White Knight Story

jueves, 18 de diciembre de 2008
El próximo juego de Level 5 está a punto de aparecer en Japón, llamado White Knight Story, y lo hará de forma exclusiva para Playstation 3. Los más conocedores del mundo de los juegos de rol japoneses conocerán a esta famosa compañia desarrolladora de videojuegos por algunos de sus otros trabajos, como puedan ser Dark Cloud (su primer trabajo), Dark Chronicles (que vendría a ser Dark Cloud 2) o el más reciente Rogue Galaxy (para mí, el mejor de todos).
En Japón ha sido calificado por la prestigiosa revista de videojuegos Famitsu con un 29/40, menos de lo que muchos se esperaban. Pero eso no quita que sea un gran éxito, así que mejor será esperar a que podamos disfrutarlo para sacar nuestras propias conclusiones. Eso sí, a saber cuando será eso, porque por ahora no tiene fecha de lanzamiento en nuestro país.


Aquí tenéis algo de información sobre el juego sacada de meristation: La historia de White Knight Chronicles se ambienta en el reino de Balador, y peca de estar ligeramente estereotipada en su arranque. Según relató su productor, todo comienza el día de puesta de largo de la princesa Cisna, en una gran ceremonia. Justo aprovechando la ocasión, Wizard, un grupo que busca hacerse con los secretos mágicos del reino, intenta secuestrar a la princesa. Y ahí es cuando el protagonista, Leonard, la protege e intenta huir con ella. En su escapada, ambos llegan a los sótanos del castillo, donde encuentran la legendaria armadura del caballero blanco. Leonard la utiliza para derrotar a un poderoso monstruo cuando este les encuentra, pero no logra evitar que la princesa sea secuestrada. Su misión ahora es encontrarla y traerla de vuelta, con el poder de la armadura.


Como se ha ido viendo desde el anuncio del juego, en White Knight Chronicles la escala es importante, tanto en escenarios como en enemigos. El concepto del mundo de juego ha sido recrear una localización tan amplia como la de un MMO, a una escala muy superior a los RPG medios. Igualmente, según su productor, se ha añadido elementos originales, como formidables criaturas, enormes, que pueblan este mundo y que recuerdan a las de Shadow of the Colossus.
En el diseño de personajes predominan las armaduras completas. Los personajes clave del título están revestidos por ellas. Aunque su uso no es continuo, si no que deben 'transformarse' para utilizar sus poderes. Existen tres armaduras legendarias en White Knight Chronicles; la blanca del protagonista, y sus némesis, los "Sin Knights": Black Knight y Dragon Knight, este último de color púrpura y con alas, con un diseño muy atractivo. Leonard puede luchar como humano que es, con habilidades acordes. Pero éstas no serán suficientes para derrotar a muchos de los enemigos. Es entonces cuando se podrá utilizar el poder de la armadura. Cargando una barra, el chico se transformará en el caballero blanco, pudiendo medirse a estas criaturas en igualdad de fuerzas.


Desde Leven 5 se incidió mucho en los elementos novedosos que introduce el título. Uno de ellos es la incorporación de un avatar, de un personaje creado por el jugador, en la aventura principal, como acompañante de Leonard. Se afirma que el editor es muy potente, con muchos parámetros modificables, con tipo de cuerpo, sexo, pelo, labios, ojos, nariz, etc. Aunque parecer ser un editor cerrado, donde se eligen modelos en concreto de cada elemento, y no pueden dársele valores para generarlos. Ese avatar es la conexión con el modo online, el componente de MMO, de White Knight Chornicle: batallas cooperativas con otros avatares a través de la red para un total de 4 jugadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario