final fantasy VIII

martes, 30 de diciembre de 2008

El otro día le tocó el turno a Final Fantasy VII, y hoy será la siguiente entrega de la saga: Final Fantasy VIII. El juego salió en el año 1999 para Playstation (2 años después del VII y en la misma plataforma). Bueno, ahora pondré su argumento, sacado de Wikipedia.

Imágen de lucha cercana al principio del juego.

El protagonista de la historia es Squall Leonhart un estudiante del Jardín de Balamb (una academia militar), que se acaba de graduar como SeeD (mercenario) y ha de llevar a cabo las misiones que le son asignadas.Está ambientado en un mundo futurista, aunque como todos los Final Fantasy, mantiene algunas reminiscencias medievales. Por ejemplo, el arma del protagonista es una fusión entre espada y pistola(Gunblade), podemos utilizar magias, etc.

El gran enfrentamiento entre járdines,
uno de los mejores momentos del juego.

La historia del juego gira en torno a Edea, una Hechicera que está controlando al presidente de Galbadia para que ataque a países vecinos. Por esto, se alzan muchos grupos de resistencia en contra de dichas invasiones, entre ellos los "Búhos del Bosque", de los cuales la líder es Rinoa Heartilly, una joven que acaba enamorándose de Squall.

Por primera vez en la saga, al caminar se ve a
todos los personajes que estén en el grupo.

Más tarde se sabe que Edea, es solo un títere del verdadero enemigo, Ultimecia o Artemisa, una bruja del futuro que busca dominar el mundo controlando a varias brujas del pasado, entre éstas Adel y la misma Rinoa. De modo que para detenerla, Squall y su grupo de SeeDs con la ayuda de una especie de vórtice temporal viajarán al futuro para enfrentarse a Artemisa.
Además de la historia principal de Squall, nos encontraremos con la historia de Laguna, una historia que viviremos a través de los sueños de Squall y sus compañeros, y que avanzado el juego conoceremos en persona a Laguna, más mayor.

Y ahora, para terminar esta entrada sobre FFVII, lo de siempre, es decir, poner unos cuantos videos sobre el juego: El primero, como no, es la intro completa del juego.




El segundo es una secuencia de video que a todos encantó. Se trata del baile en el Jardín de Balamb, en el que Rinoa saca a bailar a Squall. Al principio éste se muestra algo soso y sin saber bailar como debe, pero en cuanto otra pareja de baile le toca los... y se pone serio xD




Y por último voy a poner el ending del juego, que siempre recordarán todos especialmente por ese pedazo de tema musical que trae, titulado "Eyes on me".




Y por ahora ya está, eso es todo lo que pondré sobre FFVIII, que más tampoco croe que sea necesario xD El próximo en "Mirada Atrás", y ya por seguir un orden, será Final Fantasy IX sobre el que hable.

0 comentarios:

Publicar un comentario