Riz Zoawd

martes, 16 de diciembre de 2008

Últimamente me ha dado por hablar de juegos de rol que sean para portátiles xD Y para seguir con ello... otro más: Riz Zoawd, que viene a ser la versión en rpg hecha por los japoneses de "El Mago de Oz". Y que no os eche para atrás el saber en qué se ha basado si es que no os gusta esa obra, ya que por lo que se ha podido saber del juego, seguro que gustará a todos por igual. Por cierto, la portada que veis ahí arriba es la versión japonesa que hay por ahora, no sé si la cmabiarán o no, y si la que nos llegará aquí será la misma, pero la cuestión es que está chula, o al menos a mí me gusta xD
Os pongo algo de información sacada de ultimagame.com: La joven Dorothy y su perro Totó son absorbidos por un gigantesco tornado, que los lleva a una tierra mágica y misteriosa donde conocerán a un espantapájaros “tonto”, un león “cobarde” y un hombre de hojalata “sin corazón”. ¿La solución a todos sus problemas? Encontrar al Mago de Oz, que podrá cumplir sus deseos.

Para ello, nuestra banda tendrá que visitar las tierras de Flora, la Bruja de la Primavera, de Deene, Bruja del Verano y de Horiin, Bruja del Otoño (aún no se sabe quién es la bruja del invierno, y si ella será la enemiga a batir en este juego...).
La existencia de las brujas se traduce en la creación de distintos escenarios que muestran el preciosismo gráfico del juego; así, se ha dividido el mapa del mágico mundo de Oz en áreas inspiradas en la estación del año; así, veremos el florecer de la primavera, el esplendor de las playas veraniegas, el amarillear en otoño, los árboles nevados del invierno… No tener más límite que su imaginación ha permitido completa libertad para los creativos del juego, que han podido “mimar” con esmero cada una de las localizaciones, y crear pruebas específicas para cada escenario. Un ejemplo; en primavera, mientras exploramos, podemos coger pétalos de cerezo mágicos antes de que toquen el suelo...

Otros personajillos muy importantes son Pachi of Fire, Hyul of Wind, Doron of Earth y Ulu of Water, respectivamente los elementales de fuego, viento, tierra y agua. Una vez los encontremos sumarán sus poderes a los de Dorothy y sus amigos, dándole nuevas habilidades. Además, serán un aspecto clave en la exploración, ya que sus poderes serán imprescindibles para avanzar y llegar a nuevas zonas. Por ejemplo, usando el poder de Doron podremos destruir un muro que nos cierre el acceso a un nuevo área, mientras que Pachi nos servirá para iluminar zonas oscuras. Habrá usos intuitivos y directos, pero también algunos puzzles ingeniosos y sorprendentes para aquellos que disfruten experimentando.

Y para acabar con esta entrada, que al menos ha sido más larga que las últimas, pues hay algo más de información sobre este juego que sobre los anteriores, pongo un video sobre él, como suelo hacer siempre.


0 comentarios:

Publicar un comentario