assassin's creed análisis

lunes, 5 de enero de 2009




Nombre: Assassin's Creed
Género: Aventura de Acción
Número de Jugadores: 1
Modo Online: No
Plataforma: XBox360, Playstation 3
Precio: 30 Euros
Compañia: Ubisoft
Textos: Español
Voces: Español


¡Me lo terminé! Este juego me lo compró mi novia para el día 25 de Diciembre de 2008, y 10 días después de haberlo empezad me lo he acabado. Desde antes de que saliese ya me llamaba mucho la atención por ser tan original y por esa libertad de acciones que prometían sus desarrolladores, además de un apartado técnico que muy pocos juegos son capaces de conseguir. Y ahora que lo he probado y jugado en profundidad tengo que decir que es aún mejor de lo que me esperaba, incluso es más largo de lo que muchos dicen, pero claro, eso pasa por fiarme de viciosos que no apagan la consola ni comen ni duermen hasta quie se acaban el juego ni lo aprovechan al 100%, siendo su única meta la de ver el final y decir "me lo he pasado", pues claro, como no se lo vana pasar en dos días jugando de esa forma... Yo si puedo decir que me lo he pasado, pero también puedo decir que lo he disfrutado, así que ahora voy a poner un análisi propio, sin tener en cuenta en absoluto la opinión de los demás, sólo la mía propia.


El protagonista del juego es Desmond Miles, un hombre al que una extraña organización ha secuestrado para un propósito de lo más raro... Resulta que según el juego, en los genes de las personas se encuentra la llamada "Memoria Genética", que viene a ser que aunque no podamos recordarlo, conocemos toda la historia de cada uno de nuestros antepasados.
Pues bien, la organización quiere a Miles para poder saber un acontecimiento pasado sobre uno de sus antepasados, de nombre "Altair", un asesino brillante de la época, concretamente, del año 1911 (creo, no recuerdo bien el año exacto, pero si no es esa, por ahí andará la fecha xD).
Para saber ese acontecimiento que buscan, y sin que sepamos por qué motivo la necesitan, usan a Desmond Miles, obligándole a usar el "Animus", una máquina capaz de hacer que la persona recuerde dichos antepasados. Pero hay un problema, y es que por alguna razón, no pueden ni con el Animus descubrir aquello que buscan, por lo que Miles deberá pasar varios días en la máquina, con unos descansos para necesidades básicas, con lo que pretenden que se acostumbre a dicho método y así llegar hasta el punto que buscan.
Y la historia de Altair es que tras ciertas acciones que comprometen a sus compañeros, se le quita su rango, y tendrá que volver a recuperarlo cumpliendo misiones, que aunque en un principio parecerán que son muy simples, poco a poco se va descubriéndo que las personas a las que hay que matar están englobadas en algo mucho más grande. Altair irá aprendiendo de sus malas acciones, e irá enterándose de que algo extraño pasa, y no puede evitar intentar descubrirlo.


Por lo tanto, en el juego manejaremos a dos personajes, siendo uno Desmond Miles y el otro Altair. A Desmond únicamente lo manejaremos en esos tiempos de descanso, en los que podremos descansar en el cuarto, investigar un poco las 2 o 3 salas que hay (pues hay que recordar que está encerrado), y hablar con las dos personas que le mentienen allí. Mientras que será a Altair al que manejaremos la mayor parte del tiempo.
Habrá varios escenarios a nuestra disposición para manejar a Altair, que serán la base principal en la que se encuentra su grupo de asesinos, Damasco, Acre, Jerusalén, el basto campo que une todos estos lugares, y un lugar extra ya llegando al final del juego. Las 3 ciudades principales (Acre, Damasco y Jerusalén) serán realmente inmensas, y no podremos explorarlas a fondo hasta que no vayamos cumpliendo misiones.

Altair dispondrá de un sinfin de movimientos a realizar, como puedan ser saltar entre edificios o cualquier cosa a la que se pueda agarrar, escalar, matar ya sea con espada, cuchillas, lanzando cuchillos o con las manos. Y eligiendo si se quiere hacer de forma sigilosa o enfrentandose cara a cara al enemigo. También puede usar la vista de águila, con la que podrá averiguar al instante si la spersonas que se encuentran cerca de él son amigos o enemigos, algo que será de lo más útil (y al final del juego, de lo más interesante en cierto punto que no digo por ser spoiler...).

La mecánica del juego es la siguiente: Exceptuando el inicio, el final y lo ya mencionado de Desmond Miles, nuestra tarea siempre consistirá en investigar cada zona a fondo, ya sea subiendo a lugares altos para mirar el entorno, escuchar a escondidas conversaciones de gente de interés, interrogar a personas a base de guantazos, ayudar a los ciudadanos para que luego ellos nos ayuden a nosotros con los guardias, robar algún documento importante a alguien en concreto, y algunas cosas más. También decir que podremos montar a caballo para llegar más rápido a cada ciudad, y que su manejo es increíble, dando la sensación de que de verdad montamos en uno.

