resident evil 5

martes, 16 de diciembre de 2008

La saga Resident Evil (o Biohazard en Japón) es conocida por cualquier persona aficionada a los videojuegos, le guste o no dicha saga. E incluso por personas que no juegan con consolas. Y eso se debe a que desde que apareció la primera entrega en Playstation hace ya la tira de años, no han parado de salir juegos de él, e incluso mangas o películas (el próximo mes sale Resident Evil: Degeneration, del que hablé hace tiempo). Pues bien, dentro de 3 meses tendremos en las tiendas la nueva entrega, la quinta (aunque si contamos el Zero y el Code Veronica, pues son del mismo estilo exacto que toda la saga sería el séptimo). Lo hará tanto en Xbox 360 como en Playstation 3, por lo que muchos serán los usuarios que puedan hacerse con este increíble e imprescindible juego.
Ahora os pongo como hago siempre, información que tengo sobre él, sacada de meristation, además de imágenes y un video.


La historia se ambienta en la actualidad, es decir, diez años después de la aparición del terrible virus T de Umbrella en Raccoon City. Volveremos a ponernos en la piel de Chris Redfield, a quien ya acompañamos en el Resident Evil original y en Code: Veronica (además de en The Umbrella Chronicles para Wii, donde le vimos terminar con la malvada compañía).
Ahora trabaja para una organización llamada BSAA, y se encuentra investigando un asunto en un pequeño poblado de África cuando le vuelve a sorprender un extraño brote infeccioso que afecta a la población. Según se ha confirmado, no serán exactamente zombies, y seguirá la tendencia de RE4 pero a un nivel menos bacteriológico: simples aldeanos humanos que verán cómo su mente es controlada. Este aspecto ha levantado muchas asperezas entre la gente, acusando al juego de racista; pero no es esa la intención: se quiere llegar a la cuna de la humanidad, situada en África, y los pobres aldeanos son tan víctimas y personas como lo podemos ser todos los demás.


La aventura será continuación directa de RE4, no sólo argumentalmente hablando, sino también en lo que a jugabilidad respecta. El sistema será una evolución de lo visto en la aventura de Leon, con la cámara al hombro de Chris, sólo que con la promesa de que estará muy mejorado y adaptado a las nuevas tecnologías.


0 comentarios:

Publicar un comentario