Lost Odyssey (xbox360)

martes, 2 de diciembre de 2008



Como me gusta hablar de los juegos que o bien tengo o bien quiero tener de los de nueva generación... ahora voy a poner un poco sobre Lost Odyssey. Aunque el primero que me quiero comprar ahora es Eternal Sonata, si no hay forma de hacerme con él, le tocará el turno a este xD Si es que lo consigo también encontrar para entonces... aunque creo que con LO habrá menos problemas para ello. Además, creo que dentro de no mucho debería salir en Classic *-* (aunque odio el cambio feísimo de portada que le hacen, pero en fin.... ¬_¬)
Y ahora, sacado de viciojuegos, os pongo algo sobre el juego, y algunas imágenes para que veáis más o menos cómo es el juego. Antes también tengo que decir que ha sido desarrollado por personas que anteriormente formaban parte de Square y se encargaban de la saga Final Fantasy, y dirigido de hecho por Hironubu Sakaguchi, el creador de dicha saga.


La trama de Lost Odyssey se desarrolla en un mundo dominado por tres grandes reinos: Numara, Gohtza y Uhra, habiendo sido este último convertido en una república hace 30 años. Y 30 años hace que dicho mundo sufrió una revolución industrial que lo cambió para siempre con el descubrimiento de la magia, energía presente en todas las formas de vida, la cual permitió al mundo desarrollarse como nunca antes se había hecho. Pero al igual que ocurre en la vida real, las fuentes de energía generan conflictos por su dominio y, por ello, las relaciones entre las tres grandes potencias son escabrosamente tensas, llegando no pocas veces a las hostilidades, aunque de momento sin estar en guerra abierta.

En este mundo encontramos a Kaim Argonar, el protagonista de la historia. Le vemos por primera vez metido de lleno en una batalla campal entre Gohtza y Uhra, siendo él parte del ejército de este último en calidad de mercenario. Sin embargo, la refriega encuentra un súbito y trágico final cuando un enorme meteorito impacta en el campo de batalla destruyendo todo a su alrededor. Ningún combatiente ha sobrevivido a la catástrofe... nadie excepto Kaim. Y como es natural, haber sobrevivido indemne a un cataclismo de ese calibre no es algo que pase desapercibido, por lo que el alto mando de Uhra lleva a Kaim ante el consejo mágico de la república para dar explicaciones. Aunque de poco va a servir ya que Kaim es amnésico, por lo que no sabe por qué ha sido capaz de sobrevivir.


Ya ante el consejo, uno de los miembros del consejo llamado Gengara explica que Kaim está bajo el efecto de un conjuro mágico de inmortalidad, de ahí que fuera capaz de resistir el impacto. Ante esa revelación, el consejo de Uhra decide enviar a Kaim a investigar la construcción de la Gran Arca, una enorme estructura industrial cuyo objetivo es el de mejorar exponencialmente la extracción y el aprovechamiento de la energía mágica del planeta. Resulta que allí se han tenido noticias de extraños sucesos relacionados con unas posibles fugas de energía mágica y se sospecha que la misma Gran Arca ha sido la responsable de la caída del meteorito.

Tras suspender temporalmente su construcción y dejar fuera del proyecto a su máximo responsable, que no es otro que el mismo Gengara, el consejo envía a Kaim al lugar acompañado de otros dos personajes: Sez Balmore, una mujer que, al igual que Kaim, es inmortal y amnésica, y Jansen, un joven (y salido) mago que es la mano derecha de Gengara. Dada la inmortalidad de dos de sus miembros, confían en que sean capaces de descubrir qué está pasando realmente, por muy feas que se pongan las cosas.


Y bien, con esto pongo fin a la entrada en el blog de hoy. He puesto varias imágenes, la descripción del argumento, y ahora además, os pongo el opening completo del juego, que os va a dejar con la boca abierta, os lo aseguro...






0 comentarios:

Publicar un comentario