grand theft auto IV

domingo, 22 de febrero de 2009
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/0/09/GTAIV_Logo.jpg


Nombre: Grand Theft Auto IV
Género: Aventura de Acción
Plataforma: Xbox 360, Playstation 3, PC
Compañia: Rockstars Games
Textos: Español
Voces: Inglés (pero con personajes que hablan otros idiomas)

¡Ya me he acabado el GTA IV! Bueno... me he terminado la historia principal, es decir, que ya vi el desenlace, con sus créditos y demás xD Pero aún me queda por jugar el final alternativo en el que escojo el camino de la venganza (me decanté primero por el del dinero), y además también me queda por completar todas las misiones secuendarias de los tíos estos que te encuentran por la calle, matar a todas las palomas, hacer todos los saltos acrobáticos, y todo lo que pueda más xD Es decir, que me queda GTA IV aún para algún tiempo más. Pero como ya llevo jugando con él dos meses y pude acabar la historia principal, va siendo hora de hacer un análisis sobre él. ¡Empezamos!

El juego está establecido en una interpretación rediseñada de Liberty City, una ciudad ficticia basada fuertemente en la ciudad moderna de Nueva York. El juego es protagonizado por Niko Bellic, un veterano de guerra de Europa Oriental, quien viene a Estados Unidos en búsqueda del sueño americano, pero rápidamente se encuentra enredado en un hampa de mala muerte de bandas, crímenes y corrupción. Como otros juegos en la saga, GTA IV está compuesto de elementos de conducción y disparos en tercera persona, y posee un juego de "mundo abierto" que le da a los jugadores más control sobre su experiencia de juego. GTA IV es el primer juego de consola en la franquicia que tiene un modo multijugador en línea, el cual contiene quince tipos de juego.



Gráficos:
De lo mejorcito que se puede encontrar hoy día en cualquier plataforma hablando en términos generales. Tanto los diseños de personajes como de escenarios, como las animaciones de absolutamente todo lo que te puedas encontrar por Liberty City, como los efectos ya sean de luces y sombras, lluvia de todos los tipos de intensidad, etc etc... todo está creado e una forma magistral. Em practicamente imposible encontrar fallo alguno en este aspecto, aunque si que me encontré con algún bug sin importancia, como que me atacasen varioas personas invisibles xD menos mal que su sombra si se veía y que usé el apunte automárico xD O que al robar una moto, en lugar de tirar al tío de ella, le dejase encima xD O que un coche que explote, empiece por sí solito a dar saltos xD Pero no se pueden considerar ni fallos, son cosas que incluso me hicieron gracia, sin influir en la jugabilidad en absoluto, y que tan sólo me pasaron en una ocasión cada una. En fin, graficamente GTA es de lo mejor que se puede hallar hoy día.
Nota: 10



Sonido y Música:
Bueno... yo tengo un gusto muy particular de música, y la que hay en GTA IV no me gusta en absoluto, me parece horrenda, de hecho, jamás dejé la radio de ningún vehículo encendida, me molestaba. Pero entiendo que a muchas personas sí que le gusten. Además, hay que admitir que le pega mucho al juego. Así que en ese aspecto, aunque no le puedo dar la máxima nota porque a mi personalmente no me agrada, y al fin y al cabo este análisis está basado en mi propia experiencia, no lo tengo muy en cuenta por lo que ya he dicho.
En cuanto a los sonidos... perfectos, da la sensación de estar de verdad en Liberty City gracias al sonido de todo lo que sale en pantalla, el tráfico, aviones y helicópteros, las aves, la lluvia, la gente hablando entre ella... todo está cuidado hasta el más mínimo detalle.
Y mencionar ahora las voces, que por desgracia están en inglés, aunque también aparecen personajes que hablan en otros idiomas, como el ruso o el español (de sudamérica). Vale que todos prefiramos tener el juego en nuestro idioma, y eso no cambia en GTA IV, pero hay que reconocer que la labor de doblaje aquí sería tremenda para poder hacerla como se merece, pues en el proyecto han colaborado cientos de personas, y eso lo podréis comprobar cuando veáis los créditos finales. Pero en fin, aún con eso, un buen trabajo de doblaje, aunque difícil, no es imposible, así que eso también resta, pero menos que en otros casos, que açun apareciendo apenas unos pocos personajes no se digan en doblar.
Nota: 9

Duración:
Otro de los puntos fuertes del juego. El juego en su modo principal ya es larguísimo, te llevará horas y horas y horas acabar, pero es que además de eso hay otro final distinto, y decenas de misiones secuendarias para alagar la vida del juego hasta límites insospechados. También está el hecho de que simplemente pasear por la ciudad, haciendo lo que sea (normalmente el gamberro, claro xD), ya es divertido. GTA demuestra que no sólo los juegos de rol pueden llegar a tener una duración casi eterna.
Nota: 10



Jugabilidad:
Creo que con todo lo que he dicho hasta ahora quedabastante claro que su jugabilidad no podía ser mejor, convirtiendo a GTA IV en uno de los mejores videojuegos de esta generación de consolas. Es tal la cantidad de cosas que podemos hacer y la de situaciones diferentes que pueden ocurrir, además de poseer un argumento digno de una película americana y unas misiones variadas y divertidisimas. En definitiva, jugabilidad perfecta.
Nota: 10

Conclusión:
Aquí seré breve porque creo que ya sería repetirme... xD GTA IV es una obra maestra de los videojuegos que gustará a todo aquel que disfrute con los juegos de acción, e incluso puede enganchar a otros que no suelan adentrarse en este género muy a menudo, como yo, que soy más de jrpg's xD Dadle una oportunidad, quizás os sorprenda.

Lo mejor:
  • El juego con mayor libertad que se ha creado jamás.
  • Apartado técnico dificilmente superable.
  • Argumento de cine.
  • La vida que desprende toda la ciudad.
  • El carisma de Niko, su protagonista.
  • Su duración puede ser eterna.
Lo peor:
  • La falta de doblaje.
  • La música, al menos para mi gusto.
Nota Final: 9.8



0 comentarios:

Publicar un comentario