parasite eve

lunes, 2 de marzo de 2009
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/3/3f/Parasite_Eve_Coverart.png

Hoy toca hablar de otro de los juegazos que marcó el catálogo de la primera Playstation. Parasite Eve es un juego de aventura y rol (muchos le denominan como la mezcla entre Resident Evil y Final Fantasy) que apareció en Japón en el año 1998, y apenas tres meses después de su lanzamiento allí lo hizo en Estados Unidos. Pero por desgracia, nunca llegó a nuestro país... El motivo es todo un misterio, pues es un juego que perfectamente habría sido bien recibido en nuestro país, y además, habiendo llegado a EE.UU, las posibilidades de que llegase a Europa eran elevadas, pero nada, no hubo suerte... Lo curiosos es que años más tarde apareció su segunda entrega, y esa sí que llegó a España, rarísimo... xD Porque es que encima la historia continuaba la del primero, por lo que si no trajeron dicha primera entrega, ¿por qué la segunda sí? En fin, al menos llegó, y traducido a nuestro idioma
Pero hoy toca hablar de la primera entrega, así que os digo un poco de su argumento: La protagonista es Aya Brea, una policia que el día que va a una aactuación en la ópera el 24 de Diciembre, presencia una gran desgracia, pues la actriz principal de la obra, sin saber cómo, comienza a hacer que todos los presentes mueran quemados. Todos salvo Aya, que por lo visto tiene una defensa en su cuerpo que le permite evitar esto. No puedo contar muchos detalles para no joder la historia a los que tras leer esto y ver los videos se decidan a probarlo, pero puedo decir que desde ese día, todo aquel que se acerca a Eve (nombre de nuestro enemigo) comienza a arder hasta la muerte, así que solamente Aya, que es inmune puede salvar a toda la ciudad de su destrucción. Conforme avance el juego veremos el motivo de su inmunidad, y por qué está ocurriendo todo esto, pero os adelanto que su argumento es uno de los más elaborados visto en un videojuego, con grandes sorpresas y momentos inolvidables, que convirtieron a Parasite Eve en una de la sobras maestras de la consola.
Una de sus grandes señas de identidad que todos recuerdan es su impresionante Banda Sonora, de esas que años después siguen tarareando sin remedio. Pero ese tema no es el único que destaca en el juego, pues hay otro que aunque a diferencia del anterior que se oye en la intro y en varios momentos a lo largo de la aventura, sólo lo oiremos en los créditos finales del juego. Puede que no sea tan bueno, pero tiene un detalle que le hace especial, y es que está en español e italiano.
Dentro de unos días pondré también una entrada sobre Parasite Eve 2, que quiero hablar de toda la saga, aunque para eso también hay que esperar a que salga Parasite Eve, que ha sido anunciado para la PSP de Sony, juego que ni loco me pienso perder.
Y para acabar, aquí dejo un video con los primeros siete minutos del juego, incluída la intro con la banda sonora que mencioné antes. Si véis el video y os gustan los juegos como Resident Evil y Final Fantasy, estoy seguro de que acabaréis por haceros con él como sea para poder disfrutarlo xD





0 comentarios:

Publicar un comentario