skies of arcadia

jueves, 19 de febrero de 2009
http://www.seganerds.com/wp-content/uploads/2007/10/20071019soa.jpg

Juegos de rol aparecen muchos, sobretodo en Japón, pero en realidad son pocos los que logran alcanzar una calidad tan grande como para conseguir miles y miles de fans por todo el mundo. Eso especialmente ocurre en las sagas más conocidas, como puedan ser las de Final Fantasy o Dragon Quest. Pero de vez en cuando también aparecen otros juegos de rol nunca antes vistos, es decir, que no pertenecen a ninguna saga ya consolidada en el mundo de los videojuegos, pero que consiguen una gran acogida por parte de los usuarios, y se convierten por méritos propios, y no por ser simplemente un nombre conocido, como uno de los mejores del género.
Eso es lo que le ocurrió por ejemplo a Skies of Arcadia, un juego aparecido para la difunta Dreamcast, y más tarde versionado a GameCube. Desde el primer minuto de juego ya se nota que Skies of Arcadia tiene algo que lo convertirá en uno de tus preferidos, hace ver que tiene oculto un argumento que muy pocos consiguen, con unos personajes muy carismáticos que seguro que te harán pasar muy buenos momentos mientras dure la aventura.
Cuando me compré el juego no me esperaba que me fuese a gustar tanto, pero hoy día puedo decir que en el género del Rol, es uno de los mejores, sólo superado por algunos como la séptima entrega de Final Fantasy, que ya se sabe que es mi juego preferido xD
La historia comienza con una joven Silvite llamada Fina, que se encuentra navegando por los cielos en una pequeña embarcación de Plata. No muy lejos, detrás de ella, el navío del Almirante Alfonso Valuan está en una persecución bajo las órdenes de Lord Galcian. Alfonso abre fuego contra Fina, la embarcación cae al vacío y fina es secuestrada por Alfonso, pero cuando está siendo llevada a bordo del buque de guerra, el barco "Blue Rogue" llega a salvar a Fina. Vyse y Aika de los Bandidos Azules saltan al navío de Alfonso, éste huye del buque insignia en un salvavidas, dejando detrás de Fina. Vyse, Aika y Fina escapan del barco y vuelven en el navío a su escondite secreto, "Pirate Island" (disfrazado de molino de viento en la isla '). A partir de aquí mejor ya no contar nada por si os podéis hacer con él, porque la historia lo merece. Que conste que este pequeño avance corresponde únicamente a la primera hora de juego aproximadamente, pero la duración total puede ser de unas 60 horas.








0 comentarios:

Publicar un comentario