saga metal gear

martes, 10 de febrero de 2009
Mirando por internet he visto en un blog una entrada sobre la historia de la saga Metal Gear, una de las más conocidas del mundo de los videojuegos. Así que he decidido ponerlo por aquí también. Pero lo dicho, que quede claro que no lo he redactado yo, los créditos originales vienen del Blog de Pirita. Pues bien, aquí lo dejo:

EL primer Metal Gear

Originalmente fue lanzado para MSX2 en Japón y Europa en 1987, el juego también se exportó para Nintendo Family Computer de Japón y de su contraparte, Nintendo Entertainment System, en Norte América y Europa





En 1995, a 200 kilómetros al norte de Galzburg, Sudáfrica, en Outer Heaven una estado-fortaleza, fundada por un legendario mercenario a finales de los años 1980. La palabra había salido para el mundo occidental, ya que debajo de la fortaleza de Outer Heaven, un arma de destrucción masiva se estaba desarrollando. Los Oficiales del Gobierno ordenan a la unidad de alta tecnología Fuerzas Especiales de Élite FOXHOUND, que se infiltren en la fortaleza, determinen la situación y neutralizen la amenaza. En una misión conocida como "Operation: Intrude N313", el operario de FOXHOUND Gray Fox se infiltra en la fortaleza de Outer Heaven. Días después, el contacto con Gray Fox es perdido y en su ultima transmisión se lee simplemente "METAL GEAR..."

El operario Solid Snake, un novato de FOXHOUND, es enviado por el líder Big Boss para rescatar a Gray Fox y llevar a cabo la misión.
Metal Gear 2: Solid Snake


Fue desarrollado y publicado por Konami. El segundo juego de la saga Metal Gear , el cual fue inicialmente lanzado en Japón para MSX2 el 20 de Julio de 1990. El juego fue portado a teléfonos móviles en el 2004 exclusivamente para Japón (después de 14 años desde el lanzamiento original). El juego fue lanzado en Norteamérica como componente de la entrega Metal Gear Solid 3: Subsistence junto al original Metal Gear para PlayStation 2 en el 2005.




En el juego, ambientado 4 años después del primer título, en 1999; Solid Snake debe infiltrarse en Zanzibar Land, un territorio muy bien defendido entre la URSS, Afganistán, Pakistán y China para destruir el nuevo prototipo de Metal Gear.


Por el año 1999 la Guerra Fría había deshelado, y el desarme nuclear por los poderes mayores del mundo prometía un principio brillante en el siglo XXI. A pesar de esto el mundo no iba muy bien. Una serie de golpes al mercado petrólero espoleó el desarrollo de nuevas fuentes de energía de alta tecnología, inclusive el poder de la fusión. Sin embargo, la mayoría de los vehículos dependian todavía del petróleo para funcionar.

Las reservas de petróleo, estuvieron en un nivel crítico, y la comunidad del mundo fue preparada para tomar medidas drásticas, o taladrando en la arena y el esquisito para más petróleo, a pesar de la dificultad, o siguiendo adelante a combustibles renovables.

Tales pasos demostraron que cuando un científico checo , Dr. Kio Marv exitosamente bio-dirigió una nueva y toxíca especie de algas OILIX, podría producir hidrocarburos del grado del petróleo con un gasto pequeño y gran esfuerzo. Marv presentó las algas a la Conferencia de la Energía del Mundo en Praga, y estaba en una demostración en los Estados Unidos cuando fue raptado por los soldados de Zanzibar Land. La OTAN descubre que los líderes de Zanzibar Land planean tener el mundo de rehén controlando el suministro del petróleo, armamento nuclear, y las reservas de una bomba atómica.
Metal Gear Solid


Metal Gear Solid es la tercera entrega de la serie de videojuegos Metal Gear, primer entrega para la consola PlayStation.




Tras el incidente de Zanzibar Solid Snake se retiró del servicio activo, y años más tarde es requerido para realizar una nueva misión: infiltrarse en la base de la isla de Shadow Moses en Alaska, donde el grupo de élite Fox Hound se ha rebelado y amenaza con usar Metal Gear Rex, un tanque bípedo capaz de lanzar una cabeza nuclear a cualquier punto del planeta. En la historia aparte de Snake sobresalen otros personajes como Liquid Snake, su hermano gemelo, Meryl Silverburgh, la sobrina del Coronel, y Hal "Otacon" Emmerich, un gran científico creador de Metal Gear Rex.

El periodo de paz augurado en Metal Gear 2 no se materializa, y para el año 2005, el despliegue nuclear está de nuevo de plena actualidad. Un grupo de terroristas secuestra una instalación militar de Estados Unidos en la isla Shadow Moses, (Alaska), mientras se lleva a cabo allí una serie de ensayos con respecto a una nueva arma secreta. Es interesante ver que el grupo está liderado por los agentes renegados de Fox Hound, procedente de la antigua unidad de Solid Snake. Se toma como rehenes a importantes funcionarios del gobierno y de empresas, allí presentes para observar los ensayos. Las exigencias de los terroristas son sencillas, aunque un poco desconcertantes: si no les entregan los restos de Big Boss dentro de un plazo de 24 horas, procederán al lanzamiento de una cabeza nuclear. El antiguo comandante de Fox Hound, Roy Campbell, llama de nuevo a Solid Snake para que se infiltre en la base, rescate a los rehenes y desactive la capacidad nuclear de los terroristas.

Snake queda impresionado al descubrir que el líder de esta insurgencia es Liquid Snake, un agente con el mismo código de nombre “Snake” que él y características físicas casi idénticas.
Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty


Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty es la continuación del popular juego de espionaje Metal Gear Solid, creado por Hideo Kojima. MGS2 supuso el salto de la saga Metal Gear a las consolas de 128 bits, lo cual brindó la posibilidad a los programadores de hacer modelos 3D mucho más realistas, con expresiones faciales muy similares a las de los humanos y entornos mucho más realistas. En esta secuela no solo es destacable el apartado gráfico, sino también la adición de nuevos movimientos, como apuntar en primera persona, dar volteretas o colgarse de una barandilla.

En Metal Gear Solid 2 aparecen de nuevo personajes ya conocidos en la saga, como Otacon, el coronel Campbell y Solid Snake, que deja de ser el protagonista total.




Metal Gear Solid 2 Sons of Liberty se divide en dos misiones: El capitulo del Barco (en la que manejaremos a Snake) El capitulo de la Planta (en la que manejaremos a Raiden)

* Capitulo del Barco

Nos encontramos dos años despues del incidente de Shadow Moses (Metal Gear Solid). Durante estos dos años la tecnologia secreta de Metal Gear gracias a Revolver Ocelot ha circulado libremente por el mercado negro. Como consecuencia han aparecido incontables versiones de Metal Gear por todo el mundo. En medio de todo esto esta Solid Snake, ex miembro de Fox Hound, y actual miembro de la recien fundada Philanthropy, una ONG anti-Metal Gear, junto con su compañero Otacon (Hall Emmerich). Al haber sabido de un nuevo prototipo de Metal Gear que ha sido desarrollado por los U.S.Marines, y que esta siendo transportado hacia un destino desconocido. Snake debera de infiltrarse mientras el barco que transporta el nuevo Metal Gear camuflado como un petrolero recorre el rio Hudson. Snake se infiltra satisfactoriamente el barco, pero justo cuando Snake esta a punto de comenzar su mision el barco es atacado y secuestrado por un misterioso grupo armado.


* Capitulo de la Planta

Esta vez nos encontramos en una planta de limpieza medioambiental llamada Big Shell situada frente a la costa de Nueva York. El Big Shell se ha convertido en todo un simbolo de la proteccion medio ambiental y de la conservacion del entorno, ha sido capturada por grupo terrorista Sons of Liberty (de ahí el titulo). Este grupo amenaza con volar el Big Shell sino se cumplen sus exigencias. La situacion es claramente desesperante para el Gobierno, que a pedido a la recien reformada unidad Fox Hound que se haga cargo de la situacion. El elegido es el agente Raiden, que debera infiltrarse por si solo en el Big Shell por mar.



Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Tercera entrega de la saga Metal Gear Solid, y quinta de la saga Metal Gear creada por Hideo Kojima. En ésta entrega, tanto el sistema de juego como la línea argumental cambian radicalmente, aún permaneciendo fieles a los títulos anteriores. Al desarrollarse la acción en 1964, las armas, vestimentas, pensamientos políticos e intrigas son típicas de la Guerra Fría. Para poder avanzar en el juego, el jugador debe adaptarse a las situaciones en las que el personaje se ve inmerso, debe obtener el armamento, los alimentos y las medicinas de su entorno, es necesario explorar los mapas para encontrar armas y recargas, cazar para poder alimentarse, y buscar plantas curativas para conseguir medicinas.



Metal Gear Solid 3 comienza con una espectacular secuencia en la que el personaje principal, Jack o Naked Snake, se lanza desde un avión en paracaídas sobre suelo soviético.Ambientado en 1964, tras la Crisis de los Misiles de Cuba y el asesinato del presidente Kennedy, las tensiones políticas entre Estados Unidos y la Unión Soviética se han agravado, y cualquier conflicto podría ser el detonante de una Tercera Guerra Mundial.

La misión de Jack consiste en infiltrarse en la jungla soviética para rescatar al doctor Nikolai Stepanovich Sokolov, quien antes de desertar de la Unión Soviética estaba al cargo del desarrollo de una nueva arma nuclear que puede cambiar el equilibrio de poderes.
Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots


Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (comúnmente abreviado como MGS4) es un juego basado en el sigilo, dirigido por Hideo Kojima y Shuyo Murata. Fue anunciado en Marzo del 2005 por Konami. Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots está siendo actualmente desarrollado por Kojima Productions, exclusivamente para Playstation 3. Será la última parte de la saga de Metal Gear Solid. El juego usa el lema de: "No Place To Hide!" ("No hay lugar donde esconderse" ) con el tema de "Sense" ("Sentidos" ). La fecha de su lanzamiento mundial sera el 12 de junio de 2008.

La historia se sitúaen el año 2014, cinco años despues del "Incidente en Manhattan" (los eventos del capítulo en la Planta de Metal Gear Solid 2) y nueve años despues de que FOXHOUND asaltara la isla de Shadow Moses, en donde Solid Snake fue injectado con un retrovirus llamado Foxdie. Solid Snake aparece considerablemente envejecido debido a su avanzada degeneración de células causada por una falla en el proceso de clonación que lo creó, y ahora tiene sólo seis meses de vida.

Metal Gear Solid 4 retrata un mundo donde el dominio militar en tierras extranjeras es el objetivo para dominar la economía, llevando a mercenarios a pelear grandes batallas con fines financieros contra Compañias Militares Privadas (Private Mitilitary Companies o PCMs)



La econonomía mundial del siglo XXI ahora depende de la guerra. Sin embargo, cinco de las grandes PCMs están empeñadas en formar una sola gran compañia: Outer Heaven (el nombre de la compañia de mercenarios de Big Boss y fortificada nación en el juego Metal Gear) al mando de Liquid Ocelot, quien tiene la esperanza de tomar el control total sobre las nanomáquinas de los soldados, con el fin de lograr un completo dominio de la guerra y el campo de batalla.

Se sabe que Outer Heaven tiene acumulado un capital militar equivalente al que tiene Estados Unidos, y ahora está preparando lanzar un arma nuclear. Con el mundo una vez más en crisis, Solid Snake es reclutado por Roy Campbell (sin permisos de la ONU o de Estados Unidos), acompañado por Otacon, para eliminar a Liquid Ocelot.

0 comentarios:

Publicar un comentario