me ha encanado, y el argumento es muy bueno, ya estoy deseando que salga la segunda entrega del juego.
Nota: 8.5

Conclusión:
Profesor Layton y la Villa Misteriosa es un juego que gustará tremendamente a unos y a otros les parecerá un tostón, todo depende de si eres de los que disfrutan resolviendo puzles o no. Si te gustan, no hay duda de que te parcerán geniales todos los que podrás encontrar en el título. Añadir que está en creación una película del juego, lo que hará que su fama aumente aún más.

Lo mejor:
  • Las secuencias de animación.
  • Puzles sobresalientes.
  • Un argumento muy atrayente.
Lo peor:
  • Lo estático no me atre demasiado, y es que aunque en este juego peguen y estén muy bien hecho, sería mucho mejor con todo en movimiento.
Nota Final: 7.5



0 comentarios:

Publicar un comentario