final fantasy IX

jueves, 1 de enero de 2009



Hoy es el turno de la novena entrega de Final Fantasy, el cual salió en el año 2000, y siendo el último que vería la luz en la primera Playstation.
Personalmente, y aunque era desde luego todo un gran juego de rol digno de llevar el nombre de Final Fantasy, tengo que admitir que no llegó a gustarme tanto como me habría esperado, pues el argumento no era todo lo enganchante que podría haber sido. Supongo que tras jugar a las dos joyas anteriores ya me esperaba demasiado xD Pero de todas formas, como ya he dicho, es todo un juegazo al que si le pusiese nota, no podría ser menor de un 10 en toda regla.


Ahora pongo un resumen de su argumento, sacado de Lagunamov2k, además de algunas imágenes y ya al final también algunos videos:
"Final Fantasy IX se sitúa en un mundo llamado Gaia (al igual que en FF1), y que se encuentra en el tiempo medieval, dividido en 4 distintas y apacibles regiones. Zidane Tribal, el protagonista, proviene del Reino de Lindblum, una tierra de paz liderada por un hombre llamado Cid (otro aspecto de vuelta obligada en la saga). A la reina de una región vecina, Alejandría, le ha ocurrido algún tipo de trastorno que le ha causado el dar órdenes a determinados grupos que ha contratado, para que ataquen a los reinos vecinos.


Este suceso no le hace mucha gracia a Cid, por lo que decide contratar y enviar a un grupo de bandidos (los cuales viajan en el teatro-volador Prima Vista, (que en verdad es su cuartel general), para que secuestren a la princesa de Alejandría: Garnet Tale Alexandros, la 17ª. El caballero real de Alejandría, Adelbert Steiner, encargado de la protección de la princesa, y la propia, deciden unirse por su propio pie al grupo de bandidos al reconocer por ellos mismos que la reina no sigue en sus casillas. Entre el grupo de bandidos, destaca Zidane, el protagonista.
Pero esto no le hace ninguna gracia a la reina, que envía a una armada de Magos Negros (temidos y respetados en todo Gaia), para que acaben con Lindblum y regresen a la princesa.

Bien, ya está el argumento y alguna que otra imágen, aunque todas son de secuencias CG's... xD Pero bueno, no sé por qué, me ha costado trabajo encontrar imágenes en condiciones del juego, por eso puse sólo esas.
Pero no importa, pues por ejemplo, en el primer video que voy a poner, ya por el final, se ve el juego en sí, así que ya es algo, y mejor que simples imágenes xD Pues lo dicho, ahí va el primer video, que se trata de la intro del juego.






Tras la intro, un video totalmente spoiler, el ending del juego. Así que si no os lo habéis pasado y tenéis pensado hacerlo, no lo veáis. Aunque si no lo habéis hecho a estas alturas, dudo que lo hagáis algún día, pero en fin, yo por si acaso lo digo xD





Y el último video que pongo es uno en el que podréis escuchar completo el tema principal de FF9, titulado "Melodies of Life". Desde ya os digo que es un tema precioso mires por donde lo mires, de principio a fin. Disfrutadlo.


0 comentarios:

Publicar un comentario