Blue Dragon

lunes, 20 de octubre de 2008




Otro juegazo que tiene X-Box 360 es sin duda Blue Dragon. Fue uno de los primeros en aparecer para la consola, y fue sin duda todo un éxito, aunque son muchos los que dicen de él que es algo vacío en escenarios y lento en su desarrollo. Está claro que perfecto no es, pero no por ello deja de ser toda una obra maestra y un imprescindible para la consola de Microsoft si te gustan los juegos de Rol.

Para este juego se unireron tres grandes genios del mundo de los videojuegos, nada menos que Hironobu Sakaguchi como director, Akira Toriyama como diseñador, y Nobuo Uematsu como compositor.

No soy muy de inflarme a poner entradas muy extensas, y más cuando, al menos por ahora, las visitas no son demasiado numerosas xD Así que termino aquí, pero diciendo antes que el juego además está doblado completamente al español, ago que es muy de agradecer.








Tales of Innocence

viernes, 17 de octubre de 2008

Hoy me apatecía hablar un poquito sobre un juego para Nintendo DS que por desgracia, nunca saldrá en nuestro país... O al menos eso es lo que parece, y seguramente así acabe siendo.
Se trata de Tales of Innocence, una entrega más de la famosa saga de Namco, de la que ahora mismo os pongo un breve resumen de su argumento:
Durante mucho tiempo, la Capital del Reino de Regnum ha mantenido el dominio sobre la tierra durante las guerras que la asolan, y mantiene el mundo en paz. Sin embargo, recientemente han aparicido seres humanos que poseen grandes poderes místicos, los "Inousha". La gente comenzó a temerles y por lo tanto, a detestarles. Debido a esto, la capital de Regnum ha creado una nueva ley por la cual se debe apresar a cualquier Inousha que se encuentre.
Es entonces cuando Ruca, hijo de un comerciante de Regnum, descubre que él también es poseedor de esos extraños poderes que caracterizan a los Inousha...

Como se puede ver, lo tiene todo para triunfar, y así ha sido en su país, pero aquí no podremos comprobarlo de primera mano. De hecho, ni siquiera ha salido en América, si no únicamnete en su país de origen, Japón. Al menos podemos contentarnos sabiendo que existe una versión manga en español llevada por Nihon no Fansub, por lo que podremos conocer su argumento al completo en nuestro propio idioma.

Sin más, desear que algún día, y al contrario de lo que parece, acabe finalmente por salir en España. (qué bonito es soñar xD). Y para terminar, y como es costumbre, os dejo un video del juego, para que sepáis lo que nos perdemos por culpa de una compañia que no nos tiene en cuenta tantas veces para sacar la saga Tales of en nuestro país.

Valkyrie Profile: Lenneth

domingo, 12 de octubre de 2008


Hacía tiempo que no ponía nada en el blog, pero en fin, lo bueno de esto es que puedo hacerlo cuando quiera según el tiempo que disponga xD
Por lo tanto, revivo hoy el blog para hablar de un gran juego de PSP, "Valkyrie Profile: Lenneth".
Se trata de un remake de la versión aparecida hace años en la primera Playstation. aunque como es habitual en este tipo de juegos, nunca pudimos disfrutarlo en España. Pero lo que importa es que ahora por fin podemos jugarlo en nuestra PSP.
Algo importante que hay que decir, es que está en perfecto inglés, tanto voces como diálogos, así que esto echará atrás a muchos, sobretodo cuando los diálogos son tan abundantes.


Argumento:
Empieza a partir de la profecía de la apocalíptica batalla del Ragnarok, en la que según la leyenda los dioses de Asgard se enfrentarán a las huestes de Surtr en una batalla en la que perecerá toda la humanidad.
Ante la inminencia de los hechos, Odín, el dios supremo, le confía a Lenneth, la valquiria protagonista del juego, la misión de ir a la tierra de los mortales en busca de almas de valerosos guerreros a punto de fallecer en muertes trágicas para reclutarlas en su ejército de Einherjars y enviarlas después al Valhalla, la puerta divina.

Aspecto Gráfico:
A simple vista parece tener el mismo calcado de la versión original de Playstation, pero la verdad es que se ha hecho una pequeña mejora de texturas y escenarios, además de incluir como novedad unos impactantes secuencias cinemáticas.
Quizás, el único fallo sea que cuando aparecen muchos enemigos a la vez en pantalla, se ralentiza un poco, pero nada grave.

Pros y Contras:
Pros: El hecho de que haya llegado a nuestro país es ya todo un logro, y además está mejorado con respecto a la versión original de Playstation.
Contras: Sin duda, lo peor es que ha salido totalmente en inglés, y eso ya se sabe que hará que muchos no lo quieran ni ver (no es mi caso).