Hollywood Monsters

martes, 3 de febrero de 2009
http://i192.photobucket.com/albums/z224/pablobenitez/Photo1-5.jpg

Nombre: Hollywood Monsters
Género: Aventura Gráfica
Número de Jugadores: 1
Modo Online: No
Plataforma: PC
Compañia: Pendulo Studios
Textos: Español
Voces: Español

Hoy mismo me he pasado un juego para PC que ya salió hace unos años, pero que bueno, hasta ahora no lo había jugado nunca, pero lo importante es que al final he podido xD
Lo primero es poneros de qué trata, sacado de Wikipedia: Sue Bergman periodista de The Quill acude a la fiesta Hollywood monsters donde se otorgan los premios a los mejores actores en el género de terror. Al entrevistar a Frankenstein en las bodegas de la mansión éste le cuenta que ha visto algo sospechoso en la fiesta, y justo en ese momento se apagan las luces y ambos desaparecen. Ron Ashman, compañero del periódico va a investigar a la fiesta sobre lo ocurrido y descubre que han secuestrado a su Sue y han despedazado a Frankenstein poniendo cada trozo de su cuerpo en los trofeos de la ceremonia, que se otorgaron a la Momia, el Hombre Lobo y Drácula. A partir de aquí se embarca en una aventura a través de diferentes lugares del mundo entre los que se encuentran Suiza, Transilvania, los Ángeles, Australia, Egipto... En su viaje se tropezará con un montón de personajes que le ayudarán en su investigación como lo son Igor, el Hombre Invisible, el doctor Mosca, Junior, Quasimodo... y en el que encontrará esqueletos, vampiresas, chiflados... Pero toda investigación da sus frutos, Ashman descubre quién está detrás de todo, Otto Hannover y su ayudante el doctor Karloff. ¿Conseguirá desbaratar los malignos planes que ocultan? ¿Conseguirá Ashman rescatar a Sue?
Bien, y ahora toca analizarlo por partes.


Gráficos:
Todo el juego está hecho a base de dibujos animados, y la verdad es que están bien, aunque tampoco es que sean ninguna maravilla, pero en fin, ya se sabe que en nuestro país ese aspecto no es algo que destaque demasiado xD Al menos para mi gusto. Pero los diseños son buenos y se pueden disfrutar, aunque esos primeros planos de las caras de los personajes... se los deberían de haber ahorrado o al menos haberlos hecho mejor xD Los esecnarios son muy coloridos y vistosos, algo que me ha gustado mucho.
Nota: 6 .5

Sonido y Música:
Siendo un juego español, y además una Aventura Gráfica, es de lógica que las voces las tengamos en español, así que es algo que le hace subir muchos puntos. Aunque los doblajes no son gran cosa, pero les va bastante bien a los personajes. El que mejor lo hace es l que dobla a Ron, el protagonista. Y hay algunas otras voces que dan incluso rabia xD Como por ejemplo, la de Hannover. En efectos sonoros... cumplen como deben, nada que criticar pero tampoco nada que destacar. Y en cuanto a la música, nada especial, pero están bien hechas. Aunque en esto último de la música tiene como punto negativo que de repente deja de sonar, para empezar otra vez, y no me refiero a cuando se cmabia de escenario o de situación, puede ocurrir en un mismo lugar sin haber hecho nada nuevo. Deberían de haber hecho que se fuese apagando lentamente y no tan bruscamente una vez el tema acabase.
Nota: 7.5

Duración:
Perfecta para una aventura gráfica, no hay quejas en este aspecto. Eso sí, un porcentaje de esa duración se debe sobretodo a la extrema dificultad del juego, ya que te pasarás tanto tiempo atascado en una misma parte que claro, te puedes pasar meses hasta terminarlo xD Pero aún así, es largo igualmente.
Nota: 8


Jugabiliad:
El juego es bueno, y más tratándose de uno creado en España. Pero la dificultad es extrema, pues los puzzles se resuelven simplemente probándolo todo con todo sin parar hasta que toque la flauta, es decir, que no hay que pensar con lógica para resolver nada, porque ningún puzzle la tiene. Los desarrolladores se han limitado a poner de todo, pero sin pensar si es la forma más común de conseguirlo. Sí, ya sé que tratándose de un juego cómico, esto puede ser más normal que en otro serio, pero recordemos juegos como Maniac Mansion, Day of Tentacle o la saga Monkey Island, en ellos, aún siendo también cómicos, los puzzles eran más lógicos, realmente se te podía ocurrir lo que hacer, no como en HM, que lógica más bien poca.
Nota: 6.5

Conclusión:
El juego es recomendable si te gusta este género, pero desde luego no es ni mucho menos de lo mejor que se puede encontrar, más que nada por culpa de su dificultad, debido a la nula lógica a la hora de resolverlos. Pero es divertido y graciosos, así que al menos se pasan unas buenas horas jugando con él. El final deja algo abierto, pareciendo que pueda haber una segunda entrega, pero teniendo en cuenta que el juego ya tiene su tiempo y no han dicho nada... ya no lo creo. Al menos tenemos la saga Runaway, también desarrollada por las mismas personas que este Hollywood Monster, y que aún no he probado, pero que según parece, es muy superior a este en todos sus aspectos. Espero poder probarlo cuanto antes.

Lo mejor:
  • Que las compañias españolas hagan juegos con una calidad bastante aceptable.
  • Lo cómico que puede llegar a ser en algunas partes.
Lo peor:
  • La nula lógica para resolver los puzzles.
  • Debido a lo primero, la gran dificultad que posee.
  • Los dibujos podrían estar mucho mejor hechos.
Nota Final: 7.1



0 comentarios:

Publicar un comentario