Assassin's Creed es una trilogia ya anunciada por Ubisoft. Al final del juego veremos resultas todas las dudas que hayan ido surgiendo sobre Altair, o bueno, casi todas en realidad... algo queda que no podremos saber hasta que no veamos el segundo o tercer juego. Pero es que además, cuando llegue el final, en el justo último minuto de juego aparecerá algo que nos dejará con la boca abierta, dejando clarísimo que el juego continúa, y que a buen seguro lo hará d euna forma espectacular, dando pie a un argumento digno de la mejor película.


Gráficos:
Como ya dije antes, pocos juegos pueden alcanzar tal perfección hoy día. Sus desarrolladores han hecho un trabajo impecable en todos sus aspectos, tanto de escenarios como de personajes y movimientos. Todo lo que se ve en pantalla parece de lo más real, consiguiendo que te sientas parte del juego. Aunque si hay que decir algo peor en esto... sería las expresiones faciales, que aunque también son buenas, se echa en falta mayor expresividad. Supongo que siendo yo, que tan acostumbrado estoy al impresionante e insuperable trabajo en este aspecto de los japoneses ocn los juegos de rol, me gusta siempre ver algo más o menos parecido xD Y también algo que no me gusta es que no sepa nadar... se cae al agua y muere xD Pero en su continuación se ha confirmado que ya sabrá.
Nota: 9.9

Sonido y Música:
Tenía pensado dividir esto, siendo dos partes (sonido y música, cada uno por su lado), pero en el caso de Assassin's Creed esto no es posible, porque ambos aspectos van de la mano de una forma que otros juegos no hacen, me explico...
Sus creadores han querido lograr la sensación de que realmente nos sintamos Altair (de hecho, para ello incluso han hecho que en las secuencias de diálogo también podamos manejar al prota), y para ello han dejado la m´sucia en un segundo plano en lugar de hacer que no pare de sonar, para que no nos estorbe al escuchar a toda la gente con la que nos encontraremos (que serán cientos y cientos...), ya que mientras andamos oiremos el murmullo de todos, como pelean, a los vendedores, a las mujeres pidiendo dinero, a los guardias diciendonos que nos vayamos, a los caballos relinchar, a los locos decir incoherencias, a la gente criticándonos cuando nos ven haciendo alguna locura. La música no haría más que molestar en esto. Pero haberla la hay, sólo que de una forma muy discreta, perfecta mejor dicho. Su tema principal lo oiremos en los créditos, y es una BSO estupenda.
En cuanto a las voces... una maravilla para el oído, un doblaje al español hecho por profesionales del cine. Poco más hay que decir de esto, simplemente que es uno de los mejores trabajos de doblaje que se han creado nunca, junto a otros como el inolvidable (y aún insuperable) Metal Gear Solid. Pero tiene un problema, y es que las voces se repiten demasiado. Se entiende que siendo tantos personajes, alguna vez oigamos las mismas voces viniendo de diferentes personas, pero es que creo que se repiten en una medida exagerada... Por eso, no logra alcanzar el máximo de nota.
Nota: 9.9


Duración:
Ya dije al principio que muchos le tachan de corto, pero no es así, no les hagáis ni caso, son puros frikis que se lo pasan en 2 días porque la consola ni la apagan vamos (y luego se quejan de las luces rojas...) Aproximadamente de juego son entre 12 y 15 horas, es decir, lo NORMAL en un juego de este género. Pero claro está, aunque sea lo normal en un juego así, no quita que más horitas serán de lujo xD En este apartado, sólo los juegos de rol son capaces de conseguir el 10, así que le pondré la que veréis ahora.
Nota: 7.5

Jugabilidad:
Desde el mismo inicio engancha y no puedes parar hasta terminarlo (pero como digo, de forma controlada y disfrutándolo como debe). La sensación que trasmite el juego es impresionante, y simplemente ir por las ciudades haciendo el gamberro ya te puede entretenet horas y horas. Admito que es algo repetitivo... ya que aunque siempre van cambiando los escenarios, sabes que las misiones siempre serán iguales, pero eso no quita que siga siendo genial, aunque algo de puntos le quita... Sólo en el principio y final del juego cmabia la cosa, dando sorpresas por todas partes. También se echa en falta alguna sorpresita a mitad del juego, ya que durante las misiones no pasa nada de nada, las únicas secuencias ocurren en el momento en el que toque asesinar al tío de turno. El que sea una trilogía y la forma en la que acaba este primer juego también logra que las ganas de seguir aumenten aún más.
Nota: 9.5

Conclusión:
Un juego imprescindible tanto en X-Box 360 como en Playstation 3 si os gustan los juegos de Aventura de Acción. Con un apartado ténico envidiable, un argumento de cine y una duración dentro de lo normal en el género. Y además ahora se puede encontrar al precio de 30 Euros, por lo que los que pudiesen estar en duda de si comprarlo o no ahora ya no deberían tenerlas.

Lo mejor:
  • Su elaborado argumento.
  • Apartado Técnico de ensueño.
  • Una ambientación perfecta, sientes que estás allí de verdad.
  • Doblaje de cine.
  • El final del juego es la hostia.
Lo peor:
  • Pocos momentos intensos y algo repetitivos.
  • Sólo las expresiones facilas no llegan a ser perfectas como el resto.
Nota Final: 9.3

Nota de otras webs:
Meristation: 9.6
Vandal: 9.7
3djuegos: 9.7











0 comentarios:

Publicar un comentario